Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1 s 9 s 2007 Vela DEPORTES 75 Trofeo Quebramar Chrysler El Roma y el Quebramar Chrysler se la juegan hoy En IMS Open el Luso Roux es el líder, seguido por los gallegos del Pairo PEDRO SARDINA CASCAIS (PORTUGAL) Dos días, seis mangas. ¿Quién da más? La verdad es que con este viento (ayer sopló con una intensidad de 20 nudos) y este Comité de Regatas, a las órdenes de Javier Escolano, todo es posible. La Boca del Infierno aumenta día a día el prestigio de Gonçalo Esteves al echar bocanadas de viento que hacen del Trofeo Quebramar Chrysler la regata más importante de la península en cuanto a condiciones técnicas. Ayer, la flota de GP 42 deleitó en la desembocadura del Tajo con tres mangas muy tácticas, que hubieran podido ser ganadas por cualquier barco. El italiano Roma de Enrico Barbini, está intratable. El quinto puesto que hizo ayer en la primera manga hace que hoy se la tenga que jugar contra el Quebramar Chrysler y el Canarias Puerto Calero La flota en esta clase ya va igualando las fuerzas. La supremacía que ha demostrado durante toda la temporada el barco de Gonçalo Esteves ya no es tal. Cada regata que pasa el nivel sube y las tripulaciones se van igualando. A los italianos les ha costado llegar, pero ahora mismo son el barco más en forma. Primera victoria del QUUM Marketing en su corta historia en la clase GP 42. El barco que patronea Sergio Llorca hizo un primero en la segunda manga, pero después de haber errado varias maniobras dignas de escuela de vela. Va bien de táctica, con un Juanlu Páez que inventa lo inventable para ganar metro a metro lo que pierden en las maniobras con el spinakker La caña, como siempre. Cuando Llorca se centra, el barco corre como una liebre. Sólo le faltan horas a esta tripulación andaluza. El Canarias puerto Calero de José María Ponce, que está tripulado por dos de los mejores regatistas de España, David Vera y Domingo Manrique, es uno de los barcos más regulares de esta flota, aunque Clasificaciones GP 42 1. Roma (2 1 2 5 2 1) 13. 2. Quebramar Chrysler (3 3 4 1 5 2) 18. 3. Canarias (5 2 3 2 3 7) 22 4. Seawonder (1 5 1 3 7 6) 23 5. Zurich (4 4 5 4 6 4) 27. 6. QUUM (7 6 6 7 1 5) 32. 7. Fermax (6 9 9 6 4 3) 37. 8. AA HPB (8 7 9 8 8 8) 48. IMS Open 1. Luso Roux (1 1 2 1) 5. 2. Pairo (2 3 4 2) 11. 3. Todos Santos (3 2 3 4) 12 4. Boro (5 4 1 3) 13. 5. Quebramar (4 6 9 5) 24. 6. Matrix (6 8 5 9) 28. 7. Symphony (7 5 12 13) 37. 8. Criser Racer (8 9 8 12) 37. ayer un séptimo puesto le privara de ser segundo en la general. En IMS Open sigue en cabeza el Luso Roux de José Cal- El CUUM Marketing de Javier Goizueta, ganó la segunda manga de ayer NICO MARTÍNEZ deira, seguido a seis puntos del gallego Pairo de José Luis Freire, que se está batiendo el cobre en la Boca del Infierno, con Margarita Cameselle a la caña. El siguiente español es el santanderino Boro de Salvador Alviñana, que ha ido de menos a más y que hoy se va a jugar el segundo puesto con el Pairo Para hoy están previstas dos mangas para la clase GP 42 y una para los IMS Open. Circuito Panerai Copa del Rey Mariette Calima Yanira y Pesa impusieron su ley en Mahón ABC MAHÓN (MENORCA) El cutter áurico Pesa al mando de Jean Yves Roubinet, en la división Época, y el Yanira de Federico García Planas, en Clásicos, se proclamaron ayer vencedores absolutos de la quinta edición de la Copa del Rey de Barcos de Época y ClásicosTrofeo Panerai que ha finalizado en aguas del Club Marítimo de Mahón. Los otros vencedores en las dos divisiones en competición han sido el Calima de Javier Pujol, en Espíritu de Tradición, y el Mariette francés, en Grandes Esloras. En esta edición la presencia de tres unidades españolas en lo más alto del podio refrenda el esfuerzo de los armadores y las tripulaciones de nuestro país en esta modalidad de navegación. La presencia de la elite mundial de las leyendas de la vela y una competición realmente extraordinaria ha confirmado a la prueba menorquina como la mejor del Circuito Panerai Yachts Challenge de esta temporada y los favoritos han respondido a las expectativas en los campos de regatas de Mahón. En la categoría reina o Big Boats (Grandes Esloras) el Mariette de Charlie Wroe, Clasificación División Época Aurica o Cangreja 1. Pesa (2+ 2+ 1) 5. 2. Bonafide (10+ 1+ 2) 13. División Época Marconi 1. Mercury (2+ 5+ 1) 8 2. Amorita (4+ 2+ 2) 8. División Clásicos 1. Yanira (1+ 2+ 2) 5. 2. Stormvogel (6+ 1+ 1) 8. Espíritu de Tradición 1. Calima (1+ 4+ 1) 6. 2. America (4+ 4+ 2) 10 División Big Boats 1. Mariette (2+ 1+ 1) 4. 2. Mariquita (3+ 3+ 2) 8. una goleta áurica- -con un impresionante diseño de Nathanael Herreshoff- -de 33 metros construida en 1915 ha respondido a la expectación creada en Mahón y se ha impuesto al Mariquita de James Thom, vencedor del año pasado. El duelo entre ambas unidades ha sido realmente espectacular y el triunfo del Mariette en la última manga ha demostrado su supremacía, al sumar dos primeros y un segundo puesto en las tres mangas disputadas en la competición.