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54 ECONOMÍA Ahorro e Inversión DOMINGO 9 s 9 s 2007 ABC Cotización en base 100. 130 125 120 115 110 105 100 95 EVOLUCIÓN DE VOCENTO Y PRISA, EN 2007 PRISA VOCENTO Las mejores apuestas en el sector de la comunicación Televisa, en México, News Corporation y Time Warner, en EE. UU. y Vivendi, en Europa Ene. Feb. Mar. Abr. 2007 May. Jun. Jul. Ago. Sep. Los grupos de medios gustan a los expertos Vocento y Prisa cuentan con el favor de los analistas: son valores baratos, muy diversificados y con buenos resultados C. V. MI CARTERA DE INVERSIÓN MADRID. Si las televisiones ofrecen algunas dudas a los analistas, los grupos de comunicación, más diversificados, con presencia en prensa, radio y televisión, gozan del favor unánime de los expertos. Prisa y Vocento son valores por los que apuestan casi todos los analistas. ¿Por qué los grupos de comunicación gustan más que las televisiones? Virginia Pérez, analista de Ahorro Corporación, argumenta que la razón estriba en que tanto Prisa como Vocento dependen menos que las televisiones de los ingresos por publicidad. En Prisa, por ejemplo, el 20 de los ingresos depende de la publicidad. Un porcentaje importante, pero no tan significativo como el 95 que, de media, supone para las televisiones españolas. Estas compañías son menos vulnerables a una posible ralentización de la inversión de las empresas en publicidad. Lo que les gusta a los analistas de Vocento es que su fortaleza en la prensa se haya complementado con fuertes apuestas en dado más barata que Prisa. Su potencial es muy elevado. Los expertos coinciden en que al grupo aún no se le han premiado sus excelentes resultados y, por eso, le auguran un gran futuro en la Bolsa. En el segundo trimestre, Vocento dará noticias muy buenas: mejorará sus resultados operativos, los ingresos por publicidad aumentarán significativamente y presentará muy buenas cifras en su negocio de radio argumenta Virginia Pérez, de Ahorro Corporación. Y, según Consulnor, el gran peso que en su negocio tiene la prensa regional, en la que es líder indiscutible, le convierte en un valor más defensivo, menos arriesgado, dentro del sector de medios de comunicación en España. Y en eso le gana a Prisa, según los analistas, que es un valor más arriesgado, por las incertidumbres que se derivan de su participación en Sogecable. Claves para seguir a estos valores Baratos. Las caídas sufridas en los mercados en las últimas semanas les ha dejado muy baratos a estos valores. Por lo tanto, tienen gran potencial de revalorización. Muy diversificados. Ambos grupos tienen presencia en televisión, radio y prensa y ello les hace menos vulnerables al incremento de la competencia que existe en la televisión. Menor dependencia de la publicidad. En un momento como éste en el que la inversión en publicidad puede disminuir, estos valores sufrirán menos. Buenos resultados. Tanto Prisa como Vocento tienen buenas perspectivas con respecto a sus resultados empresariales. Poco riesgo. Apostar por Prisa es algo más arriesgado, pero los analistas dicen que la repercusión de los problemas de Sogecable con los partidos de fútbol será limitada en Prisa. precio objetivo de Prisa desde los 20 hasta los 18 euros. Con todo, Prisa continúa teniendo un gran potencial en Bolsa. De hecho, Citigroup, tras esta revisión, ha mantenido su recomendación de comprar ¿Qué es lo que más gusta de Prisa? Sobre todo, su diversificación, según destaca Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis. El grupo de comunicación está fuertemente posicionado en el mercado mediático español: ha sido un grupo muy bien gestionado y ha sido capaz de crear marcas líderes. C. V. MI CARTERA DE INVERSIÓN MADRID. Nos gustan más los medios europeos que los españoles destaca Luis Peralta, analista de Gaesco Bolsa. Sobre todo los franceses y los alemanes puntualiza. ¿Por qué? Porque mientras la economía española se encamina hacia una paulatina desaceleración, la alemana y la francesa