Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 29- -8- -2007 40 Breves 71 FESTIVAL DE SANTANDER Lluvia de estrellas Intérpretes- -Orquesta Nacional de Rusia, Martha Argerich (piano) Charles Dutoit (director) Autores- -Stravinski, Beethoven y Prokofiev Lugar- -Palacio de Festivales, Santander MÚSICA Luz Casal vuelve a los estudios de grabación La cantante gallega Luz Casal ha vuelto estos días a los estudios de grabación para preparar el que será su undécimo disco de estudio. La artista ha superado ya el cáncer de mama que le ha tenido apartada de los escenarios durante varios meses. Como se recordará, Luz fue operada de urgencia el pasado mes de enero y tuvo que someterse a quimioterapia, un proceso que concluyó en junio, como ella misma anunció desde su página web oficial. Luz Casal acaba de renovar su contrato con la discográfica EMI. COSME MARINA Un festival que se precie, además de buena música, necesita estrellas de las que ejercen su magnetismo ante el público y a casi nadie dejan indiferente. Si, además, estos divos tienen la noche inspirada, entonces ya es el acabose, como ha ocurrido en el Festival Internacional de Santander. El ciclo cántabro comparte con la Quincena Musical de San Sebastián alguna propuesta cada año. En esta ocasión ha sido la Orquesta Nacional Rusa la que ha ofrecido varias jornadas entre San Sebastián y Santander. La formación, fundada en 1990, se ha convertido en una de las orquestas internacionales emergentes bajo la dirección artística de Mikhail Pletnev. Junto a los músicos rusos regresó al FIS Charles Dutoit, director efectivo, a veces distante en su discurso musical pero valor siempre seguro en lo que al gran repertorio se refiere. La noche empezó sosa, con una versión poco convincente de El beso del hada de Stravinski, carente de contraste y refinamiento expresivo. Sin embargo, todo se transformó a partir del Concierto para piano y orquesta número 1 en Do Mayor, op. 15 de Beethoven. Solista, director y orquesta se volcaron y el resultado fue una sesión memorable desde cualquier punto de vista. La personalidad arrolladora de Marta Argerich hizo que todo el desarrollo se volcase con ella como vértice y punto de partida y llegada. Dutoit puso la orquesta a su servicio y ella lo aprovechó para conseguir un acercamiento sustancial, en el que la argentina exhibió con esplendor su inmensa talla pianística. Su Beethoven fue volcánico en el Allegro con brío lírico hasta la emoción en el Largo y antológico en el cierre. Más que la precisión concreta, lo que asombra en Argerich es la naturalidad de un talento puro que hace brillar el pianismo beethoveniano con fulgor. Madura, sensata, cabal y a la vez llena de energía, la intérprete sobrecogió al público y le llevó a lo más alto en el íntimo Schumann del bis. Después del huracán pianístico, la orquesta no desaprovechó, esta vez sí, la oportunidad de mostrar su altísima categoría en la suite de Romeo y Julieta La ex directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ayer en Madrid EFE Todo apunta a que el ladrón de la BN rapiñó otros 4 libros Descubren el daño al comprobar todos los volúmenes consultados por quien robó los dos mapamundi JESÚS GARCÍA CALERO MADRID. Cuatro libros más con hojas arrancadas, al menos, han sido ya detectados por funcionarios de la Biblioteca Nacional nada más ponerse en marcha la investigación de la Brigada de Patrimonio de la Guardia Civil. La rapiña en los volúmenes, de los siglos XVI y XVII, según informó la propia BN en un comunicado, se ha detectado siguiendo las directrices del Instituto Armado. Fuentes cercanas a la BN afirman que, para hallarlos se ha seguido, lógicamente, la hoja de signaturas, de color blanco, en la que se consignan los más recientes préstamos del usuario sospechoso de haber arrancado los mapas de dos incunables de la Cosmographia