ABC MADRID 27-08-2007 página 91

ABC LUNES 27 s 8 s 2007 DEPORTES 91 Liga BBVA, el resto El Celta echó en falta a de la jornada Fernando Baiano Sevilla At, 1; Tenerife, 1 Justo empate en un partido muy vibrante Ambos equipos se emplearon en un ritmo frenético, impropio de principio de temporada, y eso llevó a un partido muy equilibrado con igualdad de oportunidades por parte de los dos equipos. Se adelantó el equipo local pero la reacción del conjunto visitante le llevó a un justo empate. Goles: 1- 0, m. 30: Pablo Sánchez, de penalti. 1- 1, m. 66: Nino. El Celta sólo pudo amarrar un empate en su arranque liguero en Segunda ante el recién ascendido Córdoba que puso en series aprietos al equipo vigués en el que se echó en falta a Fernando Baiano, su principal referente ofensivo de campañas pasadas. La tónica general de un partido caracterizado por la falta de rodaje de los jugadores que saltaron al campo cambió en unos vibrantes cinco últimos minutos en el que se marcaron los dos goles y se produjeron las mejores ocasiones de gol. Goles: 1- 0. m. 84: Canobbio. 1- 1. m. 87: Arthuro. ción del lateral derecho del Málaga Jesús Gámez y su centro posterior lo cazó Salva, y, con un cabezazo impecable, marcó el primero de la tarde a los 24 minutos. La resistencia salmantina acabó con el segundo gol del Málaga en el minuto ochenta y dos. Un robo en el centro del campo de Salva lo aprovechó Hidalgo, Eliseu, a dos minutos del final quiso ser generoso con su compañero Salva, al que asistió y el punta consiguió el tercero del partido. Goles: 1- 0, m. 24: Salva. 2- 0, m. 82: Hidalgo. 3- 0, m. 88: Salva. Celta, 1; Córdoba, 1 ATLETISMO s Campeonato del Mundo Carolina Kluft ya es la más grande de Europa 7.032 puntos en heptatlon, la segunda mejor marca de siempre MANUEL FRÍAS, ENVIADO ESPECIAL OSAKA. Carolina Kluft no tiene límites. Y su ambición tampoco. Lo ha demostrado en estas dos primeras jornadas del Mundial. Para una deportista que ya lo ha ganado todo, pese a su insultante juventud, la sueca ha dado un paso más en su espectacular progresión y ya se ha convertido en la mejor heptatleta europea y en la segunda mejor de la historia de esta especialidad al conseguir en este concurso de la ciudad japonesa un total de 7.032 puntos. Esta marca mejora con amplitud los 7.001 que hizo en París 2003 y que hasta ayer era su mejor marca personal, y los 7.007 que tenía la ex soviética Larisa Nikitina, plusmarca europea y segunda mejor marca de todos los tiempos. En el horizonte de la joven heptatleta sueca ya sólo está la mítica Jackie Joyner- Kersee y sus más que poderosos 7.291 puntos obtenidos en el 88. El horizonte está lejano, pero los 24 años de Kluft son toda una garantía. No olvidemos que la americana consiguió su registro cuando tenía 26 años, dos más que los actuales de la atleta sueca. El paso de Carolina Kluft por el estadio Nagai ha sido toda una exhibición de poderío físico y facultades ya que en dos de las pruebas hizo su mejor marca personal de siempre (13.15, en los 100 m. v. y 1,95, en altura) y en cuatro su mejor marca personal de la temporada (14,81 en peso; 23.38, en 200; 6,85, en longitud y 47,98, en jabalina) Sólo se le resistieron los 800 metros, en los que empleó 2: 12,56. Kluft necesitaba hacer 2: 14.89 en esta última prueba de los 800 para Málaga, 3; Salamanca, 0. El Málaga aprovecha la calidad de Salva El equipo malaguista, muy renovado, con seis jugadores en el campo de los once fichajes realizados en el once inicial, fue superior a un Salamanca también con