Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 5- -9- -2007 Claudio Magris recrea el mito de Orfeo en Así que Usted comprenderá 81 Pedro Almodóvar, junto a las actrices Cecilia Roth y Penélope Cruz y el productor Daniel Sparrow, ayer en Londres EFE Pedro Almodóvar: En el teatro echo de menos el primer plano El director manchego asistió anoche en Londres, acompañado por Penélope Cruz y Cecilia Roth, al estreno de la versión teatral de Todo sobre mi madre MARCELO JUSTO SERVICIO ESPECIAL LONDRES. Flanqueado por Penélope Cruz y Cecilia Roth, a quienes calificó de musas, Pedro Almodovar se mostró muy satisfecho con la versión teatral de Todo sombre mi madre la película que le dio el Oscar en 1999, y que se estrenó anoche oficialmente en el histórico Old Vic de Londres. En un encuentro con la prensa española en el hotel Haymarket de la capital británica, el director reconoció que le costó unos siete minutos adaptarse a ese cambio de lenguaje fílmico a teatral, pero que una vez pasado ese inicial desconcierto le encantó el resultado. Seguí la obra de un tirón, totalmente atrapado. Así que debió ser muy buena. Nosotros somos los peores espectadores porque tenemos muchos condicionamientos a la hora de verla en otro formato, en otra lengua, en otra cultura y con otra escuela de interpretación Después de adaptaciones previas de obras suyas como Mujeres al borde de un ataque de nervios y Entre tinieblas Pedro Almodovar tenía fuertes reservas, que logró superar gracias a cinco años de consultas y coordinación con el productor y alma máter del proyecto, Daniel Sparrow. En el teatro echo de menos el primer plano; el actor tiene que buscar una actuación con el cuerpo porque el plano es general. Es una narrativa diferente. Pero los cambios que hay son a favor de la identidad de la obra dijo. Entre las reformas más notables está el papel mucho más protagonista que se le ha dado a Esteban, el hijo de Manuela, que muere en el accidente y que funciona como una suerte de narrador y conciencia de los personajes. El director tenía ciertos temores sobre el final lorquiano de la obra cuando la intérprete de la mítica serie Los vengadores Diana Rigg- -que encarna a Huma, recita versos del poeta, incorporados por el dramaturgo y adaptador de la obra, Samuel Adamson. Me daba miedo escuchar a Lorca en inglés. Pero no creo que el final traicione el espíritu de la película aunque sea diferente. De hecho, yo prefiero que se hayan decidido por las emociones y el drama que por la parte cómica, porque existe el peligro de que se caricaturicen mis películas La obra conserva totalmente el espíritu almodovoriano, claramente presente en esa conjunción de lo cómico y lo dramático y garantizado por la Pedro y Woody lo ven todo, tienen un ojo de águila LONDRES. Penélope Cruz no quiso abandonar a Almodóvar en su puesta de largo teatral. La actriz acaba de rodar junto a Woody Allen, y comparó a ambos directores. Sus sistemas de trabajo son muy diferentes, pero tienen mucho en común. Los dos cuidan mucho a los actores, tienen mucho sentido del humor y un ojo de águila que ve todo dijo Penélope, que no desveló más que el nombre de su personaje en la película de Woody Allen: María Elena. Almodóvar se deshizo en elogios de Penélope y de Cecilia Roth. Son musas en el sentido que suponen para mí una enorme inspiración y una confianza en van a cumplir esos milagros que uno pide a los actores M. J. solidez de los personajes y por una escenografía que reivindica su famoso retro de colores naranjas y violetas, y con una reproducción casi de espejo teatral del apartamento de Manuela en la película. El montaje parece haber vencido la histórica reticencia del director hacia las adaptaciones. Según reveló el director, ya recibió varias propuestas de países de habla inglesa e hispana para Todo sobre mi madre En Broadway dos adaptadores están trabajando en una versión musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios La atracción va más allá: el director no descarta hacer teatro. Es tentador, pero soy un debutante y no me van a juzgar como tal, porque tengo 16 películas detrás de mí, lo que es injusto. Me gustaría empezar con una obra en un lugar muy pequeño, unos monólogos, basados en la dirección de actores Quizá esta obra en el Old Vic sea el primer paso. Después de todo, él mismo dijo que la primera vez que vino a Londres, en 1971, fue a visitar este teatro, tan mítico para él entonces como hoy mismo. Me han tratado como si fuera Chéjov. Es maravilloso Más información sobre la producción: http: www. allaboutmymother. com