Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 30- -8- -2007 40 Keira Knightley no cree que se ruede una cuarta parte de Piratas del Caribe VENECIA. Vestida de largo, y con sabor clásico, Keira Knightley exhibió su delgadez habitual en esa pasarela cinematográfica que hoy se inaugura en el Lido de Venecia. El papel de Cee en Expiación ha sido un sueño hecho realidad empezó diciendo la actriz, popular por su papel en la trilogía de Piratas del Caribe no veo una cuarta parte de Piratas del Caribe tres es un gran número sentenció- Lloré la primera vez que leí el guión, y eso siempre es bueno confesó la actriz inglesa de 22 años cuando se le preguntó por las razones por las que había aceptado el proyecto. Expiación que lleva a la gran pantalla la magnífica novela de Ian McEwan, ha sido dirigida por una de las mayores promesas del cine británico, Joe Wright, quien ya había demostrado sus tablas con Orgullo y prejuicio adaptación de otra novela, en este caso de Jane Austen. 69 T. G. El director encajó con sorna la pregunta de un periodista sueco sobre su dislexia (la misma que le habría impedido leer previamente la obra de McEwan) y afirmó: Sí, es cierto, soy disléxico, y por eso no he leído la novela antes de hacer la película. Me declaro culpable, culpable y culpable Más relajado, declaró que era una bendición haber podido hacer esta película y que se sentía fascinado por la exploración del sentimiento de culpa que es el centro de Expiación El guionista, Christopher Hampton, incidió en el asunto aseverando su convencimiento de que uno no sea culpable, no significa que no pueda sentirse culpable Al final, con inevitable certeza, no había duda de cuál había sido la palabra más repetida en la rueda de prensa, quizás porque, dada la naturaleza de la película, no quedaba más remedio. Ludwig van Beethoven ABC Culpable Beethoven murió envenenado con plomo Un forense de Viena confirma que fue un tratamiento médico el que mató al músico ANTONIO SÁNCHEZ SOLÍS CORRESPONSAL VIENA. Ludwig van Beethoven murió porque lo llenaron de plomo. No es que al genial compositor alemán lo mataran a balazos, sino que literalmente fue un tratamiento médico a base de plomo lo que le provocó la muerte el día 26 de marzo de 1827. Esa es la conclusión a la que ha llegado Christian Reiter, del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Viena. Este médico analizó restos de cabellos del autor del Himno a la Alegría hasta ser capaz de disponer de una visión médica de los últimos 400 días de su vida. Durante la investigación, desarrollada en colaboración con la Universidad de Ciencias Naturales y Agrícolas, se detectó que 111 días antes del deceso, el compositor sufría ya de una sobrecarga de plomo. En esas fechas, Beethoven era tratado en Viena de una pulmonía. El doctor Andreas Wawruch atacó la enfermedad con sales de plomo, habitualmente empleadas en la época contra el exceso de mucosidad. Sin embargo, el bienintencionado tratamiento provocó una hidropesía que empeoró las dificultades respiratorias de Beethoven. Para aliviarle, el doctor Wawruch, que anotó el tratamiento en su diario, realizó varias punciones que desinfectó con un jabón a base de plomo, también habitual en una época en la que los antibióticos eran desconocidos. Una vez más, el remedió empeoró la enfermedad y tanto plomo fue ya demasiado para el hígado de quien compuso Fidelio Un hígado debilitado por una fuerte cirrosis y de la que el médico no se percató hasta la autopsia. Respecto a la cirrosis, su causa principal fue una hepatitis A provocada por las malas condiciones de higiene en las posadas en las que habitualmente se alojaba y por el poco esmero en la limpieza de las amas de llaves de Beethoven. En cualquier caso, y aunque el médico forense descarta que el músico bebiera en exceso, el consumo de alcohol tampoco benefició a su lastimado hígado. En cualquier caso, Reiter ha asegurado que de no haber sido por la pulmonía y el tratamiento con sustancias plúmbeas, el compositor aún podría haber vivido muchos más años de los 56 años que vivió, aunque los resultados del estudio, publicado en el Beethoven Journal de la Universidad de San José, en California, no serán definitivos hasta dentro de dos años. Que Beethoven había sufrido una intoxicación por plomo era ya conocido desde que hace dos años un laboratorio estadounidense analizó un trozo de su cráneo mediante un extremadamente preciso aparato de rayos X. Este estudio detectó que, ya antes de los 20 años, el músico estuvo sometido a altas dosis, bien por beber agua con gran concentración de plomo o por el vino servido en copas de este metal. REUTERS No sé que les pasa en Venecia conmigo, pero me encanta Jaume BalaguerósDirector de REC director catalán. Sí, me lo han comentado, no hay ningún director que haya venido aquí tres veces seguidas. No sé porqué es, te aseguro que es algo que me es completamente ajeno, pero me encanta que sea así Balagueró y su compinche, Paco Plaza, están en el certamen presentando la estimulante REC una fábula sobre el mundo de la televisión que bebe de muchas fuentes sin fagocitar ninguna. Lo cierto es que en el propio germen del proyecto estaba la forma de hacerlo comentan a dúo. REC cuenta la historia de una periodista y el cámara que la acompaña cuando atienden una llamada de urgencia mientras hacen un reportaje sobre una noche cualquiera en un cuartel de los bomberos. La llamada resulta ser algo más que un trabajo de rutina y pronto se ven atrapados en una pesadilla. Toda la película está contada a través de la cámara que acompaña a los protagonistas, lo que le da al filme una textura terriblemente verosímil. Queríamos mostrar algo familiar, algo a lo que estamos acostumbrados y darle la vuelta confiesa Balagueró. La verdad es que si uno ve la película no sabe la gigantesca infraestructura que supone hacer algo así, ya que la cámara da vueltas de 360 grados, tenemos gente corriendo por todo el edificio y el equipo debe permanecer invisible... Es un esfuerzo tremendo. Al final tenemos un plano- secuencia de 20 minutos, y nadie se imagina la planificación que requiere algo así apostilla Plaza. Los dos se muestran sorprendidos por las similitudes formales de su película con el nuevo- -y esperadísimo- -proyecto Cloverfield de J. J. Abrams (responsable de series como Alias o Perdidos rodado íntegramente cámara en mano. La verdad es que nos quedamos muy sorprendidos, pero al menos tuvimos la suerte de haber acabado mucho antes de se viera su primer trailer afirma Balagueró. No creo que le haya hecho ninguna gracia enterarse de lo que hemos hecho remata Plaza con una sonrisa en los labios. El director español más especializado en cine de terror Darkness, Los sin nombre hace historia en Venecia al ser requerido por la Mostra por tercera vez consecutiva TONI GARCÍA A Balagueró lo de Venecia le sienta bien. Hay pocos cineastas (probablemente ninguno) que hayan participado durante tres años seguidos en un festival de cine con tanto prestigio como La Mostra y que gocen del reconocimiento de público y crítico que disfruta este