de Claudio Ptolomeo. Estas hojas blancas se archivan ordenadas por número de carnet. La aparición de un bisturí en el interior de la carpeta protectora de uno de ellos empieza a mostrar la verdadera dimensión del daño causado por el delincuente. No han trascendido más detalles, como las fechas de los préstamos. La BN sólo dice que se rastrea en los ejemplares servidos en la Sala Cervantes durante los últimos años. Existen otros ejemplares de las obras dañadas de los siglos XVI y XVII en la Biblioteca Nacional y en otras bibliotecas del país. Bruce Springsteen actuará en Madrid y Baracaldo Bruce Springsteen iniciará el 25 de noviembre en Madrid su gira europea de presentación de su próximo disco, Magic que incluirá también un concierto en Baracaldo (Vizcaya) según informa el propio artista en su página web. Springsteen publicará el próximo 2 de octubre su nuevo disco, que será con la E Street Band de los últimos cinco años, lo ha producido y mezclado Brendan O Brien- -responsable también del anterior con este grupo, The Rising -e incluirá once nuevas piezas grabadas en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta (EUA) FLAMENCO Antonio el Pipa abre la Bienal de Málaga Intérpretes- -Antonio el Pipa, María del Mar Moreno, Cristian Reyes, Macarena Ramírez (baile) Enrique el Extremeño, Juana la del Pipa, Morenito de Illora, Diego Camacho (cante) José Luis Montón, Pascual de Lorca (guitarras) Montse Cortés (artista invitada) Lugar- -Teatro Las Lagunas de Mijas (Málaga) MANUEL RÍOS RUIZ La Bienal Málaga en el Flamenco ha planificado una programación sumamente amplia, acaparando una serie de ciclos sobre el género, que van desde lo teórico y exaltativo de la comarca cantaora malacitana, hasta los grandes y nuevos espectáculos denominados Sie- te producciones nuevas pasando por la promoción de promesas, con veintitrés carteles distintos que concluirán el 29 de septiembre. Intenso programa que ha comenzado con el estreno de un montaje del bailaor jerezano Antonio El Pipa, titulado Puertas adentro En esta ocasión El Pipa, como motivo de inspiración, se propone y plasma un viaje al interior del alma del ser humano, cuyas estaciones de tránsito son los tres momentos más importantes para cualquiera: vida, amor y muerte O sea, los tres temas fundamentales de la poesía. Y como en el celebrado De tablao en el repertorio de Puertas adentro ha optado por reflejar el intimismo que el flamenco fetén requiere. Para ello se ha rodeado de un elenco idóneo, en el que destaca su paisana la bailaora María del Mar Moreno, con quien en otras fun- ciones ha alcanzado grandes éxitos, algo que ahora se renueva. Igualmente hay que resaltar la presencia como artista invitada de Montse Cortés, que canta una nana compuesta por David de María. Como complemento de individualidades, hay que reseñar las actuaciones bailaoras de los niños Cristian de los Reyes y Macarena Ramírez, que hacen las delicias del público. Y quizá lo más singular del espectáculo es la inclusión del poema Con tres heridas yo de Miguel Hernández, en la voz de Mercedes Sosa, pasaje donde Antonio El Pipa luce en todas sus cualidades interpretativas, aunque a lo largo de su presencia en escena pone de manifiesto, una vez más, su categoría de bailaor genuino, pleno de majestad y majeza, dominador de todos los estilos y personal al unísono. TEATRO Problemas técnicos en la previa de Todo sobre mi madre Kevin Spacey, director del teatro Old Vic londinense, tuvo que comparecer en el escenario para pedir excusas por el retraso que sufrió la primera representación previa de Todo sobre mi madre adaptación teatral de la película de Almodóvar. La función comenzó con media hora de retraso por problemas técnicos. Según un espectador, Spacey los justificó por la complejidad del montaje, cuyo estreno oficial será el próximo 4 de septiembre.