ABC MADRID 05-09-2007 página 48

48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 5 s 9 s 2007 ABC PSA Peugeot Citroën pretende vender más de 4 millones de vehículos en 2010 Su presidente, Christian Streiff, anunció ayer que su ambición es llegar a ser el grupo más competitivo de Europa en el periodo 2010- 2015 JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. Christian Streiff, presidente de PSA Peugeot Citroën, espera que su grupo sea el constructor de automóviles más competitivo de Europa, hacia el año 2015, y anuncia proyectos muy ofensivos en Europa, China, Brasil, Rusia, ampliando sus mercados y base industrial, con un plan de reducción de costos que este año comenzará con un recorte de 7.000 u 8.000 empleo, sin despidos. Streiff presentó ayer unos objetivos muy precisos, convencido de que Peugeot Citroën puede recuperar el crecimiento y la rentabilidad en menos de tres años, esperando unas ventas de más de 4 millones de vehículos, hacia el año 2010. 300.000 nuevas ventas en Europa y otras 400.000 fuera de Europa. En 2006, Peugeot vendió 3.37 millones de coches en todo el mundo. En el nuevo plan estratégico (que abarca el periodo 2010 2015) el director general del grupo apuesta por una mejora masiva de la calidad de los productos y la mejora de los servicios, dividiendo por dos el número de incidentes de calidad y dividiendo por tres el plazo de resolución de problemas. Mayor presencia fuera de Europa Peugeot tiene previsto lanzar 29 nuevos tipos en Europa, en los próximos tres años. Y otra docena fuera del viejo continente. Streiff tiene grandes esperanzas en China, Brasil y Rusia, donde su grupo espera aumentar su presencia, penetración del mercado y calidad de sus prestaciones y servicios. Brasil debiera ser la plataforma de penetración del grupo en todo Mercosur, donde Peugeot espera comercializar a corto o medio plazo unos 400.000 automóviles. China pudiera ser uno de los motores de crecimiento y expansión de Peugeot los próximos años, con nuevas implantaciones y asociaciones industriales con empresas locales, a la espera de terminar comercializando más de un millón de vehículos. General Motors probará la aplicación de tecnologías de hidrógeno EFE MADRID. El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) comenzará este otoño una fase de pruebas en la que estudiará la aplicación de tecnologías que utilizan el hidrógeno como combustible en vehículos de uso cotidiano. El director de la filial europea de GM, Carl- Peter Foster, consideró ayer que los vehículos que incluyan esta tecnología, que aprovecha la energía que se desprende de la combinación del hidrógeno y el oxígeno, serán comparables en cuanto a las prestaciones y los costes a los automóviles que utilizan combustibles fósiles en 2010. GM presentó su nuevo modelo Hydrogen 4, del que circularán cien unidades en todo el mundo a partir del próximo otoño, la mayor parte en Estados Unidos, para comprobar el uso de la célula de combustible en las carreteras. El nuevo vehículo, basado en los turismos medianos de la marca Chevrolet, tiene un motor eléctrico de 100 caballos, alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 320 kilómetros, gracias a un depósito que almacena 4,2 kilogramos de hidrógeno. Nuevos lanzamientos La compañía tiene previsto lanzar en Europa para el periodo 2007- 2010 un total de 29 nuevos modelos diferenciando las dos marcas con el objetivo de lograr un aumento significativo de la cobertura del mercado. Después de esa fecha, el objetivo es mantener la edad media de la gama en tres años. El grupo apunta a un margen operativo de entre el 5,5 y el 6 de la facturación en 2010 Rusia ocupa el tercer lugar en las esperanzas de crecimiento fuera de Europa. Tras los 100.000 coches que Peugeot espera vender en 2010 el mercado pudiera crecer hasta los 300.000 automóviles. Otro gran objetivo estratégico de Peugeot se centra en los automóviles ecológicos. Segmento de mercado donde el grupo espera consolidar su posición de número uno continental. Streiff espera ganar al menos unos 10 g km de CO 2 en Europa. Peugeot tiene en proyecto inversiones específicas en I+ D y tiene nuevos proyectos: desa- En la imagen, Christian Streiff, presidente del grupo francés rrollo de nuevos motores, programa masivo de tecnologías híbridas, generalización de la utilización de biodiesel y propuestas de bioetanol adaptadas a los distintos mercados. Asimismo, Streiff espera incrementar el margen operacional de Peugeot entre el 5.5 y el REUTERS 6 de la cifra de negocios en 2010, con un crecimiento permanente de tal margen que aspira a alcanzar el 7 en el próximo año 2015. La base operacional del grupo seguirá siendo Europa, pero se aumentarán posiciones empresariales en otros continentes. DaimlerChrysler fabricará autocares de lujo en la India ABC MADRID. El grupo automovilístico DaimlerChrysler fabricará autocares de lujo en la localidad india de Pune a partir del próximo año, tras la firma de un acuerdo con la empresa local Sutlej Motors. Las dos empresas han acordado desarrollar, producir, comercializar y prestar el servicio posventa de estos vehículos, que se ensamblarán con carrocerías fabricadas por ambas sobre la base de chasis de autocares de Mercedes- Benz fabricados por DaimlerChrysler India. DaimlerChrysler incrementó sus ventas de autobuses y autocares un 3 en los seis primeros meses del año, con 18.600 unidades, lo que sitúa a la compañía como la primera constructora del mundo en el sector. Continental advierte de las falsificaciones en neumáticos de automóviles comerciales ABC MADRID. La compañía Continental ha alertado recientemente del aumento del número de falsificaciones de neumáticos para vehículos comerciales con el consiguiente riesgo para la seguridad, por lo que aconseja que no sean colocados estos productos pirateados. En un comunicado, los responsables de Continental mencionan expresamente productos localizados en Europa del Este en los que han sido observados dibujos idénticos a los de los productos originales, informa Efe. Michael Korpiun, director del departamento de Marketing de la División de Neumáti- cos para Vehículos Comerciales de Continental, asegura que existen casos en los que se ha copiado al cien por cien el dibujo de un neumático Continental para camión, pero no las paredes laterales ni la designación. Michael Korpiun advierte en el comunicado que Continental no aceptará bajo ningún concepto ninguna responsabilidad en el caso de reclamación sobre este tipo de neumático pirateado y, además, hará uso de todos los medios legales disponibles siempre que sea necesario.