ABC MADRID 02-09-2007 página 99

ABC DOMINGO 2 s 9 s 2007 DEPORTES 99 Schuster también mantiene su idea de ataque fuera de casa Pondrá al once que derrotó al Atlético, con el cambio de Metzelder por el lesionado Pepe, para enfrentarse a un Villarreal que causó buenísima impresión en Mestalla JULIÁN ÁVILA MADRID. Villarreal y Real Madrid han montado un encuentro atractivo para el jugador y para el aficionado. Son dos equipos que juegan y que dejan jugar, dirigidos por dos entrenadores que, con estilos diferentes, hacen una apuesta por el fútbol ofensivo. Y con pegada. Veremos si Raúl sigue en ascenso o si Van Nistelrooy recupera el tino en los blancos. En los amarillos el joven Rossi ha causado buena impresión y Tomasson se destapó en Valencia, con el turco Nihat en la recámara. Además, los dos equipos dieron una buenísima impresión en su debut liguero frente al Valencia en Mestalla (0- 3) y al Atlético en el Bernabéu (2- 1) Sobre el papel será un encuentro abierto, con espacios para los creadores. Esa es la idea que maneja Schuster. Por este motivo el técnico del Real Madrid mantendrá el once que sumó los primeros tres puntos. Lógicamente, y por obligación, existe una modificación por la lesión del central Pepe. Su plaza será ocupada por Metzelder según confirmó el técnico alemán en rueda de prensa. Por lo tanto Ramos se mantendrá en el lateral y Salgado deberá esperar en el banquillo. Lo que si puede variar ligeramente es la ubicación de algún jugador en el medio del campo. Ante el Atlético, Sneijder comenzó pegado a la izquierda y acabó por detrás de los delanteros. Habrá que ver si arranca así el partido o Schuster monta otro tipo de disposición táctica. Drenthe seguirá en el lateral izquierdo, con la amenaza de Heinze ya en el banquillo. Guti también tiene su capítulo. Será titular, aunque el escenario sea El Madrigal, un campo divorciado con los pensamientos del centrocampista blanco. También hay data para la convocatoria. Robben sigue sujeto MUNDIAL SUB 17 21.00 h. (La Sexta) Árbitro: Medina Cantalejo Estadio El Madrigal Capdevila Cygan Viera Fuentes Javi Venta Senna Pires Rossi Josico Sneijder Diarra Tomasson Van Nistelrooy Guti Drenthe Raúl Cannavaro Casillas Metzelder Robinho Sergio Ramos España controla los nervios en los penaltis ante Francia y pasa a semifinales EFE SEÚL. La selección española se clasificó para las semifinales al ganar a Francia en los penaltis después de empatar a un gol. Nacho, Sergio, Bojan, Mérida y Aquino convirtieron sus lanzamientos, por ese orden, y De Gea contribuyó atajando el ensayo de Bourgeois, que lanzó para Francia en tercer lugar. España se disputará un puesto para la final el miércoles con Ghana, que se impuso por 2- 0 a Perú. España y Francia jugaron uno de los partidos más igualados del campeonato. No había claro favorito antes de iniciarse el duelo, ni durante el mismo. La paridad se prolongó a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el marcador no se alteró. Fue en el minuto 52 cuando Le Tallec puso por delante a Francia. Los chicos que dirige Santisteban lograron nivelar el partido veinte minutos después por medio de Jordi, que entró en sustitución de López. Esta apuesta de Santisteban de hacer un doble cambio a los pocos minutos de recibir el gol, también entró Aquino por Ximo, le dio resultado. Ambas selecciones aguantaron hasta el final disfrutando de buenas ocasiones. España pudo haber decidido al final cuando Bojan no acertó en una clara ocasión. Pero también caer porque Le Tallec falló algo que parecía imposible. Cazorla Villarreal Entrenador: Manuel Pellegrini. Suplentes: Diego López (p. s. Josemi, Godin, Bruno, Cani, Matías, Nihat y Franco. Bajas: G. Rodríguez, Mavuda y Ángel. Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Salgado, Gago, Saviola, Baptista, Heinze y Soldado. Bajas: Pepe, Higuaín y Robben. Real Madrid Guti, ante el azote de la grada Robben continúa lesionado y Torres, Codina, Balboa y Marcelo se caen de la convocatoria a su plan específico de recuperación y el cuerpo técnico no quiere precipitarse en la reaparición de Higuaín. Los primeros descartes por decisión técnica han sido Codina, Torres, Balboa y Marcelo, una relación que se repetirá con frecuencia cuando no haya lesionados o sancionados. En el Villarreal también se trabaja en un ambiente plagado de optimismo después de poner la traca al Valencia Pellegrini ha logrado encajar en el once las piezas de Pires (después de su larga lesión) Cazorla y Rossi y hacer olvidar a jugadores tan importantes como lo fueron Forlán o Riquelme. Los castellonenses acumulan nueve victorias seguidas en la Liga, contando las de la temporada pasada, y ya le han tomado la medida al conjunto blanco después de ocho años sin ganarle. El año pasado, el Real Madrid perdió por uno a cero gracias a un tanto del zurdo Marquitos (ahora cedido al Recreativo) Pellegrini repetirá la alineación inicial que ganó en Mestalla y la única novedad será la vuelta a la convocatoria de Guille Franco tras su sanción, mientras que quedan fuera Gonzalo Rodríguez por lesión y, por decisión técnica, Mavuba y el recién llegado Ángel. LIGA BBVA El Granada 74 tropieza con el Hércules ante su público ABC MOTRIL. Decepción por todo lo alto para las dos mil personas que acudieron al estreno en casa del Granada 74. Un gol de Jaume en los últimos minutos propició que el Hércules lograra los tres puntos (2- 3 al final) Con un fútbol directo, los dos equipos tuvieron muchas ocasiones, sobre todo en jugadas estratégicas, en las que se lograron cuatro de los cinco tantos. Se adelantó el Hércules por mediación de Llera (m. 18) al rematar de cabeza un saque de esquina. El Granada empató en una acción trenzada entre Luque y Francisco. En la segunda parte, Tote aprovechó un balón que quedó dentro del área, tras un saque de esquina, para hacer el 1- 2. De nuevo empataron los granadinos al transformar Luque un penalti que le habían hecho a Paco Esteban, al ser sujetado. Sin embargo, el definitivo 2- 3 llegó en el momento que más empujaba el Granada 74, al rematar Jaume, de cabeza, un córner sacado por Farinós. Unos 2.000 aficionados contemplaron el debut en casa del Granada 74 en Segunda JAVIER MARTÍN Otros resultados. Castellón, 2 (Arana, 2) Celta, 1 (Núñez) Éibar, 0; Real Sociedad, 1 (Gerardo, de penalti) Las Palmas, 2 (Márquez y Juanma) Sporting, 2 (Mateo y Jorge)