ABC MADRID 31-08-2007 página 46

46 MADRID VIERNES 31 s 8 s 2007 ABC Un tío de Mónica evitó que lincharan al asesino: Llevaré toda la vida el haber salvado a quien mató a mi sobrina Mónica T. G. de 27 años, fue asesinada el miércoles presuntamente por su vecino cuando paseaban a sus respectivos perros CHEMA BARROSO El asesino de Fuencarral agobiaba a su víctima por móvil desde hace semanas Algunos familiares se dieron cuenta de su obsesión y advirtieron a la joven s La Policía espera a que se recupere del intento de linchamiento para tomarle declaración MARIO DÍAZ MADRID. David. A. V el hom. bre que presuntamente asesinó a su vecina Mónica T. G. anteayer en Fuencarral de 21 puñaladas, la llevaba agobiando con mensajes y llamadas telefónicas desde hacía semanas, según informaron ayer varios familiares de la joven. Algunos de sus primos, incluso, se preocuparon ante la insistencia de David y recomendaron a la joven que tuviera cuidado, aunque a nadie se le pasó por la cabeza que el vecino, obsesionado con ella, llegaría a matarla. Últimamente la llamaba mucho. Desde hacía un mes o dos Mónica decía que (David) estaba un poco plasta, que se estaba rayando pero no se sentía acosada: trataba de salir con ella y estaba muy pesado; pero, ¿cómo te vas a esperar algo así si no tenían nada? explicaba ayer a ABC Concepción, una de las tías de Mónica. La joven, pese a las insistentes llamadas, no se sentía perseguida, según sus familiares, aunque algunos trataron de advertirle: Mónica recibió una llamada suya (de David) estando con mi hija, que le advirtió de que era peligroso y le aconsejó que no fuera con él comentaba ayer Agustín, su tío. Mónica, de 27 años, coincidía con David sólo cuando paseaba a sus mascotas, en un descampado cercano. Según sus familiares, el vecino esperaba a que ella saliera de casa (vivían en la misma calle) para sacar a sus perros. La joven, en todo caso, no iba a solas con él. El miércoles, Mónica se encontraba mal y bajó más tarde de lo habitual a su paseo. David estaba pendiente y se unió, aunque no fueron solos: también bajó otro amigo con mascota. David ya llevaba encima un cuchillo y, desafortunadamente, el tercer acompañante se ausentó: Coincidió que subió un momento a su casa y, cuando bajó, ya la había matado lamentó ayer un tío de Mónica. Después llegó la Policía, y los sanitarios, y el dolor y la rabia de un barrio que se lanzó a la casa del asesino. Él ya había huido. Pasadas las seis de la tarde fue visto por la zona y hubo un intento de linchamiento por varios vecinos. La Policía tuvo que rescatarle. Si la policía llega a tardar más de tres minutos lo matan aseguró ayer Agustín, tío de Mónica. Afirma que los allegados de la joven no buscaban lincharle, pero es que apareció allí Con todo, el propio Agustín intervino para evitar que la paliza fuera a más: Ahora llevaré toda la vida el haber salvado a quien mató a mi sobrina lamentó. David A. V seguía ayer ingresa. do en La Paz, recuperándose de estos golpes y del mordisco que recibió de su propio perro tras apuñalar a Mónica. El grupo V de Homicidios espera el alta para interrogarle. El detenido no tiene antecedentes de trastornos mentales. Aunque depresivo y solitario, la familia de la víctima está convencida de que David no está loco: Tras matarla se cambió y se rapó el pelo en casa de un amigo También están seguros de que tenía pensado matarla desde hacía mucho: Eso nos ha dicho la Policía dicen. Los familiares están ofendidos porque se haya afirmado que víctima y verdugo eran pareja: Hace varios años, cuando Mónica tenía 22 o 23 años, estuvieron como un mes, pero eso no fue nada explican. Mónica, de hecho, contó a su familia que trataba con David porque él estaba muy triste tras dejarle una novia. Fuentes policiales apuntaron que, a priori, considerar este caso como de violencia de género es una temeridad Mónica será enterrada hoy en Fuencarral. Hospitalizado, aún no declaró Mónica, la joven apuñalada, en una reciente imagen TELEMADRID Un conductor borracho cometió siete infracciones en la misma noche LETICIA TOSCANO MADRID. La Policía Municipal de Coslada detuvo la madrugada del pasado martes a un ciudadano rumano de 36 años que conducía de forma temeraria en una céntrica calle del municipio y llegó a cometer hasta siete infracciones en la misma noche. Una patrulla municipal paró al conductor, residente en Robledo de Chavela, porque realizó varias maniobras arriesgadas. El hombre conducía sin carné una furgoneta Mercedes Vaneo de color rojo, sobre la una de la madrugada, cuando los agentes lo identificaron como I. A. Z. y procedieron a extenderle los boletines de denuncia. El hombre fue sancionado por conducir el vehículo sin permiso, carecer de seguro obligatorio y no utilizar el cinturón de seguridad. Además, el conductor realizó un adelantamiento en un tramo de visibilidad reducida invadiendo el sentido contrario, no se detuvo ante una señal de stop y condujo sin diligencia ni precaución hasta que salió de un cruce a gran velocidad, derrapando y haciendo zig- zag con el vehículo. La cuantía a pagar puede ascender a 2.700 euros, independientemente de la multa por su estado de embriaguez: tenía una tasa de 0,56 miligramos de alcohol, más del doble del nivel permitido.