Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 31- -8- -2007 74 millones de euros por el cráneo con diamantes incrustados de Damien Hirst La venta de la pieza le convierte en el artista vivo más cotizado 89 La carta esférica España 2007 100 minutos GénerosAventuras DirectorsImanol Uribe ActoressCarmelo Gómez, Aitana Sánchez- Gijón, Enrico Lo Verso, Gonzalo Cunill, Javier García Gallego Breves Pérez- Reverte surca el cine FEDERICO MARÍN BELLÓN Han pasado 15 años desde que Pedro Olea iniciara con El maestro de esgrima la sana pero no siempre afortunada costumbre de adaptar a Pérez- Reverte, un autor cuyas novelas tienen todo lo necesario para llenar de vida una pantalla de cine. Sin necesidad de emprender un repaso más o menos odioso, se puede aventurar que la película de Imanol Uribe es la más completa y equilibrada de cuantas han surcado esos mares a menudo procelosos. Carmelo Gómez, marinero en tierra, se deja enredar por Aitana Sánchez- Gijón, que busca un tesoro hundido en la costa cartagenera acosada por un argentino y un italiano de los de cambiarse de acera (pero no de película) La carta esférica es una actualización sincera del cine de piratas de toda la vida. Los de Uribe no llevan parches ni pata de palo, no se hacen acompañar por exóticas mascotas, como tampoco precisan de efectos especiales ni maldiciones sobrenaturales. La emoción está en sus vidas, en la forma en que bu- OTROS ESTRENOS Aluvión de ofertas Doraemon y el pequeño dinosauro El gato más cósmico de la tele hace una viaje al cretácico para ayudar a que nazca un ejemplar de dinosaurio. Dirige Ayumu Watanabe. En Papá canguro 2 de Akiva Schaffer, Cuba Goodin Jr. suple a Eddie Murphy en el papel de Charlie Hinton, quien acepta la dirección de un campamento de verano. Con Hora punta 3 regresan Jackie Chan, Chris Tucker, el director Brett Ratner y mucha acción. El cineasta Wavier Giannoli ha tenido a Cécile De France y a Gérard Depardieu para componer un drama en clave musical. Secretos cantados tiene a Catherine Deneuve junto a Gérard Lanvin y Michaël Cohen dispuestos a discutir una herencia familiar. Para Amor y otros desastres Alek Keshishian se inspiró en Desayuno con diamantes y Brittany Murphy le ayuda siendo una estilista de moda. Para los amantes del motociclismo, Flipando sobre ruedas del debutante Akiva Schaffer. Y si se desean una de sustos, la australiana. Wolf Creek de Greg LcLean. Aitana Sánchez- Gijón y Carmelo Gómez, en la película cean en la historia para desentrañar el lugar donde sus antepasados derramaron viejas riquezas. El resto es técnica y picaresca para saltarse controles y burlar la miopía de los Estados, una especie de sirenas del hortelano que ni guardan ni dejan robar. Lo mejor que hace Uribe es no complicarse. Encuentra a los actores adecuados y les deja construir unos personajes que huelen a salitre y a verdad. Es cierto que a Carmelo el enamoramiento lo aturde en exceso ¿y a quién no? y que los extranjeros, Enrico Lo Verso y Gonzalo Cunill, tenían más recorrido. ABC Incluso puede que un plano de más ilumine el final antes de tiempo, pero hasta en su desenlace rehúye el director y guionista de la tópica ensalada de giros. Ante la duda, prudencia, parece haber sido su inteligente lema, que de entrada le ha servido para anclar su película en la hora y media. Se le puede recriminar, eso sí, algún encuentro sexual, tributo comercial cuyo pecado no es la lujuria ni mucho menos el mal gusto, sino interrumpir una trama que sólo precisaba un fundido a negro para avanzar con más bríos. Lo de viento en popa no era eso. AP Grindhouse (Death Proof) EE. UU. 2007 95 minutos Género- -Terror DirectorsQuentin Tarantino ActoressKurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito que le llevó a encabezar el remake de Alfie otro filme cuyo original fue interpretado por Michael