Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 7 s 9 s 2007 VIERNES deESTRENO 79 La sorpresa de Juani To y la Ronda de Greenaway Las películas a competición se cierran hoy con Mijalkov y el egipcio Youssef Chahine E. RODRÍGUEZ MARCHANTE ENVIADO ESPECIAL VENECIA. El festival cambia de forma y pasa de la redondez del spaghetti a ser plano, plano como un linguini. Lo más interesante de ayer en la competición era lo que se anunciaba como filme sorpresa una vieja y tontorrona costumbre que consiste en ocultar un título hasta el día antes de proyectarlo como si ello proporcionara intriga en vez de pereza o risa. La gran sorpresa es siempre una película oriental, y la de ayer llevaba la firma de Johnnie To, el hombre que más munición gasta por secuencia. Se titulaba Mad detective y en la primera escena un tipo loco se corta la oreja en plano corto y sangrante ante el estupor del personal. Junto a Johnnie To (algo así como Juani To) salían también a competir Peter Greenaway con una recreacion de la vida de Rembrandt titulada Nightwatching por su obra Ronda de Noche y el italiano Vincenzo Marra con L ora di punta película que el público machacó al final con un abucheo exagerado, como si le tuvieran inquina al tal Marra, que sólo ha hecho una mala película italiana, como tantísimas otras. Casi que debería el cine italiano tomarse algún año sabático, ver mundo, leer, descansar... no sé. Mad detective no es una mala película policiaca de acción, y si su director, el señor To, consiguiera que no se le anudara a uno en el cuello todos los hilos narrativos que maneja, todavía sería mejor. El policía protagonista está loco, ve los fantasmas y demonios que residen en los demás, y unas veces la película nos ofrece su punto de vista (los personajes y sus demonios, o sea mucha gente) y otras, el del otro policía, que ve el mundo con mas sencillez. El resultado es un jaleo importante, aunque lo fundamental en las películas de este director es tener los reflejos suficientes para esquivar las balas y para cerrar los ojos cuando se pone bruto, cosa que ocurre con frecuencia. La película de Greenaway es tan de Greenaway que trasluce más el estilo, la forma y el color del director que el del propio Rembrandt, a pesar de estar la tela completamente dedicada a él y los enigmas de Ronda de Noche O sea, aparentemente hay un aire Rembrandt pero para que se haga una idea el lector a lo que se parece formalmente el cascarón, la envoltura de esta película es a otra suya como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante Una puesta en escena absolutamente teatral, un ritmo y tono operístico, una estética que mezcla lo esencial y lo posmoderno, un texto prolijo y una narrativa fatigosa es básicamente el armamento de la última de Greenaway. Hay momentos, por no macerarnos en nuestro propio vinagre, de una sorprendente belleza visual y se pueden disfrutar tanto como una puesta de sol en ese bar de Ibiza. El cine italiano ha presentado tres películas a la competición, y no se sabría decir cuál de ellas ha sido más vapuleada. La de ayer, L ora di punta tenía también ese toque de telefilme tan propio al cine italiano actual, y contaba la historia de un fulano sin escrúpulos, uno de esos tiburones de ciudad que no piensan: maquinan. El protagonista, Michelle Lastella, se da un aire a Figo, con lo que el estreno de la película podría tener cierto sentido en Barcelona. El tipo engaña a todo el que se le pone cerca, especialmente a la pobre Fanny Ardant, cuya puntería con el cine es tan discutible como indiscutible es su clase y elegancia. Hay veces en las que el único sentido que se le encuentra a estas películas que echan aquí es que son el preludio o la antesala de la calle. Así de simple. Toque de telefilme La actriz Fanny Ardant presentó ayer en Venecia la película L ora di punta AP Dos directores españoles animan la Mostra TONI GARCÍA VENECIA. Sí, ha caído muchas veces la pregunta sobre la influencia de Tim Burton Iván Maldonado y Adriá García son dos novatos en esto de los festivales pero están aprendiendo a marchas forzadas cómo funciona la prensa cinematográfica. Los dos presentan en Venecia una joya diminuta llamada Nocturna un filme de animación en el que han invertido unos 200 años, que es lo que tarda en ver la luz cualquier proyecto de animación Después aclaran que en realidad han pasado cuatro desde que se presentaran en Filmax con su proyecto bajo el brazo. Nos conocimos en el instituto y allí ya decidimos buscarnos la El cine italiano ha presentado tres películas a la competición, y no se sabría decir cuál de ellas ha sido más vapuleada Más información sobre sobre el festival: http: www. labiennale. org vida en el sector. Nos matriculamos en Bellas Artes, que era lo mas parecido a lo que queríamos hacer... y duramos unos tres días y medio Maldonado y García tienen 29 años y tienen muy claro que esta película es sólo el primer paso a proyectos mucho más personales, y eso no quiere decir que no estemos muy satisfechos Lo cierto es que cuando acabas una peli como ésta lo único que te apetece es hacer otra para no cometer los errores de la primera admite el nuevo dúo animado del cine español. Nocturna cuenta la historia de un niño, Tim, que no puede dormir porque su estrella favorita ha desaparecido. Así es como conoce a Cat Sheperd (una especie de pastor felino) quien acaba por estar tan intrigado como Tim y se lanza con él a la aventura, perseguido muy de cerca por una perversa sombra negra de la cual no se conocen muy bien las intenciones.