ABC MADRID 01-09-2007 página 88

72 DEPORTES SÁBADO 1 s 9 s 2007 ABC Supercopa de Europa Un minuto para la eternidad Emocionante homenaje a Antonio Puerta en los prolegómenos del partido ENRIQUE ORTEGO MONTECARLO. Fue el minuto más largo de la historia del Sevilla. El humo de las bengalas cubría de un manto de niebla el Louis II de Mónaco. No sonó el himno de la Champions sino una pieza más acorde con la ocasión. Los dos equipos en el centro del campo. Uno enfrente del otro. Todos entrelazados por los hombros con brazaletes negros en sus brazos. Los milanistas miraban al frente. Lo sevillistas, al suelo. Seguro que se escapó más de una lágrima. Imposible retenerlas. Era el primer partido sin el compañero, sin el amigo, En la banda, el resto de la expedición sevillista vivía el minuto de silencio cogidos de la mano. Estaban todos. Desde el entrenador a los utilleros pasando por el resto de los jugadores. Hasta Monchi y Alfaro quisieron estar lo más cerca posible del vestuario y no en el palco. Todos con el 16 de Puerta en su espalda. El silencio en el estadio era sobrecogedor. Tanto en el fondo italiano como en el español. Desde la grada de los seguidores sevillistas se escucharon dos gritos desgarrados. ¡Vuelve Antonio! y ¡te queremos Antonio! La afición milanista, igualmente emocionada, comenzó a corear el nombre de Puerta. También dos grandes pancartas colgaban de sus vallas. Onore a Puerta -en el descanso los tifossi de ese área recorrieron todo el campo para juntarse con la afición se- El Atlético paga un millón por Motta y Luccin acaba en el Zaragoza ABC MADRID. Al final, ni Riquelme encontró un nuevo equipo ni Dani Alves consiguió su deseo de dejar el Sevilla. Anoche se cerró el plazo de fichajes y se dio a conocer que el fútbol español ha hecho el mayor desembolso del presente siglo con más de 500 millones de euros, un récord histórico de gasto. A última hora, el Atlético contrató a Motta y pagó un millón al Barcelona. Si el centrocampista renovase deberá pagar dos millones más al Barça. En una sala continua, Luccin firmaba su finiquito. El francés se marcha al Zaragoza. Movilla, al Murcia. Este último movimiento aceleró la salida de Movilla. No contaba para Víctor Fernández y jugará en el recién dos temporadas. Oubiña, al Birminghan. Se mar- cha cedido del Celta hasta el final de temporada. Los ingleses tienen una opción de compra. La afición del Milán también rindió su particular homenaje a la memoria de Puerta villista y ofrecerles su pancarta en otro gesto de hermanamiento y solidaridad muy emotivo- -y In silenzio apprezziamo il vostro impegno, forza ragazzi En el otro fondo, por supuesto, las pancartas de recuerdo al futbolista eran muchas más. En el marcador, la imagen de Puerta besándose el anillo. El pitido del árbitro nos devolvió a todos a la realidad. El nombre de Puerta atronaba en el estadio y fue la constante du- J. M. SERRANO Sólo dos gritos desgarrados desde la grada: ¡vuelve, Antonio! y ¡te queremos, Antonio! rompieron el sobrecogedor silencio en homenaje al compañero perdido rante todo el partido, con momentos culminantes como cuando Renato marcó el primer gol y el equipo se hizo una montaña humana con sus brazos levantados hacia al cielo. Teníamos que estar aquí porque Antonio Puerta hubiera querido que estuviéramos. Nos hemos acostumbrado a los finales y el ambiente no se vive en ningún lado como donde se juega sentenciaba un aficionado sevillista. Javi Guerrero, al Recreativo. El delantero del Celta llega con la carta de libertad y con un contrato por dos temporadas. José Mari y Lima, al Betis. El central brasileño William Lanes Lima del Atlético Mineiro ha costado 2,8 millones. Miguel Ángel, al Levante. Regresa al conjunto granota en calidad de cedido. campista se va del Madrid traspasado y Granero es cedido. Rubén de la Red, al Getafe. El centro- El Aris, un coco de la UEFA, para el Zaragoza ABC MONTECARLO. En líneas generales puede decirse que los equipos españoles han tenido suerte en el sorteo de la Copa de la UEFA. El Atlético de Madrid se medirá con el conjunto turco del Kayseri Erciyesspor, que esta temporada ha descendido a Segunda. Los rojiblancos tendrán que disputar el partido de vuelta en Turquía. El Villarreal peleará con el campeón bielorruso, Bate Borisov, que cayó eliminado en la eliminatoria previa de la Champions frente al Steaua. El Sevilla entró en el bombo de la mano del AEK y en el hipotético caso de que se cayese de la Liga de Campeones se enfrentaría al Salzburgo. Compromisos más complicados tienen el Zaragoza y el Getafe. Al conjunto maño le ha correspondido uno de los cocos que había en el sorteo. El Aris, un bloque con acento español que cuenta en su plantilla con un entrenador, curiosamente aragonés, Juan Carlos Oliva, y cinco jugadores españoles (Jon Andoni, Toni Calvo, Koke Contreras, Javito y Felipe Huerta) Su estadio es un polvorín, pero el Zaragoza juega la vuelta en casa. Por último, el Getafe quedó emparejado con el Twente. El equipo holandés es un conjun- Principales duelos Groningen (Hol. -Fiorentina (Ita) Sevilla AEK (Gre. -Salzburgo (Aut. Villarreal- BATE Borisov (Bie. Atlético- Kayseri Erciyesspor (Tur) Sparta Praga (Che. -Odense (Din) Sochaux (Fra. -Panionios (Gre. R. Viena (Aus. -Anderlecht (Bel. B. Múnich (Ale. -O. Belenenses (Por. Aris (Gre. -Zaragoza. Getafe- Twente (Hol. Zúrich (Sui. -Empoli (Ita. to rocoso, pero que debe ser accesible para los de Laudrup. Las eliminatorias se jugarán los días 20 de septiembre y 4 de octubre y los 40 vencedores se repartirán en ocho grupos de cinco clubes para la siguiente fase (sorteo 9 de octubre) Luis mantiene el bloque por respeto a sus jugadores J. ÁVILA MADRID. No hubo sorpresas en la lista que ofreció ayer Luis Aragonés para afrontar los decisivos encuentros frente a Islandia y Letonia (días 8 y 12 de septiembre) Sí una novedad. El técnico completó la convocatoria del último amistoso- -salvo el cambio obligado de Palop por el entonces lesionado Casillas- -con la inclusión del lateral izquierdo del Villarreal Joan Capdevila. Entiende Luis que estos jugadores reúnen las condiciones necesarias para pelear en Islandia y en Oviedo y que debe respetarlos porque son los que han llevado al equipo has- Porteros: Casillas y Reina. Defensas: Ramos, Pernía, Juanito, Pablo, Marchena, Ángel, Angulo y Capdevila. Medios: Albelda, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Joaquín y Silva. Delanteros. Torres, Villa, L. García. ta la actual posición que ocupan en la tabla- -terceros con siete partidos y a tres puntos del líder, Suecia (también siete partidos)