Caine. Hice Alfie porque había sido un gran éxito en su primera versión. Las cosas no fueron como yo pensaba y no me siento satisfecho del resultado. No me comparo a Michael Caine y creo que nunca nadie me ha comparado con él se defendió Jude Law sin alterarse lo más mínimo. Caine terminó con una reflexión sobre Dark Knight la nueva entrega de Batman que está rodando en Chicago. El reto más importante- -dijo el veterano actor británico- -era conseguir igualar el Joker interpretado por Jack Nicholson. Creo que Heath Ledger, tomando un camino totalmente distinto, ha conseguido igualar a Jack La inevitable ronda de autógrafos- -algo ya habitual en la sala de prensa del festival- -concluyó la velada. Un charco en plena azotea JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Hay gente que tiene una gotera en la azotea. En argot callejero viene a significar que tienes una fuga en la cabeza por donde se le va el sentido común, o cualquier otra clase de sentido. En suma, que está como una cabra. Vale, pues Tarantino tiene un charco. Ve uno esta película (y la mayoría de las suyas) y le adivina en plena reunión junto a su compinche de fechorías mentales, Robert Rodríguez, con los ojos salidos de las órbitas, exaltada la mirada, entusiasta en la narración del siguiente guión: ¡Y ahora le arrancamos la pierna de cuajo! ¡y que la bala le en- tre por un ojo y le deje sin oreja! ¡o que le estalle la cabeza como si fuera un melón! y ambos acaban carcajeándose sin que la camisa de fuerza les impida abrazarse alborozados. Pues eso es Death Proof un loco disparate de esos que le salen a Tarantino en plena juerga de su cabeza con ella misma. Va de un chalado (gran Kurt Russell) que disfruta destrozando su coche (una especie de Hummer reforzado especial para choques) contra los que conducen chicas atemorizadas, aunque no todas lo sean. Cualquier libreto de esta índole, en manos de otro, sería estremecedor, pero en las neuronas de Tarantino te produce la sonrisa cómplice que destila el loco simpático. Es por el tono que le da a todo: unos créditos de película de serie B hecha en Hong Kong, un final en plan Bruce Lee (su héroe y al que, por supuesto, no llega ni a la suela de los zapatos) y un color pálido ojeroso en la cinta que intenta imitar esas películas chinas de doble sesión con los macarrillas del barrio enfebrecidos por la violencia desatada en favor de no se sabe qué culto. Pero es Tarantino, y en cada escena, en cada mirada, en cada toma, deja su sello. A pesar de ese tono de película infame que intenta dar, impregna al trabajo de una capa de pintura que destila peligro e inquietud. Esa barba medio cerrada de Russell, típico actor del que siempre se dice que emprende el camino al hoyo pero al que siempre llega alguien al rescate; ese baile, tremendo e intenso de Vanessa Ferlito, inconmensurable; o una escena final, larga y combustible, que es como una montaña rusa desbocada, tan en su estilo. Y a pesar de todo, es una película menor dentro de la filmografía de Quentin. Ni tiene la grandeza salvaje de Reservoir Dogs ni el perfecto engranaje de Pulp Fiction ni el camino de seda espinoso de los Kill Bill Es un Tarantino algo más pequeño. Una bromita de este loco genial. PÚBLICO Alatriste candidata en los premios del Cine Europeo El filme de Agustín Díaz- Yanes ha sido designado entre los candidatos al premio del público de la Academia del Cine Europeo, que se entrega el 1 de diciembre en Berlín. Si desean ayudar al filme español, pueden votar en www. peopleschoiceaward. org ENCUESTA Volver la preferida de los españoles Así lo demuestra una reciente encuesta. Al filme de Almodóvar le siguen Mar adentro El laberinto del fauno Torrente y Los otros En cuanto los filmes extranjeros, los consultados se decantan por Lo que el viento se llevó seguida de Pretty woman Spiderman y Titanic