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112 DEPORTES DOMINGO 26 s 8 s 2007 ABC BALONCESTO s Europeo CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 s Gran Premio de Turquía Garbajosa, pendiente de un seguro de 300.000 euros que ablande Massa saldrá en la a Toronto ABC MADRID. Las opciones de Jorge Garbajosa para jugar el Europeo se mantienen, si bien su concurso depende ahora de que alguna aseguradora- -probablemente la Mutua Madrileña, según Marca- -se haga cargo de una póliza que satisfaga a los Toronto Raptors. La franquicia canadiense no concedió el alta médica al jugador por la inhabilidad de obtener la cobertura adecuada de seguros entre otras razones. Ahora, la Mutua se ha mostrado dispuesta a proveer a la FEB con una póliza que costaría 300.000 euros. No es una cantidad insalvable, pero la dificultad está en cómo elaborar un seguro que no tiene precedente. Tendría que cubrir invalidez permanente, incapacidad temporal y caso de muerte. Por el momento, la Mutua trabaja a marchas forzadas para que la empresa londinense con la que opera apruebe el reaseguro. La póliza debería estar aprobada el martes o el miércoles, de modo que se pudiese inscribir al jugador dos días antes del debut de España, plazo límite de inscripción en el torneo. Garbajosa, al que le restan dos temporadas de contrato con los Raptors a razón de cuatro millones de dólares por cada una de ellas, señaló el viernes que aún mantiene esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente El alapívot de Torrejón agradeció a los medios de comunicación y aficionados el interés y cariño que han mostrado en todo este proceso. Pido paciencia y comprensión, ya que no haré más declaraciones públicas hasta que la situación se resuelva definitivamente Un Tourmalet para Alonso GRAN PREMIO DE TURQUÍA Parque de Estambul, ESTAMBUL Carrera 12 26- 8- 2007, domingo 14.00 h. Telecinco 4 225 Cronometraje 2 10 8 7 Resultados 2006 4 205 6 5 2 110 Cronometraje 1 JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL ESTAMBUL. El sol abrasa en Estambul, calor húmedo mezcla de la confluencia de mares (Mármara, Negro, Egeo) y la cercana meseta que se extiende como un desierto hacia Ankara y las repúblicas asiáticas de la antigua URSS. Hacia el lado oriental, a la otra orilla de los puentes del Bósforo que abren la urbe de doce millones de habitantes, cuerpos y almas buscan refugio en los aires acondicionados del circuito de Estambul Park. Fuego al aire libre. Y sudores fríos en los compartimentos privados de algunos equipos. Toyota se pregunta cómo es posible pagar 25 millones a Ralf Schumacher por hacer lo que hace. Honda cuestiona la validez de sus inversiones multimillonarias en el coche del cambio climático que no anda ni para atrás. A Renault le gustaría saber qué falló en el tránsito de Fernando Alonso al vacío. Red Bull ofrece la mejor imagen gastronómico- festivapublicitaria- juvenil a falta de algún podio que llevarse a la boca. Pero donde de verdad sudan para explicar lo que sucede, en un intento vano de comunicar a la gente por qué no cunde la felicidad en un equipo que tiene a los dos primeros pilotos del Mundial, es en McLaren. Una buena mano de maqui- 2 93 2 125 6 314 11 2 1 3 1 2 Ferrari Renault Ferrari 2 100 4 3 1 F. Massa 2 F. Alonso 3 M. Schumacher 12 14 13 4 225 6 306 6 310 2 125 Estambul Ankara T U R Q U ÍA SALIDA 1 110 llaje en el planeta de las suspicacias. En previsión de nuevos conflictos, de atascos inesperados en el cambio de neumáticos, McLaren dispuso ayer dos plazas en su garaje para la operación. Tanto si entraba Alonso como si lo hacía Hamilton, habría 21 mecánicos por barba preparados para apretar tuercas y echar gasolina. Por ahí no hubo problemas, ya que ambos pilotos no se cruzaron. En algún momento de la mañana hubo incluso detalles de cortesía. Alonso dejó pasar a su principal enemigo un par de veces en los entrenamientos libres de primera hora. Cerradas las filas en torno a la paz de Estambul, tampoco hubo discrepancias en los turnos de preguntas. Los ingleses insistieron con la mejoría de seis décimas que dice Fernando Alonso haber aportado a la escudería desde que cogió el coche en diciembre y el español se mantuvo firme en su idea. Hamilton siguió en su plan: conciliador, pero líder del Mundial. Alonso admitió haber elegido los neumáticos duros que sepultaron su vuelta de oro en pos de la primera plaza. Nada que reprochar. Así pues, la serenidad se instaló en McLaren mientras Felipe Massa volvía a amarrar la pole por segundo año consecutivo en Estambul. El brasileño inauguró el verano pasado su salto a la fama con la victoria en Turquía y parece haber cogido la medida a Es posible ganar; es uno de los circuitos en los que mejor se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia este trazado zurdo con su imponente curva número 8. Será un puerto duro para el asturiano, el intento de adelantamiento de Massa, Hamilton y Raikkonen. Tal y como están las cosas en el escalafón de la Fórmula 1, salir es la peor elección de todas. En el regreso al redil de Ron Dennis Fernando tiene contrato como Lewis, Pedro y Alonso estoy feliz si tengo un coche ganador; si no, no la tregua o lo que fuese aquello se escenificó en la entrega de una estatuilla de plata (el primer coche de McLaren) al asturiano por sus cien grandes premios. Agradecimiento obligado del español, chiste a la británica de Dennis toma, aunque es demasiado pesado para conducirlo tímidos aplausos de la concurrencia y rápida clausura del acto, que no pasó de los veinte segundos. Así se firman las paces en la Fórmula 1. ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au primera línea junto a Hamilton y el español lo hará cuarto por detrás de Raikkonen Datos de la pista 5 250 Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 2005 5,338 km 309,396 km 58 1 24,770 (2005) Marcha 3 160 Velocidad (Km h) 2 121 9