Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
El gran director de cine lo confiesa en una entrevista en ABC: sólo le faltaron unos miles de dólares para dirigir en una de sus películas a Orson Welles José Luis Borau Inglaterra vive días de luto en recuerdo de la Princesa Diana de Gales, mientras los londinenses protestan ante su exclusión de la ceremonia religiosa del próximo viernes En recuerdo de Diana Tras sus correrías piratas al lado de Johnny Depp y Orlando Bloom, la actriz británica atrae todas las miradas en la Mostra de Venecia, en la que presenta Expiación Keira Knightley, reina de Venecia 65 al equipo de eléctricos... Pero, cuando terminamos de rodar esas secuencias, todo el mundo sintió melancolía. Ha sido un rodaje inolvidable Lo mismo la novela que el filme hacen un retrato más bien romántico de los cazatesoros, que en cierto modo son piratas contemporáneos, y eso a pesar de la que está cayendo en España. Yo normalmente he hecho cine relacionado con la realidad, y cuando rodaba, la realidad volvía a influir, de forma que al montar aparecían cosas que no había podido predecir al escribir el guión. Ahora me dije: ¡Qué bien, voy a hacer una ficción total! pero, mira por dónde va y se aparece el asunto de Odyssey. La verdad es que mis piratas son más clásicos y entrañables, mucho menos tecnológicos que estos pira- tas modernos de verdad Ya en la rueda de Prensa, Pérez- Reverte admitiría que cuando era un chaval de 18 años y buceaba, yo también participé en algún expolio, pues sacábamos ánforas y otras piezas al margen de la legalidad. Eso es algo que siempre ha estado ahí. Ocurre que en España no es como en otros países, donde se puede excavar y luego el Estado da un porcentaje de lo que se haya descubierto. Pero aquí es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer... Y además hay mucha corrupción Carmelo Gómez, que ya había interpretado otro personaje del autor de la novela, el fotógrafo de Territorio Comanche reconoce que ésta es una de sus interpretaciones más sinceras y que enseguida el mar empezó a gustarme cada vez más. Hice un curso avanzado de submarinismo para bajar al pecio real en donde filmamos, a 27 metros, aunque Imanol creía que era muy arriesgado para que luego no se me viera en pantalla. Los actores siempre tenemos la tentación de querer hacerlo todo; cuando vemos a un caballista que nos dobla, sentimos que nos está robando el papel. Yo os emplazo a todos a bucear, también al alcalde de Madrid quien estaba presente en el Salón Real de la Casa de la Panadería. Aitana Sánchez- Gijón se muestra encantada. Yo sabía que estaba el proyecto en marcha y que andaban buscando una actriz por ahí fuera; afortunadamente no la encontraron. Hubiera sido más rubia, más nórdica, pero a mí me interesaba que fuera una Tánger posible... Además, Carmelo y yo ya hemos sido dos veces pareja de hecho en el cine... Pero siempre me rechaza- -terció él- así que después le voy a decir cuatro cosas fuera (Risas) Acto seguido, Pérez- Reverte piropeó a la actriz: Aquí es muy difícil encontrar actores para interpretar a gente bien educada, de buena familia, digamos, condes o marquesas. ¡La vulgaridad reina en el cine español! Por fortuna, el papel recayó en Aitana... ¡Por Dios, Arturo, que vas a volver en contra mía a la profesión, y yo me llevo muy bien con todos mis compañeros! -exclamó ella, entre las risas del auditorio. Más información sobre la película: www. universalpictures. es Hay varias sorpresas para los que conocen la novela, como el final, y mejoran la película Arturo Pérez- Reverte s Novelista Tras el taquillazo de Alatriste el novelista también está satisfecho con esta versión de una de sus novelas más famosas. Presentarla es como casar a una hija ¿Habría incluido en la película cosas que se han quedado fuera? -No echo en falta nada- -declara el autor a ABC- Una película es el resultado de la visión de un guionista y un director tras leer un texto que otros pueden leer de forma absolutamente distinta. Es un error buscar la novela en una película, como lo es buscar la película en la novela. A veces coinciden y a veces no. Cualquier escritor que acepte lo lleven al cine, debe ser consciente de eso. Es como casar a una hija: deseas que sea feliz, pero ya no puedes seguir cuidándola; la acompañas al altar (como yo ahora) pero no es asunto tuyo. Aitana Sánchez- Gijón encarna a Tánger Soto en el filme cen la novela, entre ellas el final; y creo que mejoran la película. Lo que es eficaz en una novela, no tiene la misma eficacia en pantalla. La verdad, estoy encantado con la película. que es como las de antes, pues aúna chicas, tesoros, barcos y enemigos sin caer en el tópico ABC -Lo importante es que se mantenga el espíritu de la obra y los personajes. De ahí, la importancia de que el guionista tenga el talento suficiente para no usar más que lo imprescindible; y también la humildad profesional para no querer escribir la historia de nuevo, a su aire, cambiando, con pretexto de mejorar, lo que ya está escrito. Aún así, un buen guión tampoco garantiza nada. Hay guiones espléndidos, e incluso rodajes estupendos, con resultados finales decepcionantes. ¿No echa en falta sus reflexiones marineras, desde Homero a Patrick O Brian, pasando por Conrad, que, a excepción de las sirenas, apenas entraron en el guión? -Son los que la película requería, y eso para mí es más que suficiente. Y si el padre reconoce a sus criaturas, eso debería garantizar algo. No en todas las ¿Reconoce a Aitana SánchezGijón como Tánger Soto; y a Carmelo Gómez como Coy? ¿Qué piensa de los cambios que han introducido en el filme? -Hay situaciones inventadas, nuevas, a propósito para la película, que me fueron consultadas y que aprobé. Hay varias sorpresas para los que ya cono- La Warner americana producirá con Antonio Cardenal La reina del Sur que se rodará en México y España. Van a tirar la casa por la ventana dice el autor películas hechas sobre historias mías el amor paterno fue tan intenso. Cuando me hablan de La Tabla de Flandes todavía siento deseos de romperle las piernas a Jim McBride y compañía. Aunque, eso sí, Kate Beckinsale estaba estupenda. En esta película, el lector puede reconocer a los personajes, no el estricto retrato físico, sino su espíritu; por eso, el duelo interpretativo de Aitana y Carmelo resulta espléndido. Poco antes de comenzar el encuentro público, mientras conversa en una salita contigua con Antonio Cardenal- mi productor de cabecera así le llama- -aparece Alberto Ruiz- Gallardón, a quien saludan efusivamente. Es la primera vez que se celebra una rueda de Prensa en el Salón Real de la Casa de la Panadería -dice el edil- quien mañana irá a ver la cinta. ¿Con los chicos? le pregunta PérezReverte. Aún no han vuelto contesta él, pero ya la verán