Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 MADRID www. abc. es madrid VIERNES 31- -8- -2007 ABC Finalistas del concurso del logo olímpico de Madrid 2016 Light Luis Coderque Un trazo amarillo, lleno de viveza, sobre un fondo negro. Es el modelo que ha presentado al concurso el madrileño Luis Coderque, de 32 años. El autor del proyecto es diseñador gráfico de profesión. Un río de ilusiones Javier Iguaz Azul eléctrico para un diseño de formas redondeadas, con el que el autor, nacido en Cartagena hace 37 años, pretende representar el río, tan madrileño- y más ahora que lo quieren recuperar Es licenciado en Marketing. Corle Joaquín Mallo Colores olímpicos en una mano en cuyo dorso se escribe la M de Madrid. Fue el favorito de los políticos, que lo votaron casi de forma unánime. Su autor, bonaerense de 26 años, es diseñador freelance. De Madrid al olimpo Jorge González Rojo y negro son los tonos elegidos por este sevillano, de 37 años, que trabaja en publicidad y tiene estudios también de diseño gráfico. Su logo tiene algo de oriental, con la m de la ciudad intentando llegar a una estrella. Espejo para el mundo Rafael Palomares El autor es un arquitecto de 28 años que obtuvo un sobresaliente en el proyecto fin de carrera. Su logo se lee igual de izquierda a derecha, y la imagen no varía si se refleja en un espejo. Todo un símbolo. Más de 10.000 ciudadanos votaron el primer día para elegir el logo de Madrid 16 Desde ayer se exponen en varios puntos de la ciudad y en la página web municipal los diez diseños preseleccionados en el concurso de la candidatura olímpica SARA MEDIALDEA MADRID. Fue abrirse las urnas y lanzarse: los ciudadanos de Madrid tienen hambre olímpica. Así se explica que, durante la primera jornada de votaciones para elegir el logo de Madrid 2016, fueran más de 10.000 las personas que participaron en el concurso vía internet, sin contar los que lo hicieron a través de los puestos situados a pie de calle en varios puntos de Madrid. La votación está abierta a todos aquellos ciudadanos que lo deseen. Deben elegir entre los diez logos finalistas del concurso que convocó el Ayuntamiento madrileño, y al que se han presentado 2.688 trabajos. Todas las fuerzas políticas se unieron ayer, como merecía la ocasión, para presenciar el destape de los logos y votar cuál les gustaba más: el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, los portavoces de la oposición- -Pilar Gallego y Óscar Iglesias por el PSOE, y Ángel Pérez por IU- el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la responsable de la oficina olímpica, Mercedes Coghen, el consejero de Deportes, Alberto López- Viejo, y el ganador del último tour, Alberto Corredor, entre otros. Los logos, que sorprenden por su originalidad y creatividad, están instalados sobre unos rulos con los colores de los cinco aros olímpicos, uno a cada lado. Por la noche, se les da la vuelta para evitar la acción de algún vándalo: de hecho, la noche antes de inaugurarse, ya habían aparecido los grafiteros a dejar su huella sobre los rulos. Ya contábamos con ello; tenemos hasta un pintor de guardia aseguraban en la oficina olímpica. Los creativos eran, en general, muy jóvenes. Cada uno fue explicando a las autoridades el sentido de su obra, aunque en esto del diseño, ya se sabe que lo mejor es que no hagan falta muchas explicaciones. Los votos pueden entregarse en las urnas puestas al efecto en los puntos públicos donde pueden verse los dibujos: en el paseo del Prado- -junto a la plaza de Cibeles- en la avenida de Entrevías, y en la calle general Perón 38- -frente al estadio Santiago Bernabéu- También podrán verse los diseños y votarse en los polideportivos municipales Marqués de Samaranch, Barrio del Pilar, Aluche, Alfredo Goyeneche, Daoiz y Velarde y Moratalaz, en todos ellos a partir del lunes y hasta el día 23 de septiembre. Habrá también puntos de exposición en el Centro Cultural de la Villa y en el Madrid Arena. Los diseños se promocionarán en 123 marquesinas de autobuses, en 180 mupis- chirimbolos publicitarios- -y en 36 columnas; asimismo, 1.320 banderolas se colocarán en las calles más céntricas de la ciudad. Los logos pueden verse en la página web de abc. es, y desde allí se enlaza directamente con la página oficial que recoge las votaciones, munimadrid. es. Uno de los diseños ya se destacaba ayer en estas votaciones de todos los demás, y recababa un 30 por ciento de los apoyos. En la página se especificaba el porcentaje que iban obteniendo los diez diseños preseleccionados, aunque sin identificar cuál es el más votado. Sin Jóvenes creativos Muchos madrileños se acercaron a votar ayer a la plaza de Cibeles