ABC MADRID 26-08-2007 página 106

106 DEPORTES Primera división s El Real Madrid se lleva el derbi DOMINGO 26 s 8 s 2007 ABC Así jugó Real Madrid Casillas: Notable. Seguro en todos los remates. Sergio Ramos: notable. Se impuso a Simao y después a Reyes. Pase en el primer gol y remate al poste. Pepe: bien. De menos a más. Perfecto en el cruce y gran despliegue físico. Pudo ser expulsado en una acción con el balón parado en la que golpeó a Agüero y sólo vio amarilla. Cannavaro: regular. Agüero le dejó en evidencia un par de veces. Drenthe: bien. Tapó bien su zona y en la primera parte entró más en juego. Su fuerte es el físico. Diarra: bien. Partido oscuro, pero de gran beneficio para el equipo. Su problema es jugar el balón. Guti: notable. Muy activo en el Dos artilleros sin pólvora Escaso brillo en el duelo de máximos artilleros del derbi madrileño. Van Nistelrooy fue el Pichichi de la pasada temporada y Forlán el de la anterior. Ninguno marcó. El uruguayo lo hizo pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Al margen de eso, poca pólvora. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Poco se vio a los dos últimos Pichichis de la Liga española, Van Nistelrooy y Forlán, en el derbi. Oscurecidos por los marcajes se hicieron notar más en tareas defensivas, con mucha participación en el juego aéreo contra sus propias áreas, que en las ofensivas. Algo mejor estuvo Forlán porque se abrió mucho a las bandas, bajó unos metros para organizar el ataque desde la media punta y corrió muchos kilómetros, aunque sin mucha brillantez. A Van Nistelrooy se le fue algo lento, con poco ritmo y entrando poco en juego. Incluso tuvo la mala suerte de tocar el balón con la cabeza en el primer palo en el tanto que inauguró el marcador. La prueba de lo poco que hicieron ambos en ataque fueron sus remates. Sólo dos y tardíos. El de Forlán, en el minuto 22 con parada de Casillas y el del holandés en el 37, con un disparo alto y después de un balón muerto que se encontró en el área. Pero de jugada real, nada de nada. Discreción absoluta por parte de los dos goleadores. Mucho más participativo estuvo Van Nistelrooy en la segunda mitad, más incluso que Forlán, un tanto desaparecido en la segunda mitad. El holandés se abrió más a las bandas, buscó el balón y en diez minutos disparó dos veces a puerta, creando bastantes problemas a Pablo, que se veía en apuros para frenarle. Forlán estuvo opaco. Su equipo no le vio, él se movió menos, probablemente desfondado, pero aún le dio para disparar con mucho peligro en el 25 con parada de Casillas. Que el holandés está todavía sin chispa se vio en el 28 cuando se quedó sólo ante Franco y este le sacó el remate frontal. Fue su última jugada pues en el 31 Schuster le cambió por Saviola. primer tiempo, adquiriendo el protagonismo. que se le exige. Sneijder: notable. No se le vio en la primera media hora, pero luego entró en la dinámica del equipo. Sus pases siempre tienen sentido. Raúl: notable. Además del gol, trabajó a destajo y con acierto. Buenas acciones individuales. Van Nistelrooy: regular. No está en forma. Detalles sueltos. Robinho: bien. No finalizó, pero siempre que entró en juego creó peligro. Metzelder: bien. Cumplió y no se complicó la vida. Gago: regular. Un poco alocado. El técnico: Bernd Schuster: Notable. Menejó bien las situaciones sobre la marcha. Forlán, más participativo en la primera mitad y Van Nistelrooy, más en la segunda parte Raúl y Seitaridis pugnan por el balón Calderón: Echar a Capello fue una decisión acertada J. ÁVILA MADRID. El mejor termómetro para medir el estado de ánimo del madridismo reside en la figura de su presidente. Ramón Calderón estaba ayer eufórico por el triunfo y se sinceró ante los micrófonos de la televisión del club. Mandó un avisó a Fabio Capello después de que el entrenador italiano se haya despachado a gusto en un periódico contando sus memorias en el Madrid la temporada pasadas. Se ha demostrado que echar a Capello ha sido una decisión arriesgada, pero acertada. Hace tiempo que el Bernabéu no se divertía tanto viendo un fútbol rápido y con pases de treinta y cuarenta metros dijo el presidente. Después del rejón suavizó la crítica y le dio las gracias al técnico por ganar el título. Más tranquilo estaba Schuster, pero dejó jugosas reflexiones. Dijo que el fichaje de Dani Alves no está descartado y que si se hace sería para jugar como interior diestro (el jugador del Sevilla se ha declarado en rebeldía y queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes) También dedicó el primer triunfo a la afición porque sabe que es un complemento necesario para salir adelante en situaciones complejas como la que se vivió anoche. Luego entró en el análisis del encuentro. Ya se sabe que en los éxitos los entrenadores fabrican discursos sencillos. Sin grandes titulares. Perdonamos demasiado en la primera parte para afrontar la segunda con más tranquilidad. En la pretemporada nos vimos muchas veces por detrás en el marcador y no pudimos remontar. Menos mal que en esta ocasión sí pudimos. Ha sido un buen partido, un derbi disputado, a veces con un gran nivel de juego por ambos equipos. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores porque no hemos tenido un punto flojo en un encuentro difícil Bernd Schuster no quiso refugiar en el triunfo las carencias de su equipo y no le importó reconocer pequeños fallos en sitios puntuales. Como en el gol del Atlético. Es un tema Schuster: Hemos hecho un buen partido y no hemos tenido un punto flojo Perdonamos demasiado en la primera parte, para afrontar la segunda con más tranquilidad Raúl: Estamos en el buen camino. Algunos pensaban que no iba a ser titular y hasta he marcado que debemos mejorar y cambiar. Si concedes tanta ventaja a lo mejor esa suerte no te acompaña en el futuro dijo. O en la cantidad de ocasiones que per- mitió su equipo: No hay que mirar a los defensas. No hemos defendido bien desde la delantera hasta la defensa. Hay que engrasar los movimientos en los entrenamientos. Poco a poco nos vamos conociendo. Hemos mejorado en la distribución, ha existido más movilidad, pero también hemos dejado las bandas muy solas en algunas jugadas y por eso nos ha tocado sufrir. Me gustaría que no nos precipitásemos demasiado en los pases Los jugadores blancos respiraron. Nos hacía falta un triunfo así. Lo del Sevilla nos hizo un poco de daño, pero el Madrid ha vuelto dijo Pepe, que se movió en los mismos términos que el resto de sus compañeros. Estamos en el buen camino sentenció un Raúl que sacó algo de pecho por su gol. Muchos pensaban que no iba a ser ni titular. Y mira por donde he marcado remachó el 7