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ABC MARTES 11 s 9 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 43 abc. hoymotor. com PSA Peugeot Citroën reducirá 8.000 empleos en Europa Occidental Desde el grupo automovilístico francés aseguran que la medida prevista para los próximos tres años no afectará a las fábricas españolas de Vigo y Madrid L. PERAITA MADRID. A principios de la pasada semana el presidente del grupo automovilístico francés PSA, Christian Streiff, hizo públicos sus nada modestos objetivos de alcanzar la cifra de los cuatro millones de vehículos vendidos en 2015- -700.000 más que en 2006- -y triplicar el margen operativo, que pasaría del actual 5,5 al 7 Menos alentadoras, sin embargo, se presentaban sus declaraciones publicadas ayer por el rotativo francés La Tribune en las que Streiff confirmó que reducirá en cerca de 8.000 el número de puestos de trabajo en Europa occidental de cara a los tres próximos ejercicios. Su intención es suprimir entre 4.800 y 6.000 empleos en sus oficinas y fábricas francesas y recortar otros 2.000 puestos de trabajo en el resto de Europa, cifras que variarán en función de los resultados comerciales y del nivel de competitividad logrados. En su entrevista no precisa Panorama en España Fuentes del grupo PSA Peugeot Citroën han asegurado que en países como España no habrá incidencia alguna En Vigo- -la fábrica más grande de la compañía- -no se producirán recortes de plantilla porque la carga de trabajo es muy alta, y en la de Villaverde- -Madrid- tampocó habrá reducciones. La previsión de PSA es recortar hasta 6.000 puestos de trabajo en Francia y 2.000 en Europa El empleo se verá afectado por la reducción de los gastos con exactitud los lugares de los que saldrán los excedentes laborales, aunque un portavoz de la compañía asegura que en países como España no habrá incidencia alguna Es más, concretó que en la fábrica de Vigo- -la más grande del grupo- -no habrá reducciones de plantilla porque la carga de trabajo es muy alta, y que en la localizada en Villaverde (Madrid) tampoco. En concreto, durante el paMIGUEL MUÑIZ sado año, la fábrica de Vigo, que produce los Peugeot 207 y los Citroën C 4 Picasso, sacó al mercado 472.400 vehículos, mientras que Villaverde elaboró 150.700 unidades. Cabe destacar que la factoría gallega aca- ba de hacer balance de sus cuentas obteniendo un año récord en facturación con 5.665 millones de euros, un 24,5 más que el año anterior. En materia laboral, la tendencia también ha sido muy positiva ya que, lejos de reducir puestos de trabajo, en 2006 aumentó en 998 empleados la plantilla, a los que hay que sumar los 380 trabajadores contratados en lo que va de año, en total 1.300. Durante la rueda de prensa del presidente de PSA la pasada semana en París para presentar el plan estratégico del periodo 2010- 2015, Streiff ya indicó que el empleo se va a ver afectado por el objetivo del 30 de reducción de gastos fijos de aquí a 2010 y que el grupo se inscribe en una lógica de efectivos decrecientes en Europa del Oeste, hasta que logremos alcanzar el mejor nivel de competitividad en Europa Para lograr estos objetivos, la compañía ha previsto 29 lanzamientos en Europa hasta 2010, mejorar en materia de calidad para dejar a la mitad el número de incidentes, así como dividir por tres los plazos de resolución y ser uno de los primeros grupos en calidad de servicio. En relación con el aumentar de su presencia en mercados internacionales, el presidente del grupo automovilístico francés apuntó su interés por entrar en países de fuerte crecimiento, como Brasil, China y Rusia, aunque considera que el continente iberoamericano se va a convertir en muy rentable