ABC MADRID 26-08-2007 página 110

110 DEPORTES DOMINGO 26 s 8 s 2007 ABC ATLETISMO s Campeonato del Mundo El Mundial en breves 1.500 metros Los tres españoles, a semifinales Casado fue primero (3: 41.33) en su serie, Higuero, tercero (3: 40.93) en la suya con más gasto físico del previsto y Gallardo, sufriendo, sexto (3: 39.92) Heshko quedó eliminado y corrió Ramzi. Las semifinales son mañana. Gay y Powell ahorran fuerzas para la batalla Hoy, semifinales y final de 100 tras el trámite de las series M. FRÍAS OSAKA. Todo está preparado para la gran batalla hoy en los 100 metros. La pista, impecable, ha dado muestras claras de la velocidad que se puede alcanzar sobre ella. Los dos grandes protagonistas, Tyson Gay y Asafa Powell, aguardan en sus trincheras después de haber solventado ayer con una inusitada facilidad los dos compromisos previos antes de los decisivos de hoy, las semifinales (13.10 hora española) y la final (15.20) en la que el récord del mundo (9.77) está en juego. Los dos velocistas se ignoraron ayer. Nadie quería hablar del otro ni de sus sensaciones. Cuando se hacen cuatro carreras en dos días el descanso manda, aunque las de ayer fueran de trámite. En la primera ronda ambos fueron segundos. Powell corrió sólo 50 metros: se puso en cabeza destacado y se dejó llevar hasta el final. Marcó 10.34 y acabó tras el trinitense Bledman. Gay cedió el primer puesto al local Asahara y paró el crono en 10.19. Demasiada diferencia en favor del americano en este primer asalto. Por eso Powell se esforzó más en el segundo y marcó un crono de 10.01, ilusionante ante lo que hoy nos espera. Gay hizo 10.06. La sorpresa de la jornada estuvo en la eliminación en primera ronda del subcampeón olímpico Obikwelu por la ley de las salidas falsas. Primero salió mal Gibrilla Pato Bangura, de Sierra Leona, por lo que todos El mundo en breve Hockey s Europeo Las chicas, sin bronce y sin plaza olímpica La selección femenina cayó ayer derrotada 3- 2 ante Inglaterra en la lucha por el tercer puesto del Campeonato de Europa. Con este resultado España deberá buscar plaza para Pekín en los tres preolímpicos que se disputarán en marzo. En la final Alemania ganó (2- 0) a Holanda. 800 metros Mayte Martínez recupera su velocidad Así lo demostró en la última recta, en la que pasó de la sexta plaza a la segunda con un crono de 1: 59.58, su mejor marca del año. Hoy compite en las semifinales. Fútbol s Mundial sub 17 España, primera tras igualar con Argentina La selección española sub 17 empató a un tanto con Argentina en el Mundial de la categoría que se disputa en Corea. El gol español fue obra de Aquino. Con este resultado España pasa como primera de grupo y su rival en octavos será Costa Rica. Otros resultados, Grupo C: Siria 2; Honduras 0. Grupo D: Nigeria 4; Haiti 1. Francia 2; Japón 1. Siria, Nigeria y Francia también pasan a octavos. Peso Manolo Martínez se va con tres nulos No ha podido cerrar peor la temporada el lanzador leonés, que no hizo ni un tiro válido en la fase de calificación. Sus tres lanzamientos fueron muy cortos y él mismo forzó el nulo. En la zona mixta reconoció que no he estado a la altura del Campeonato Beckham vuelve a resentirse de su lesión Obikwelu, desolado tras su eliminación por salida falsa los demás quedaron advertidos. Después se le dio nula al portugués, que fue eliminado. A destacar también la baja en esta primera ronda- -nunca había sido tan decisiva- -de Mark Jelks, el segundo estadounidense, que se fue lesionado. En las finales del día, la etíope Tirunesh Dibaba venció en los 10.000 metros (31: 55.41) por delante de la turca Abeylegesse (31: 59.40) y de la estadouniAP 3.000 m. obstáculos Rosa Morató, la única que estará en la final Se soñaba en la expedición española con tres finalistas en esta prueba y al final sólo estará Rosa Morató, primera en su semifinal con una marca de 9: 43.48. Zulema Fuentes- Pila fue octava (9: 55.62) y Diana Martín, décima (9: 53.88) Decepcionaron. Ángel Rodríguez superó la primera ronda de los 100 metros (10.37) para caer en la segunda (10.39) Obikwelu cae a la primera dense Goucher (32: 02.05) y logró así el primero de sus dos objetivos. El otro es colgarse el oro también en 5.000, donde tendrá como gran rival a su compatriota y enemiga Defar. Final de nivel en peso. Se impuso Hoffa (EE. UU. con un mejor tiro de 22,04, seguido de Nelson (EE. UU. 21,61) y Mikhsevich (Bie. 21,27) El cuarto, Smith (Hol. también superó los 21 metros (21,13) El británico se perderá el próximo encuentro frente a Colorado al recaer de la lesión que arrastra del final de la temporada pasada. Los médicos del Galaxy le han recomendado un mes de reposo ya que ven peligrar el estado físico del inglés para el resto de la temporada. El Arsenal se impuso al Manchester City da: Sunderland 0; Liverpool 2; Chelsea 1; Portsmouth 0; Arsenal 1; M. City 0. Italia, primera jornada: Lazio 2; Torino 2. Bundesliga, tercera jornada: Bayern Múnich 3; Hannover 0. Stuttgart 1; Duisburgo 0; Nuremberg 0; Werder Bremen 1. Premier League, cuarta jorna- CALLE NUEVE Javier Moracho Ex atleta Heptatlón Kluft, al frente tras cuatro pruebas La sueca, que sigue mostrándose intratable, lidera la clasificación tras disputarse cuatro pruebas con un total de 4.162 puntos. Segunda es la ucraniana Blonska, con 4.014, y tercera la británica Sotherton, con 3.989. HIDRATACIÓN FUE DECISIVA LA o sucedido en el maratón con los españoles ha sido un aviso para el resto de la expedición. Nadie se arriesgó a una aventura suicida y era tal L el miedo que tenían que pasaron los primeros 5 kilómetros a casi 3: 20, cuando en otras maratones se llevan ritmos incluso a menos de tres. Ir bebiendo constantemente es fundamental. Cada corredor toma las sales minerales que está acostumbrado y mejor asimila su organismo. De lo contrario se espesa la sangre por la pérdida de plasma por la sudoración y se dificulta el riego sanguíneo, al mismo tiempo que aparecen los calambres por la falta de sodio y potasio. A medida que avanzaba la carrera se veía cómo los atletas mal hidratados perdían el con- trol sobre sus cuerpos y se producían descoordinaciones en sus cíclicos movimientos de carrera. Los maratonianos españoles, que eran favoritos a medalla, no lograron ni puestos de finalistas a pesar de hacer todo lo que pudieron. Sé que se han entrenado con la máxima dedicación, pero la carretera pone a cada uno en su sitio y en esta ocasión otros han sido más fuertes. De todas formas, este maratón no creo que haya sido más duro que el de los Mundiales de Atenas 97 y Sevilla 99, que ganó Abel Antón con casi 37 años. Golf Los hermanos Jiménez ganan en La Cala Miguel Ángel y Andrés Jiménez, con- 18, ganaron el Campeonato de España de dobles Valle Romano, puntuable para el Peugeot Tour copatrocinado por Vocento. Segundos fueron De la Riva y De Corral a un golpe.