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74 DEPORTES www. abc. es deportes SÁBADO 8- -9- -2007 ABC Renault negocia el regreso de Alonso Directivos de la marca francesa confirman que la operación se encuentra muy avanzada JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MONZA. En el mundo de intrigas, e- mails y finos espías de guante blanco, un personaje aparece clave en la trama que amenaza con decidir el Mundial de Fórmula 1 el próximo jueves, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA. Es Flavio Briatore, el supremo de Renault F 1, el socio de Ecclestone y Alejandro Agag en la compra del Queens Park Rangers. El mismo que comentó hace semanas que no tengo relación buena ni mala con Ron Dennis. No tengo relación con él, ni ahora ni antes El antiguo jefe de Fernando Alonso quiere volver a serlo. Renault negocia el regreso del asturiano, ahora que su futuro en McLaren parece una utopía. Flavio Briatore fue el representante de Fernando Alonso desde su ingreso en la Fórmula 1, en 2001, cuando debutó con Minardi y el ex piloto Adrián Campos gestionaba sus andanzas. Briatore y Alonso nunca se han tirado los trastos a la cabeza públicamente. No, al menos, en cada uno de los desencuentros del piloto con su ex equipo. Generalmente los dardos del ovetense solían recaer en el director deportivo de la escudería, el británico Pat Symonds, con el que Alonso nunca tuvo química. Sólo hace doce meses, en el mismo Gran Premio de Monza que ahora ha abierto las caja de los truenos, el campeón del mundo deslizó alguna crítica directa a Briatore. Le habían sancionado por taponar a Massa en una decisión que todo el mundillo valoró como injusta y el jefe de Renault se había marchado a las cuatro de la tarde en compañía de su espectacular novia y futura esposa, Elizabetta Gregoraci. Alonso se refugió entonces en el consuelo de Norbert Haug, su futuro comandante en McLaren. Lo que entonces parecían terribles y dramáticas escenas de dolor mutuo, de falta de entendimiento entre el piloto y su equipo, son hoy pelillos a la mar, visto el asunto desde la perspectiva del tiempo. Incluso no falta quien asegura que Flavio Briatore todavía tiene relaciones comerciales con Fernando Alonso, a través de Alonso, ayer en Monza, espera a que su equipo le dé la salida algún tipo de acuerdo firmado. En Renault, el ovetense era poseedor de sus derechos de imagen y en McLaren, no. Pertenecen a la escudería británica. La cuestión es que Briatore quiere que Alonso vuelva al redil. Y en ello anda. Ayer, mientras las cámaras, micrófonos y bolígrafos de medio mundo esperaban reacciones en McLaren sobre el escándalo de espionaje, el representante del español, Luis García Abad, se tomaba un buen café italiano en los compartimentos privados de Renault. Abad negó que hubiese una negociación en curso. Renault ha aprobado su presupuesto para la Fórmula 1 de los próximos dos años y en él no hay limitaciones. Los malos resultados de esta temporada respecto a las anteriores no han menoscabado la voluntad de la marca francesa, que considera rentable la inversión en este mundillo. El milagroso túnel del viento de Enstone no ha cicatrizado en un coche potente, y tanto Fisichella como Kovalainen están muy lejos de las victorias. En Renault, como en McLaren y Ferrari, se espera con expectación la reunión el jueves del Consejo Mundial de la FIA. Si McLaren recibe una sanción contundente por un asunto de espionaje industrial, las consecuencias podrían no residir sólo en la clasificación del Mundial de constructores, la rebaja de puntos u otro castigo superior. En el contrato con Alonso figura una cláusula según la REUTERS Pelillos a la mar Con presión, pero el más rápido Con problemas y presión, ante la atenta mirada de medio mundo pendiente de si McLaren comenzaría a tomar represalias, Fernando Alonso volvió a ser el más rápido. Consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres de ayer y relegó a ocho décimas a Lewis Hamilton, el líder del Mundial. De esta forma, los McLaren corroboraron su dominio en este trazado, el más veloz del Mundial, territorio en apariencia adecuado para sus rivales de Ferrari. Los dos coches rojos ocuparon unas posiciones inesperadas, sexto el brasileño Felipe Massa y octavo el finlandés Kimi Raikkonen. Tengo más ganas que nunca de ganar carreras. En Turquía se abrió una pequeña ventana (el pinchazo de Hamilton) y eso es lo que ahora tengo en la cabeza. Las otras cosas, las menores, no me gustan dijo Alonso. cual se podría rescindir el compromiso si McLaren comete alguna actuación que menoscabase la imagen del equipo y del piloto. Cláusula vidriosa en cualquier caso, siempre sujeta a interpretación. Por el momento, Renault y Ferrari son las dos únicas escuderías del escalafón principal que no han dicho nada respecto a su futuro. BMW confirmó a Heidfeld y Kubica, Dennis asegura que cuenta con Hamilton y Alonso para McLaren, pero ni Renault garantiza que siga Fisichella y Ferrari tampoco hace lo propio con Massa. La especulación va algo más allá del simple interés de Briatore por juntarse de nuevo a su piloto- fetiche. El director general de Renault España, Olivier Murguet, aseguró en una conversación con ABC que el proyecto volver a casa de Fernando Alonso está muy avanzado