se encuentran en el momento opuesto del ciclo económico, están en plena expansión. Las compañías de esos países van a obtener resultados muy positivos y ello va a provocar un aumento de la publicidad y de sus precios asegura Peralta. Las apuestas de este experto son la francesa Vivendi, la compañía más barata del sector, y la alemana Prosieben, que tiene una rentabilidad por dividendo que supera el 3,6 Esas son, precisamente, las dos compañías de la zona euro más recomendadas por los expertos. En Reino Unido, Reuters o Pearson también gozan de buenas recomendaciones. Una de las razones por las que gusta Pearson es su elevada rentabilidad por dividendo, que se encuentra entre las más elevadas del sector al superar el 4 quisición (opa) sobre la editora de The Wall Street Journal, el grupo Dow Jones. El atractivo precio que ofreció News Corporation disparó las cotizaciones de otros valores a los que se vio también como posibles objetivos de una operación corporativa y que aún tras la corrección continúan registrando fuertes revalorizaciones este año, como Reuters o British Sky Broadcasting. De hecho, la mayor parte de las compañías del sector están en rojo este año, salvo aquellas que han estado inmersas en operaciones corporativas o aque- Los movimientos corporativos seguirán. Es un sector en el que aún hay pendiente un proceso de concentración La británica Pearson tiene una rentabilidad por dividendo de más de un 4 entre las más altas de esta industria llas con las que se ha especulado que pueden ser objetivos de opa. Y los movimientos corporativos continuarán: es un sector en el que aún hay pendiente un proceso de concentración. En los mercados emergentes también hay oportunidades de inversión en el sector. De hecho, la compañía más recomendada de esta industria en el mundo es la mexicana Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español del mundo. Buenos resultados Estas compañías son menos vulnerables a una posible ralentización de la inversión publicitaria radio, televisión e Internet. Además, según destaca Luis Peralta, analista Gaesco, Vocento, tras la corrección derivada de las hipotecas subprime se ha que- Los analistas confían en que Prisa seguirá teniendo buenos resultados y eso es un apoyo indiscutible para su cotización. De hecho, se espera que su beneficio por acción crezca un 60 en los dos próximos años. Pero invertir en Prisa tiene riesgos. Su participación en Sogecable (controla un 43 de su capital y supone un 50 de su valoración) inmerso en la batalla por el control de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol, añaden a su cotización en Bolsa un poco de incertidumbre. De hecho, ese plus de riesgo es lo que ha provocado que Citigroup haya reducido el En Estados Unidos, dos gigantes, Time Warner y News Corporation, son los valores más recomendados del sector. Precisamente, fue News Corporation, la compañía controlada por el magnate Rupert Murdoch, la que en la pasada primavera puso al sector en el punto de mira de los mercados: lanzó una oferta pública de ad- Los mejores valores en EE. UU. LOS VALORES MÁS RECOMENDADOS DEL SECTOR MEDIOS Valor Televisa News Corp. Time Warner Vivendi Reuters British Sky Pearson Prosieben Lagardere Endemol Mediaset Dow Jones País México EE. UU. EE. UU. Francia R. Unido R. Unido R. Unido Alemania Francia Holanda Italia EE. UU. Precio 59,11 21,27 18,88 29,31 638,00 671,50 740,00 24,01 58,16 24,20 7,62 59,15 Rent. Per 2007 est. 2007 1,04 16,27- 0,98 14,25- 13,32 16,36- 1,01 11,05 43,29 21,92 28,64 18,00- 4,08 15,45 14,89- 3,38 13,38- 4,66 21,69 39,88- 15,24 15,74 34,27 55,66 Rent. div. 2,45 0,56 1,32 4,09 1,22 2,56 4,49 3,71 2,06 1,86 5,64 1,69 Consenso 4,67 4,58 4,48 3,87 3,69 3,50 3,38 3,33 3,05 3,00 2,65 2,50 Precio en euros para Francia, Alemania, Holanda e Italia. En dólares, para EE. UU. el libras, para Reino Unido y en pesos, para México. Per: cotización entre beneficio por acción. Consenso: 5: comprar; 4: sobreponderar; 3: mantener; 2: infraponderar; 1: vender.