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90 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Monza VIERNES 7 s 9 s 2007 ABC Alemania acusa a Alonso y De la Rosa de conocer los informes de Ferrari J. C. C. MILÁN. La guerra del espionaje se recrudece a medida que se acerca el final del campeonato y se barrunta la resolución del título. Ayer se abrió un nuevo capítulo. A media tarde un teletipo de la agencia Efe lanzaba que la revista alemana Auto Motor un Sport informaba en su página web de que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) -organismo que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre- -en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso. Según la mencionada revista ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados. Al parecer, en los correos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney. Algunos correos electrónicos, siempre según Auto Motor und Sport datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren- Mercedes, Ron Dennis, de que sólo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada. Nada más llegar ayer al circuito de Monza evidentemente falto tiempo para que los medios requiriesen la opinión de Fernando Alonso sobre esta información. Tranquilo, concentrado desde la víspera de la víspera de un Gran Premio que puede marcar su futuro en el Mundial, el asturiano no dijo ni sí si no, ni siquiera todo lo contrario. Yo voy a intentar ganar las carreras que faltan y lo demás no me incumbe. Lo único que me preocupa es lo que sucede dentro de la pista, ya que el resto no me afecta Ayer también, el diario italiano La Reppublica reproducía unas declaraciones de Nigel Stepney en las que el ya ex responsable mecánico de Ferrari reconoce que mantuvo la reunión con Mike Coughlan, aunque señala que simplemente hubo intercambio de opiniones con una persona a la que respeta. En la carta que Stepney envió a la FIA el ex mecánico de los bólidos rojos indica que discutió una nueva adición a la parte inferior del F 2007 porque quería evaluar la reacción de McLaren. Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no le facilité los diseños del F 2007, éstos me fueron robados desde dentro de Ferrari escribió Stepney, según el diario italiano. Asesor, embajador, nadador... Michael Schumacher lleva un año llenando su agenda de actos para combatir su auténtica motivación: volver a correr. La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Monza, donde el kaiser anunció su despedida de la competición POR JOSÉ CARLOS CARABIAS MILÁN. Hace un año, con el Mundial de Fórmula 1 efervescente, Ferrari recortando puntos a Renault y Schumacher devorando a bocados la resistencia de Alonso, el aterrizaje en Milán era una reedición de Ford Apache. Cualquier español, piloto, ingeniero, mecánico o periodista, cercado por la pasión Ferrari. Vosotros tenéis al líder, pero nosotros tenemos a la leyenda saludaban los tiffossi a propósito de la F- 1, Alonso y la rivalidad con Schumacher. El tiburón alemán ya no está. Anunció su adiós hace un año. Recién designado Premio Príncipe de Asturias, lleva doce meses engrosando su agenda de actos para calmar su auténtica motivación: regresar a las carreras. Se fue el pasado 22 de octubre y desde entonces se dedica a gastar su fortuna y a disfrutar de su familia. Nada nuevo en un ex deportista. Aunque en el caso de Schumacher, su agenda rebosa actividad. En el invierno aprovechó para relajarse con un deporte menos estresante. Compartió patrocinio con el tenista Roger Federer en el Dubai Golf Classic. Esta ciudad del Oriente Medio se ha convertido en el paraíso de las inversiones de los deportistas. Y Schumacher ya tiene su isla propia en el arrecife construido de forma artificial junto a los yacimientos petrolíferos. Muy cerca del islote que ha comprado David Beckham. Los primeros meses de su jubilación transcurrieron entre caprichos. Dijo que algún día le apetecería nadar entre ballenas y el hombre- maratón del agua, David Meca, cogió el guante y le invitó a sumergirse en traje de neopreno en las Islas Canarias. También aprovechó para cambiar de domicilio. Su nueva residencia está ubicada en las orillas del Lago Leman, en Suiza, y ya se la conoce como Schumi el castillo de Schumi Una bagatela de 650 metros cuadrados de mármol italiano y terracota de México por cuyos alrededores pasean el actor Phil Collins, los cantantes David Bowie o Celin Dion y el ex piloto Jackie Stewart. Vecino de Fernando Alonso, por allí vivieron en su día Coco Chanel, Hemingway o Chaplin. Ha invertido en un bienestar superior: sala de cine, playa privada al lago, centro de salud, baños de vapor, helipuerto, campo de fútbol... Entre tanto, ha cumplido con su nuevo empleo. Asesor de Ferrari. Seis millones de euros anuales por descolgar el teléfono, responder a lo que se le pregunta y ponerse la camiseta de la escudería que le llevó a la fama. Sólo habló en Montmeló, donde convocó a la Prensa para decir que era feliz sin la F- 1. Lejos de los circuitos, de las reuniones con ingenieros, de compuestos duros o blandos, el germano ha acaudillado programas de circulación vial en Inglaterra, ha presidido entregas de premios como los A 1 GP (este año con la presencia de uno de sus potenciales sucesores, el teutón Niko Hulkenberg) y se ha dejado ver en la Copa América de vela a bordo del barco de Nueva Zelanda patrocinado por Fly Emirates. En Montmeló habló para los medios y en Mónaco compartió unos momentos de charla con Alonso, antes del desaguisado de las reclamaciones de Hamilton, la investigación de la FIA y el caso de los polvos blancos y el presunto sabotaje a Ferrari. Siempre al habla con Felipe Massa, con quien mantiene contacto telefónico permanente, se dice que Schumacher es el entrenador personal del piloto brasileño, el que habría inaugurado una nueva profesión: la de preparador de pilotos de F- 1. Su última aparición antes de ser declarado mejor deportista para un jurado español fue en compañía de Valentino Rossi, en una carrera del Mundial de Moto GP. Rossi ha probado el Ferrari para delirio de los italianos, que sueñan con un campeón de su talla al volante del cavallino para heredar el aura de Michael Schumacher. La confesión de Stepney Seis millones por asesorar Lo único que me incumbe es lo que sucede dentro de la pista, el resto no me afecta dice el asturiano Fernando Alonso a su llegada ayer al circuito de Monza REUTERS