muchos futbolistas nuevos, y aprovechó la calidad de Salva, un futbolista que demostró una calidad de primera división. El partido transcurría sin grandes ocasiones de gol, hasta que una penetra- R. Sociedad, 0; Castellón, 2 Gran pitada a la Real por su justa derrota La Real Sociedad no parece haber tocado suelo en su caída y, en el primer encuentro tras su descenso a Segunda, volvió a dar una pésima imagen para ser justamente superado por un Castellón que no tuvo que hacer un gran esfuerzo para sacar los colores a los 16.000 seguidores que se dieron cita en Anoeta y que despidió a su equipo con una gran pitada. Goles: 0- 1, m. 29: Arana. 0- 2, m. 55: Tabares. Nastic, 2; Alavés, 0 Los locales ganan con un fútbol brillante El Gimnástic de Javi López derrotó con claridad al Alavés de Josu Uribe en un partido en el que los locales dieron un recital de buen fútbol ante un rival que debe mejorar. El Nastic fue un aluvión a lo largo de los noventa minutos y en ningún momento dieron opción a los vitorianos, que siempre fueron muy inferiores a su rival. Goles: 1- 0, m. 8: Abraham. 2- 0, m. 68: Maldonado. Carolina Kluft hace el gesto de ser la más fuerte romper el muro de los 7.000 puntos y paró el cronómetro dos segundos antes, lo que añadió 927 puntos a su cosecha anterior. Sufrió lo indecible para alcanzar esta marca en la prueba que cerraba el programa y con el cansancio encima del resto de la competición, pero al final lo consiguió. El podio lo completaron la ucraniana Lyudmila Blonska, con 6.832 puntos, doscientos puntos menos que Kluft, y la británica Kelly Sotherton con 6.510. Invicta desde hace seis años AFP Dos récords personales y 19 competiciones ya tras ésta disputada, Carolina Kluft no pierde desde julio de 2001, consiguiendo en este tiempo tres campeonatos mundiales consecutivos (sólo lo habían conseguido, en el decatlón de hombres, Dan O Brien y Tomas Dvorak) dos campeonatos de Europa y unos Juegos Olímpicos, además de dos mundiales en pista cubierta y un europeo. Albacete, 0; Elche, 1 La defensa a ultranza dio resultado al Elche El Albacete comenzó el campeonato cosechando su primera derrota liguera al caer derrotado por 0- 1 ante un Elche que cimentó su triunfo en la materialización de un penalti y en la defensa a ultranza de esa ventaja basándose en que demostró estar mejor rodado que el equipo manchego. Gol: 0- 1, m. 24: Bellvis, de penalti. Sporting, 4; Poli Ejido, 0 Los asturianos debutan con nota El Sporting superó con nota su presentación esta temporada al golear a un Polideportivo Ejido que en El Molinón no demostró en absoluto el potencial de su plantilla y acusó mucho el haber jugado con un hombre menos desde el minuto 17. Goles: 1- 0, m. 17: Barral de penalti. 2- 0, m. 58: Barral. 3- 0, m. 68: Kike Mateo. 4- 0, m. 76: Luis Morán. Valerie Vile, de jugadora de baloncesto a campeona del mundo de peso A veces el paso del baloncesto al triple o la altura, como Carlota Castrejana, se hace natural. No lo es tanto el de Valerie Vile, una neozelandesa de 190 centímetros de estatura y 110 kilos de peso corporal, que protagonizó la sorpresa de la segunda jornada del Mundiales al colgarse la medalla de oro en peso con la marca de su último tiro, 20,54 metros, la mejor del mundo este año. La bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, defensora del título, se disponía, con un lanzamiento de 20,48, a saborear su segunda corona cuando la fornida neozelandesa le arrebató el primado. Ostapchuk (Bie. 20,48) y Kleiner (Ale. 19,77) completaron el podio.