Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 7 s 9 s 2007 ABC El fabricante indio Tata desvelará en enero su coche de menos de 2.000 euros El utilitario más barato del mundo, que tendrá un motor trasero de 600 centímetros cúbicos y cuatro puertas, será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi POR P. M. DÍEZ CORRESPONSAL Ya tiene fecha: 10 de enero de 2008 en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Ese es el día que el fabricante indio Tata, uno de los gigantes de la automoción en las naciones en vías de desarrollo, desvelará el que será el coche más barato del mundo: su modelo de 1 lakh (100.000 rupias) o, lo que es lo mismo, unos 1.800 euros al cambio. Tras unas protestas laborales que han paralizado la planta de producción de Singur, donde se está desarrollando este prototipo, la compañía acaba de anunciar que cumplirá los plazos y que su esperado vehículo saldrá a la venta a mediados del próximo año. Aunque todavía no se sabe cómo será el diseño, protegido por un lógico secretismo, Tata ya ha ido dando a conocer algunos detalles sobre el mismo. Según explicó el presidente de la compañía, Ratan Tata, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se tratará de un coche de cuatro puertas y cuatro o cinco asientos que tendrá un aspecto deportivo y moderno. Incorporará un motor de 600 centímetros cúbicos que, probablemente, será trasero, e irá dotado de un sistema de transmisión continuamente variable para evitar la cara y compleja caja de cambios con las marchas. El prototipo ya está siendo probado y empezaremos pronto a producirlo en serie ha dicho Tata en recientes entrevistas. Además, el presidente de este consorcio, cuya actividad se extiende desde la siderurgia hasta las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, insistió en que el denominado coche del pueblo no será una moto, un triciclo ni un rickshaw convertido en automóvil Algunos modelos incorporarán detalles como las ventanillas eléctricas, que serán de cristal, y lujos como el aire acondicionado, imprescindible en la India y en los otros posibles mercados de Tata, como Indonesia, Malasia o Vietnam. Una vez lanzado, el presidente de Tata podrá retirarse tras haber cumplido su sueño, concebido hace cuatro años cuando se propuso construir un coche con los componentes Ángel Carchenilla MATRICULACIONES DE AGOSTO radicionalmente a la venta de coches no le sienta bien agosto. De hecho, es con diferencia el mes más flojo. Éste, con una reducción de un 2,7 respecto a agosto de 2006, ha sufrido la lógica reducción de compras de las alquiladoras, que ya habían cubierto sus necesidades en los meses previos y en la disminución de las adquisiciones de las flotas de empresa. También, y esto es lo más preocupante, está el descenso de las compras de particulares, que representan el 75 del mercado nacional. Sobre esta cuestión, Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores (Aniacam) apunta que este canal de ventas arrastra en lo que va de año una caída del 6 La pregunta que cabe hacerse es si estamos ante una situación coyuntural o, por el contrario, los bolsillos de los consumidores no dan más de sí. Resulta evidente que la alegría con la que se han pedido créditos en España está tocando a su fin. De hecho, la directora económica de Anfac, Aranzazu Mur, estima que la disminución de la renta de los compradores es la causa principal del descenso de las matriculaciones. No se trata sólo de que el Euribor reduzca el presupuesto de la familia. Ahora también cuenta, y mucho, el aumento del presupuesto para la cesta de la compra. Esto produce, una ralentización de las adquisiciones de bienes de consumo de larga duración, como son los automóviles. Así es el panorama al que tienen que enfrentarse ahora las marcas de coches y al que tendrán que poner imaginación para vender. Mejor pueden ir las cosas en 2008, siempre que no se erosione en exceso la confianza del consumidor. A partir de enero, y si tenemos en cuenta las previsiones, serán más de un millón los compradores que podrán beneficiarse de las nuevas medidas fiscales que reducen el impuesto de matriculación a los coches que menos contaminan. Por cierto, si por el contrario usted quiere comprarse un coche que supere los 200 gr km de CO 2, le aconsejo que lo haga este año, si quiere ahorrarse unos euros. T Tata cumplirá los plazos previstos y dará a conocer el coche popular el 10 de enero de 2008 empleados para ensamblar los ciclomotores y motocicletas que abundan en Asia. Un auténtico coche popular que, en principio, iba a costarle al público unos 2.200 euros pero cuyos costes de producción se han reducido a 880 euros. Tan considerable rebaja ha causado un gran recelo entre los competidores de Tata, entre ellos Maruti, el principal fabricante indio gracias a su unión con la japonesa Suzuki. Casi todas las marcas dudaban del proyecto y aseguraban que era imposible fabricar un coche tan barato, pero el presidente de la AFP Detalles añadidos Algunos modelos incorporarán detalles como las ventanillas eléctricas de cristal y lujos como el aire acondicionado, imprescindible en la India y en sus otros posibles mercados Este esperado vehículo, con un aspecto deportivo, saldrá a la venta a mediados de 2008 compañía insistió en que se tragarán sus palabras Para ello, Tata ha colaborado con el estudio italiano Idea en el diseño del nuevo vehículo y con la multinacional Delphi en las cuestiones técnicas, como el motor y los componentes electrónicos. Hemos acudido a ellos porque no tenemos experiencia en estos campos, pero en el futuro confiamos en poder desarrollar nuestro propio sistema de transmisión semiautomática ha desgranado la compañía, que ya colaboró con Idea en uno de sus más exitosos modelos, el Indica. Las exportaciones de la industria del automóvil crecen un 5,4 hasta junio ABC MADRID. Según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el sector automovilístico español realizó exportaciones por un importe de 17.855,8 millones de euros durante los primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,4 respecto al mismo periodo de 2006. Del total de las exportaciones, 11.784,4 millones de euros corresponden a fabricantes de automóviles y motocicletas, que elevaron sus ventas a otros países un 10,3 durante la primera mitad del año. Las importaciones del sector ascendieron a 21.452,5 millones de euros entre los meses de enero y junio de este año, cifra superior en un 6,4 a la registrada en la primera mitad del ejercicio anterior. En este caso, las importaciones de automóviles y motocicletas crecieron un 7,6 con 12.024,2 millones de euros, mientras que las de componentes de automoción aumentaron el 5 La industria automovilística cerró el primer semestre del año con un déficit de 3.596,6 millones de euros, con saldos negativos de 239,8 millones para automóviles y motocicletas, y de 3.356,8 millones de euros para componentes.