ABC MADRID 11-09-2007 página 76

76 TOROS www. abc. es toros MARTES 11- -9- -2007 ABC Gallo confirma su recuperación y corta una oreja Otras plazas Salamanca Román Pérez, por la puerta grande Novillos de Antonio Palla, manejables; destacó el 1 según burladero. Juan Antonio Siro, saludos en ambos. José Manuel Más, atendido de una subluxación en un dedo, saludos tras aviso y silencio. Román Pérez, oreja y oreja. VALLADOLID Plaza de toros de Valladolid. Lunes, 10 de septiembre de 2007. Tercera corrida de la Feria de la Vigen de San Lorenzo. Un cuarto de entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, con movilidad, mansos y descastados, destacó el 5 manejable. Serafín Marín, de verde manzana y oro. Estocada desprendida (saludos) En el cuarto, estocada baja (silencio) Eduardo Gallo, de verde oliva y oro. Estocada caída (oreja) En el quinto, tres pinchazos y bajonazo. Aviso (saludos) El Capea, de azul pavo y oro. Estocada atravesada y cuatro descabellos (silencio) En el sexto, estocada corta caída y atravesada (silencio) IGNACIO GIL Murcia Faenón de Ponce, a hombros con Liria No hay billetes Toros de Zalduendo, destacó el excelente 4 Enrique Ponce, que hizo un faenón al cuarto y ocupará hoy la baja de Castella, ovación y dos orejas. Pepín Liria, con una buena actuación, dos orejas y gran ovación. El Cid, frente al peor lote, ovación y pitos. Informa Blas de Peñas. JAVIER LÓPEZ HERNANZ VALLADOLID. Eduardo Gallo cortó el único trofeo de un festejo con escaso argumento, condicionado por el descastado juego de la corrida de Puerto de San Lorenzo y también por la espesura de los matadores. Sólo Gallo estuvo entonado en sendas actuaciones presididas por la firmeza, en las que demostró que su recuperación es ya un hecho. Le correspondieron dos mansos en distinto grado y, paradójicamente, estuvo mejor con el más deslucido y no acabó de coger el aire al potable toro que salió en quinto lugar, quizá por el viento que molestó toda la tarde. Al segundo le planteó una faena en las tablas, donde le obligó la mansedumbre de su rival. No hubo gran lucimiento artístico pero dio una sensación de suficiencia. A derechas alcanzó los pasajes más ligados y los circulares del epílogo acabaron de meter al público en la faena. El quinto llegó a la muleta con celo y recorrido. Eduardo Gallo comenzó con una sobresaliente serie a derechas que luego no tuvo la continuidad deseada, quizá también porque Eolo hizo acto de presencia. Al catalán Serafín Marín le correspondió un primero de embestida rebrincada, pero que lució un viaje aceptable sobre el pitón derecho. Aquello no cogió vuelo. Con el zambombo de 636 kilos que salió en cuarto lugar hizo una labor de largo metraje en un conjunto sin alma. El Capea no supo qué hacer con el deslucido tercero. Con la muleta, pese a su voluntad por agradar, estuvo perfilero, despegado y mecánico. José Tomás (en la imagen, en Linares) comparte cartel con Ponce en una cita de suma expectación José Tomás reaparece mañana en la Feria de Salamanca Vuelve a vestirse de luces tras la grave cornada que sufrió el 29 de agosto en Linares ROSARIO PÉREZ MADRID. José Tomás reaparece mañana en la Feria de Salamanca, después de la grave cogida que sufrió el pasado 29 de agosto en Linares, en el LX aniversario de la muerte de Manolete. El torero de Galapagar sufrió una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias, de quince y diez centímetros, con grandes destrozos musculares. Aunque los médicos estimaban tres semanas de convalecencia, José Tomás ha hecho un gran esfuerzo por actuar en una corrida que ha levantado la máxima expectación. Compartirá cartel con Enrique Ponce y El Capea en una cita que se ha convertido en un auténtico acontecimiento, como cada vez que torea. Los toros pertenecen al hierro charro de El Pilar. A José Tomás, que únicamente ha perdido su compromiso en Palencia, aún le restan tres paseíllos más: el próximo sábado en Murcia, el domingo 16 en Nimes (Francia) y el 23 de septiembre en Barcelona, plaza en la que reapareció el 17 de junio, tras cinco años de ausencia, y en la que despedirá su temporada española. Posteriormente, se embarcará en su aventura americana: el 30 de septiembre, en Morelia, está previsto su reencuentro con la afición mexicana. Albacete Sobresale Serrano Novillos de Nazario Ibáñez. Andrés González, palmas y ovación. Sergio Serrano, vuelta y oreja. Oliva Soto, silencio tras aviso en ambos. Ciempozuelos (Madrid) Gran tarde de toros y toreros Toros de Alcurrucén, de excelente juego; el 5 de vuelta al ruedo. Julio Aparicio cortó tres orejas y Palomo Linares y Ángel Teruel lograron dos cada uno. Los tres salieron a hombros con el mayoral. Aparicio y Vega, solución de Canorea para San Miguel FERNANDO CARRASCO SEVILLA. El roto hecho por Sebastián Castella para la inminente Feria de San Miguel, al haber anunciado el corte de su temporada por cuestiones de salud, tuvo respuesta ayer a última hora de la noche, cuando la empresa Pagés encontró sustitutos. Julio Aparicio y Salvador Vega serán los matadores que acompañen el 29 de septiembre a El Cid, el único superviviente del cartel original. Eduardo Canorea y Ramón Valencia han reaccionado pronto tras la decisión tomada por el torero galo. En principio, conformaba cartel con El Cid en un interesante mano a mano tras el anuncio de cortar la temporada de Morante de la Puebla. Los primeros nombres que surgieron fueron los de Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante. Pero los dos primeros torean el día 29 en Zafra y el tercero en Pozoblanco. Así las cosas, los gerentes del coso del Baratillo tiraron la caña en otros sitios y fue anoche cuando fructificaron las negociaciones con Julio Aparicio y Salvador Vega. No acaban aquí los problemas para la empresa Pagés. El 30 de septiembre se plantea otra cuestión: la presencia o no de Manzanares, que en estos momentos está siendo tratado de una hipoglucemia, que le ha obligado a seguir un tratamiento en una clínica de Navarra en espera de saber qué es lo que padece el joven diestro. Canorea, en todo caso, no tiene constancia de que Manzanares no vaya a torear en la Maestranza. Hay que esperar a ver qué ocurre concluyó. La incógnita de Manzanares Navalcarnero (Madrid) Éxito de Encabo y Talavante Toros de Bañuelos. Encabo, oreja en ambos. Talavante, oreja tras aviso en los dos. Cayetano, oreja y ovación. Villadelprado (Madrid) Cornada de Iván García Iván García resultó herido en el glúteo, según informa mundotoro. Toros de Jiménez Pasquau. Ferrera, ovación, dos orejas y rabo y silencio. Contreras, tres orejas. García, dos orejas en el único que mató.