ABC MADRID 09-09-2007 página 105

ABC DOMINGO 9- -9- -2007 El príncipe Enrique la toma con un fotógrafo tras discutir con su novia 105 Suri Cruise visita a papá Tom en su rodaje en Berlín BERLÍN. Tom Cruise recibió ayer una agradable visita en el rodaje de Rubicón (nuevo título del filme que en un principio iba a llamarse Valquiria la de su mujer, Katie Holmes, y la hija de ambos, Suri. En la película, el actor estadounidense interpreta al conde Claus Schenk von Stauffenberg, un oficial del Ejército alemán que tramó un fallido complot durante la segunda guerra mundial para asesinar a Adolf Hitler. El evidentemente orgulloso padre paseo a su hija por el set, donde se acumulaban los figurantes vestidos de soldados nazis. La niña correteó feliz por entre las botas y los uniformes bajo la mirada atenta y satisfecha de Tom Cruise y Katie Holmes, y mostró a todos su sonrisa, aunque no fueron muchos los que se atervieron a acercarse a ella, a tenor de las fotografías distribuidas ayer por las agencias. Rubicón cuenta con la dirección de Bryan Singer, un reconocido director de televisión que ha dado su salto al cine, y junto a Tom Cruise intervienen en el reparto actores como Bill Nighy, Carice van Houten, Kenneth Branagh, Stephen Fry y Terence Stamp. REUTERS Tom Cruise, junto a Katie Holmes y Suri, ayer en Berlín AFP Austria para gobernar California, y que además se casó con una sobrina de Kennedy aunque él fuera republicano de toda la vida. Schwarzenegger cuenta así su propio despertar a la política cuando, corriendo el año 1968, cumplió su sueño infantil de emigrar a los Estados Unidos: Qué gran día aquél, cuando llegué a América con los bolsillos vacíos, pero lleno de sueños y de determinación. La campaña presidencial estaba en su apogeo y vi el debate por televisión entre Nixon y Humphrey. Oí a Humphrey hablando de cosas que sonaban al socialismo que yo acababa de dejar atrás. Luego Nixon habló de quitarte al gobierno de encima, bajar los impuestos y reforzar el ejército. Me sonó como un soplo de aire fresco. ¿De qué partido es este hombre? pregunté. Y cuando me dijeron: es republicano yo dije, pues eso voy a ser yo también Thompson, heredero de Nixon La biografía de Fred Thompson también es deudora de Nixon. Thompson formaba parte del comité que investigaba el caso Watergate, y, a pesar de ser republicano, formuló una de las preguntas clave. La pregunta era: ¿Qué sabía el presidente, y cuánto? Lo cierto es que Thompson ha evolucionado en sentido inverso a como lo hicieron Reagan o Schwarzenegger. En 1977 desenmarañó un feo caso de corrupción en Tennessee. Cuando el director Roger Donaldson compró los derechos de la película, empezó entrevistando a Thompson para documentarse, y acabó ofreciéndole interpretarse a sí mismo. Thompson aceptó. Fue el principio de una fructífera carrera. Su cara ha devenido una referencia para dar credibilidad a personajes políticos. ¿Es eso lo que se busca, alguien que tenga cara de presidente? Los analistas temen que la inflación de actores en política responda a que el electorado prefiere la forma antes que la sustancia. El poder hecho mero espectáculo. It s entertainment? AFP Un director muy voyeur Los hermanos y directores estadounidenses Peter (en el suelo) y Bobby Farrelly hicieron ayer gala de su humor y picardía en la presentación de The Heart Break Kid en el Festival de Deauville. Así, el mayor de los hermanos mostró su interés en la belleza interior de las actrices Malin Akerman y Michelle Monaghan.