Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1 s 9 s 2007 ESPAÑA 15 El Times de Murdoch ataca al Rey con los argumentos de los enemigos de la Monarquía El autor de la entrevista al etarra De Juana Chaos en huelga de hambre describe una supuesta caída de popularidad de Don Juan Carlos con fuentes como ERC o Anasagasti RAMÓN PÉREZ- MAURA MADRID. El diario británico The Times lanzó ayer un duro ataque al prestigio y buen nombre de la Corona española y de su titular, Su Majestad el Rey. En una crónica titulada El Rey popular que aplastó un golpe de Estado pierde el apoyo de sus súbditos el diario propiedad de Rupert Murdoch ofrece como ejemplos de la pérdida de respaldo popular al Rey el que él mismo haya decidido establecer la figura de interventor de su Casa, o que el fiscal general del Estado decidiera proceder contra el semanario El Jueves por publicar una portada injuriosa para los Príncipes de Asturias. La lectura de la crónica de The Times creará- -en quien no tenga mejor conocimiento de la realidad española- -la sensación de que Esquerra Republicana de Cataluña es un partido que está imponiendo su visión republicana en la totalidad del territorio nacional. En la crónica se afirma que el nombramiento del interventor es la última indignidad sufrida por el Monarca español, que fue Coronado por orden del dictador, general Franco, tras su muerte en 1975 Es decir, la única legitimidad que el diario británico reconoce al Rey es la derivada de la dictadura. El abrumador respaldo de los españoles en el referéndum constitucional de 1978 es ignorado. Entre las otras indignidades que destaca el diario está la supuesta caza de un oso borracho en la región rusa de Vologda el pasado mes de octubre. Esa noticia fue difundida por el diario español El Mundo y por la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal. Los hechos nunca fueron confirmados, y de hecho fueron firmemente negados por las autoridades rusas. En la crónica del corresponsal no se hace ninguna referencia al desmentido. la entrevista con De Juana, Aznar envió una carta al director de ese diario denunciando el contenido de la misma y la forma en que había sido presentada. Se desconoce si el ex presidente Aznar tiene intención de corregir en algo el ataque lanzado ayer contra el Rey de España por el diario bicentenario que pertenece a la multinacional de medios de la que él es consejero. La crónica de The Times cita como voces autorizadas para criticar a la Familia Real española al secretario general de ERC, Joan Tardá, del que dice que asume como una victoria propia la creación de la figura del interventor de la Casa de Rey; al senador el PNV Iñaki Anasagasti, del que recuerda que dijo que la Familia Real española es una pandilla de vagos pero no aclara en ningún sitio que el senador Anasagasti no ha tenido nunca en su vida otro trabajo que los pagados por el erario público, y por último cita a Alejandro Quiroga, del que dice que es profesor de Historia de España en la Universidad de Newcastle upon Tyne. Este cronista no ha conseguido contrastar el prestigio académico del profesor Quiroga, ni su bibliografía; cabe decir que la Universidad de Newcastle upon Tyne no es una de las que más solicitudes de matrícula tiene cada año académico. Después de hablar repetidamente en la crónica del coste que tiene la Monarquía para los españoles y lo poco claras que estaban las cuentas gracias a que la ley concede al Rey plena libertad para disponer de su asignación económica de 8 millones de euros (5,5 millones de libras) la crónica menciona, eso sí incidentalmente, el coste de la Monarquía británica: 37,3 millones de libras. El Gobierno crea 18 nuevos juzgados de violencia sobre la mujer S. E. MADRID. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, aprobó ayer un Real Decreto por el que se crean 18 nuevos juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer, dentro de la programación de desarrollo de la planta judicial para 2007. Estos nuevos órganos judiciales estarán ubicados en las localidades de Cartagena, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella, Fuengirola, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Badalona, Granollers, Mataró, Sabadell, Fuenlabrada, Móstoles, Parla y Madrid. En lo que va de año, se han creado un total de 43 nuevos juzgados de violencia sobre la mujer. Una supuesta cacería En enero de este año, el autor de la crónica publicada ayer en The Times Thomas Catan, publicó otra crónica en el diario británico que tuvo amplia repercusión en España: una entrevista exclusiva con el terrorista Iñaki de Juana Chaos, durante su huelga de hambre. La entrevista fue considerada por muchos observadores como un ejemplo clásico de propaganda política, en este caso de un terrorista condenado que estaba haciendo chantaje al Estado español y aprovechó para ello la plataforma que le ofreció el diario británico. El periodista británico contó con la ayuda de la familia del terrorista para poder obtener una respuesta escrita a sus preguntas y para poder fotografiarle, ya que él nunca pudo entrar en la habitación. Es decir, ni siquiera podía saber con cer- teza si las respuestas que publicó a sus preguntas eran de verdad obra del terrorista o de algún portavoz de la banda que quisiera aprovechar la plataforma que les ofrecía The Times Ello no fue óbice para que el diario de Murdoch decidiera publicar el texto remitido por el terrorista. The Times pertenece a la multinacional de medios News Corporation, de la que es consejero el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar. Cuando The Times publicó Aznar, consejero Las cuentas, claras Sin certeza La única legitimidad que el diario británico reconoce al Rey es la derivada de la dictadura de Franco