Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 9 s 9 s 2007 DEPORTES 103 HUESCA- ESTACIÓN DE ESQUÍ CERLER Etapa 9 Huesca 540 m Puerto de Monrepós (1.280 m) Puerto de Serrablo (1.290 m) VELA s Trofeo Príncipe de Asturias Caixa Galicia 167,6 km Estación de Esquí Cerler 1.882 m Puerto de Foradada (1.020 m) (640 m) E Puerto Calero se coloca líder en otro día sin viento El Comité de Regatas, con buen criterio, suspendió la segunda manga a quinientos metros para la llegada PEDRO SARDINA BAYONA (PONTEVEDRA) En las Rías Bajas están muy contentos con el espectacular tiempo que está haciendo. Días de sol, buena temperatura, brisas deliciosas y atardeceres maravillosos, pero para practicar la vela esto no es suficiente. Ayer volvió a ocurrir lo mismo que el viernes. El caprichoso viento de la Ría de Vigo desluce el XXII Trofeo Príncipe de Asturias. El Monte Real Club de Yates no merece esto, pero la naturaleza es así. Bien para unos y muy mal para otros. Se pudo disputar una sola manga, con un viento de suroeste muy rolón y de unos siete nudos de intensidad. Los GP 42 son unos barcos que se amoldan muy bien a cualquier tipo de viento, por lo que el Comité de Regatas decidió dar la salida en cuanto Eolo se centró un poco. Colocó un campo de regade unas maniobras perfectas. Cuando en un barco funciona la proa y la popa es muy difícil que le gane nadie. La experiencia de David Vera, responsable de la proa del barco, y la de Gustavo Martínez Doreste, a la táctica, junto a la calidad de Pepe Ponce a la caña hacen que este barco canario vaya a más regata a regata. El patrón canario hace unas salidas que no tienen nada que envidiar a las que realiza cualquier caña de Copa América. Toma la posición perfectamente y vira en el momento justo. Ayer le quitaron, por primera vez en la temporada, el liderato de una regata al Quebramar Chrysler Y eso tiene un mérito especial. La segunda manga fue un calvario para la flota. Nada más terminar la primera, Luis de Mira, Oficial Primero de Regatas, subió la bandera de aplazamiento para inmediatamente dar la señal de atención. De Mira no quería que volviera a pasar lo que ocurrió el viernes y fue muy rápido en dar la segunda salida. El Puerto Calero tomó la iniciativa por la derecha con el MoviStar de Pedro Campos, a sotavento. El Zúrich de Jordi Calafat y José María Torcida, fue un poco más avispado y decidió navegar por el centro del campo. En barlovento, la pelea se centraba entre catalanes y canarios. En la popa, el Quebramar se colocó tercero al adelantar al MoviStar y al Fermax El viento comenzó a bajar y llegó el calvario. Cuando los barcos apenas navegaban y a unos quinientos metros de la llegada, el Comité suspendió la prueba y el Zúrich se quedó con la miel en los labios. 2 2 3 ABC 0 km 23,7 70,7 84,2 112,7 167,6 km LA UCI reitera que no dejará a Valverde correr el Mundial La Federación Española mantiene su decisión de inscribir al corredor ABC MADRID. La Unión Ciclista Internacional (UCI) se mantiene firme, pese a la oposición de la Federación Española de Ciclismo, en su decisión de que el corredor Alejandro Valverde no participe en los Mundiales de Stuttgart. La UCI se ampara en su reglamento antidopaje para vetar a Valverde, según fuentes del organismo deportivo. Dicho portavoz aludió al artículo 9.2.002 relativo a los Campeonatos del Mundo: Un corredor contra el que ha sido abierta una instrucción concerniente a un hecho susceptible de constituir una violación del reglamento antidopaje de la UCI no podrá ser seleccionado para los Mundiales Curiosamente, normas similares no ha sido aplicadas por la UCI, sin ir más lejos en el último Tour de Francia, situación que dio lugar a escándalos como el de Rasmussen cuando era líder de la ronda gala. Por su parte, la Federación Española de Ciclismo mantiene todo su apoyo al ciclista murciano y seguirá adelante son su objetivo de inscribirle para el Mundial, que se celebrará en la ciudad alemana de Stuttgart entre el 27 y el 30 de este mismo mes de septiembre. La Federación hizo público hace dos días que desestimaba de forma contundente la solicitud de la UCI de abrir un expediente disciplinario a Alejandro Valverde y excluirle del Mundial por su presunta relación con la Operación Puerto Valverde es uno de los grandes favoritos para el Mundial en ruta de finales de mes. Ya fue segundo en los años 2003 y 2005, y tercero la pasada temporada. Clasificación 1. Puerto Calero (2 2 1) 5. 2. Quebramar (1 3 3) 7 3. Zurich (5 1 2) 8. 4. MoviStar (3 4 4) 11. 5. QUUM (4 7 5) 16. 6. Fermax (6 7 6) 19. tas muy similar al del pasado viernes: muy abierto y táctico. La flota, que ayer se jugaba mucho, se fajó en cada una de las viradas sorteando los roles de más de veinte grados, con una pelea en la cabeza que no estamos acostumbrados a ver. Ayer, el Quebramar Chrysler vio por primera vez en esta temporada que cualquier otra unidad que lo haga bien le puede ganar. Y así fue. El Puerto Calero de Pepe Ponce, se impuso a base de buena táctica y El Zúrich perjudicado El Monte Real Club intentará tener en Bayona a todos los GP 42 en 2008 La Junta Directiva del Monte Real Club de Yates de Bayona intentará que en el Trofeo Príncipe de Asturias de 2008 participe la clase GP 42. Esta es la primera medida que va a tomar el club de Bayona para realzar aún más su regata estandarte. Aprovechando que los barcos GP 42 acaban su circuito internacional en Cascais (Portugal) y dada la proximidad de la localidad portuguesa con la gallega, todo apunta a la viabilidad del proyecto. Si los responsables de la clase dieran el visto bueno a esta petición del Monte Real, el Trofeo Príncipe de Asturias volvería a ser la tercera regata más importante del calendario español.