ABC MADRID 30-08-2007 página 86

86 DEPORTES JUEVES 30 s 8 s 2007 ABC El Valencia remata la faena ante el Elfsborg y estará en la Champions Elfsborg Valencia 1 2 El mundo en breves Baloncesto España cierra invicta el Preeuropeo El equipo de Pepu Hernández despidió la preparación para el Eurobasket con una victoria sobre Francia por 87- 72. La selección sumó su vigésimosexta victoria consecutiva. Elfsborg: Wiland, Mobaeck (Floren, m. 18) Bjork, Augustsson, J. Karlsson (Andersson, m. 74) Alexandersson, Ilola (M. Svensson, m. 63) Anders Svensson, Avdic, Keene y Berglund. Valencia: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti (Alexis, m. 84) Joaquín, Sunny, Marchena, Gavilán; Silva (Villa, m. 61) y Morientes (Arizmendi, m. 55) Árbitro: Yuri Vaskakov (Rus. Amonestó a M. Svensson, Berglund y Helguera. Goles: 0- 1, m. 3: Helguera. 1- 1, m. 30: Alexandersson. 1- 2, m. 90: Villa. Riquelme pasará del amarillo del Villarreal al rojiblanco del Atlético RAÚL COSÍN El Valencia se aseguró ayer la presencia en la próxima Liga de Campeones tras eliminar al Elfsborg sueco al que ganó 1- 2 en el partido de vuelta (5- 1 es el total de la eliminatoria) Antes de comenzar el encuentro, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecido Antonio Puerta. Los blanquinegros no vieron peligrar en ningún momento la clasificación ante un rival de poco nivel. Los jugadores de Quique Sánchez Flores pasaron el trámite con una nota no demasiado alta, ya que tras el paupérrimo inicio de Liga ante el Villarreal, se encontraban con la obligación de golear o al menos proponer un fútbol que brillase ante el Elfsborg. AFP Riquelme, última pieza de un Atlético ultraofensivo El club no hace oficial el acuerdo, pero el jugador ha dado su visto bueno y el Villarreal también está por la labor ABC MADRID. El Atlético de Madrid se resistía ayer a hacer oficial el fichaje de Juan Román Riquelme (29 años) anunciado por la Cadena Ser a primeras horas de la tarde. El argentino ficharía por las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Javier Aguirre sí declaró en Novi Sad que si, como parece, el traspaso de Luccin al Birmingham City es un hecho, se debería fichar un sustituto. Sin embargo no quiso hablar sobre el argentino, añadiendo que lo que realmente le interesaba en esos momentos era el partido de hoy contra el Vojvodina. Luccin iba a viajar a tierras serbias, pero con su traspaso casi consumado se quedó en Madrid y su plaza en la expedición la ocupó Maniche, a quien se le iba a conceder descanso. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, que acudió al entierro de Antonio Puerta en Sevilla, aseguraba ayer por la tarde a ABC desconocer que se hubiera cerrado ningún acuerdo con el argentino, ni con el Villarreal. Sin embargo, otras fuentes de la entidad no negaban que el pacto con el representante del jugador existía y que con el club castellonense también se estaba muy cerca. El hecho de que la noticia saltara a las ondas quebró las intenciones del club, que eran no decir nada hasta después del partido de esta tarde contra el Vojvodina. La noticia fue el principal tema de conversación en la concentración del equipo en Novi Sad, ya que la llegada de Riquelme supondría la salida de uno de los otros jugadores extracomunitarios. Como Agüero se antoja fijo, bien el central Eller o el centrocampista Cleber Santana, recién fichado e inédito hasta el momento, deberían causar baja al menos momentáneamente. En espera de la confirmación oficial de la llegada de Riquelme, el Atlético centra su atención en el partido de vuelta (La Sexta, 16,30) que debe darle el pase definitivo a la Copa de la UEFA. Aguirre se llevó a Novi Sad a 18 hombres. El técnico mexicano considera que los tres goles de ventaja son una buena renta y experimentará con un equipo plagado de novedades en relación al que jugó el partido de ida y el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, pero que parece igualmente competitivo. En Madrid se quedaron el Kun Agüero y Pernía. Se antojan seguros los debuts de Abbiati y Cleber Santana, El posible once titular estaría compuesto por Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Raúl García, Cleber Santana; Luis García, Mista, Reyes; y Forlán. El camerunés sufrió un estiramiento en el recto anterior de la pierna izquierda y se retiró del campo en el trofeo Gamper. Su lesión no le impedirá jugar frente al Athletic este fin de semana. Su equipo arrasó (5- 0) a un Inter inoperante y desmotivado. Marcaron: Ronaldinho, de penalti, Giovani, Touré Yaya, Iniesta y Motta. Fútbol s Trofeo Gamper Eto o se retira lesionado y el Barça golea al Inter Tenis: US Open Apuros de Nadal por culpa de su rodilla Una segunda parte muy dura Las cosas se le pusieron de cara al Valencia en sólo tres minutos. Casi sin tiempo para que el público tomara asiento, Iván Helguera cabeceó un centro de Joaquín para superar al meta Wiland y colocar el 0- 1. Con este tanto llegó la tranquilidad, casi excesiva, en el bando blanquinegro. El Valencia dominó durante el primer acto. Tocó la pelota y trenzó alguna que otra buena jugada. Pero quizá le faltó mayor claridad de ideas en ataque. Cierto es que el Elfsborg colocó una defensa muy poblada. Sin embargo, en el minuto 30, Alexandersson se sacó un fuerte chut desde la frontal que después de desviar Albiol se alojó en la portería de Hildebrand (1- 1) Si bien la primera mitad el partido discurrió deportivamente, en el segundo acto los suecos endurecieron en demasía su juego. No obstante, aunque los blanquinegros pasaron algún apuro, lograron la victoria con un gol de David Villa (1- 2) en el ocaso del partido. Revolución ante el Vojvodina El manacorí, con problemas en su rodilla izquierda, no pudo moverse con comodidad en la pista ante el surafricano Alun Jones, invitado por la organización. Al final, Nadal venció por 7- 5, 3- 6, 6- 4 y 6- 1. Además: Robredo superó a Reynolds (EE. UU. 6- 3, 7- 6 (5) y 6- 1. Cayeron García López, ante Kunitsyn (Rus. 4- 6, 6- 3, 7- 5, 2- 6 y 7- 5; Navarro Pastor, ante Nalbandián, 7- 5, 7- 6 (4) y 7- 6 (6) Montañés ante Santoro (6- 1, 6- 7 (8) 6- 2 y 6- 1) Lourdes Domínguez eliminó a Yoon Jeong Cho, 3- 6, 6- 3, 6- 3. Fórmula 1 Alonso supera a Hamilton en Monza El bicampeón del mundo se impuso en su primer día de entrenamientos en el circuito de Monza a su compañero Lewis Hamilton, quien se conformó con el segundo tiempo de la jornada. Ciclismo Gutiérrez se impone en el Eneco Tour El corredor del Caisse conquistó la victoria final tras la contrarreloj individual de la última etapa, que ganó Rosseler, con dos segundos de ventaja sobre Gutiérrez.