ABC MADRID 30-08-2007 página 89

ABC JUEVES 30- -8- -2007 DEPORTES 89 ATLETISMO s Campeonato del Mundo El Mundial en breves Finales Holm se queda cuarto en salto de altura Al favorito se le atragantaron los 2,35, altura que sí saltaron los tres medallistas, que sin embargo no pudieron con los 2,37. Los metales fueron para Thomas (Bah. Rybakov (Rus. e Ioannou (Chi. 400 m. (mujeres) 1. Ohurnogu (G. B. 49.61; 2. Sanders (G. B. 49.65; 3. Williams (jam. 12.50. 100 m. v. (m. 1. Perri (EE. UU. 12.46; 2. Felicien (Can. 12.49; 3. Ennis- London (Jam. 12.50. Disco: 1. Dietzsch (Ale. 66,61; 2. Pishchalnikova (Rus. 65,78; 3. Barrios (Cub. 63,90. Gallardo, Casado e Higuero (de espaldas) cabizbajos tras su pobre actuación ayer en la pista de Osaka EFE Los españoles naufragaron en la mediocridad de la final de 1.500 Lagat se impuso a Ramzi en una carrera sin interés, que Webb lanzó para nada y en la que Arturo Casado, séptimo, fue el mejor de los nuestros MANUEL FRÍAS, ENVIADO ESPECIAL OSAKA. La final de los 1.500 metros perdió el encanto y carisma que había tenido en sus orígenes. Atrás queda la primera mitad de la década de los 80 en la que los británicos Sebastian Coe, Steve Cram o Steve Ovett impusieron una manera de correr y de ser. Más tarde llegó la etapa del Magreb (comienzos de los 90) en la que Said Aouita, Nourredin Morcelli y, sobre todo, Hicham El Guerrouj le dieron otro ritmo. Hasta que éste dijo adiós y la distancia se quedó huérfana. Los 1.500 han perdido un rey consistente- -parecía que Ramzi lo iba a ser después de Helsinki 2005, pero ayer Lagat demostró lo contrario- -y el estilo que hizo grande esta prueba: las semifinales se han resuelto a codazos y al mediodía del día siguiente en un despacho y la final se ha disputado con más pena que gloria. Nadie enseñó sus cartas nunca y quienes lanzaron la carrera (Webb, sobre todo, y Kiprop) se equivocaron porque no tenían fuerzas para llegar al final con éxito. Hasta el esprint último careció de toda emoción. Lagat, que como keniano había ganado una medalla de plata y otra de bronce en esta distancia, fue el más rápido en la definición y, saliendo desde el cuarto puesto, adelantó a los kenianos Korir y Kiprop para dar a los Estados Unidos, su nuevo país, el primer oro en esta distancia. Primera medalla americana desde que Jim Spivey ganase el bronce en Roma 87. Ramzi, otro nacionalizado por dinero (de Marruecos a Bahrein) intentó seguirle pero le faltó el plus de velocidad que tuvo hace dos años. Lagat paró el crono en 3: 34.77, Ramzi, en 3: 35.00 y Korir, tercero, en 3: 35.04. Los españoles, como la carrera, mediocres y cada vez más lejos del podio. Casado quería una carrera lenta (en torno a 3: 37) y Webb la lanzó (58.63 a los 400 y 1: 58 a los 800) No quise tirar para no pagar el esfuerzo dijo pero aunque fue controlando en un segundo plano, se quedó sin sitio en cuanto comenzaron las hostilidades. Fue séptimo, aunque quedó satisfecho con su marca de 3: 35.62, a un segundo de mi mejor registro A Higuero le valía una carrera lenta o rápida. Pero fue el peor (decimotercero, 3: 38.43) Siempre rezagado para intentar hacer un último cambio en los 400 metros finales, no respondió al ataque de Kiprop a los 800 metros y se acabó la carrera para él prácticamente sin haber empezado. A Gallardo le tuvieron que infiltrar por la mañana y cinco minutos antes de la prueba. Tenía la mente en otro sitio. Fue duodécimo (3: 37.03) Triple Castrejana no pasa la calificación Mal la española que, con un mejor salto de 14,16, quedó eliminada cuando se esperaba más de ella. Sarrapio, con uno de 13,55, también se quedó fuera de la final. Jabalina Chilla, casi diez metros por debajo Medalla de bronce en el último Europeo y tampoco ha pasado de la calificación. Su mejor tiro fue de 53,64. 1.500 chicas Iris Fuentes- Pila y Checa, a semifinales Pleno español en esta distancia femenina. Iris fue cuarta en su serie con un crono de 4: 09.58 y Checa, séptima, con 4: 11.24. CALLE NUEVE Javier Moracho Ex atleta NO SE GANA SIN SENSACIONES on la eliminación del campeón de Europa, el francés Baala, en la polémica semifinal de los 1.500 metros se presentaba una final muy abierta, con los tres españoles en liza. Arturo Casado ha estado aten- C to en las primeras posiciones de la carrera, pero cuando se ha librado la batalla final, a falta de 200 metros, estaba muy cerrado y tuvo, incluso, que frenar porque no tenía hueco por donde salir. En la recta final no no tuvo fuerzas y le pesaron las piernas del esfuerzo de las semifinales. No tenía cambio y ha bajado dos posiciones respecto al puesto que había conseguido en el anterior Mundial de Helsinki. Sergio Gallardo tenía dolores en el pie por haber corrido sin zapatilla en la última vuelta de la semifinal y la cabeza no le funcionó, por lo que no estuvo centrado en la carrera. En una final hay que salir al cien por ciento y Gallardo ayer no estaba bien ni física ni mentalmente. Juan Carlos Higuero ha perdido una buena oportunidad porque le venía bien tanto una carrera rápida como lenta. No debió de tener buenas sensaciones porque salió en las últimas posiciones y, cuando todos esperábamos que cambiara, aún le han sacado más distancia, lo que hizo prever un mal resultado para el de Aranda de Duero. En la salida a la recta final, que es donde se deciden las posiciones, los españoles no estaban en carrera y posiblemente ya desde los primeros metros no han sentido sus piernas con buenas sensaciones. 110 m. v. Quiñónez, adelante; Vivancos, fuera El primero quedó segundo (13.39) por detrás del chino Liu Xiang. El segundo se cayó tras la última valla y no concluyó la carrera. 400 metro Wariner encandila en semifinales Hizo 44.34 en su semifinal, pese a dejarse llevar en la recta final.