ABC MADRID 24-08-2007 página 91

ABC VIERNES 24 s 8 s 2007 DEPORTES 91 Real Madrid- Atlético s Mañana, el duelo de eternos rivales LOS FICHAJES DE LA ERA CALDERÓN En millones de euros Temporada 2007 08 Jugador Robben Pepe Sneijder Drenthe Heinze Dudek Saviola Procedencia Chelsea Oporto Ajax Feyenoord Manchester United Liverpool Barcelona Libre Libre Libre 14 12 Precio 36 30 27 Temporada 2006 07 Jugador Diarra Gago (1) Emerson Higuaín (1) Marcelo Cannavaro Reyes Procedencia Lyon Boca Juniors Juventus River Plate Fluminense Juventus Arsenal Cedido 7 7 12 Precio 26 20,5 16 15 Aguirre: No somos menos que el Madrid y vamos a pelearle a la cara ABC MADRID. Crecido se mostró Javier Aguirre a la hora de enjuiciar el derbi de mañana. Ve al equipo en buena disposición y por eso no dudaba en señalar que tenemos muchas ganas de que empiece la Liga. Qué mejor rival para ello que el Real Madrid. Vamos con mucha ilusión de ganar el encuentro. No somos menos que ellos y vamos a por el partido. Lo mismo que digo que hay que respetarles, también digo que vamos a pelearles a la cara y a luchar por los tres puntos porque no nos sentimos inferiores El técnico mexicano explicó que van al Bernabéu con la intención de poner el ritmo y jugar de tú a tú, llevando la iniciativa y sin complejos: Ya el año pasado hicimos dos buenos partidos ante el Madrid, pero una serie de errores nos privaron de la victoria. Esperemos que a la tercera sea la vencida El mexicano se mostró más que satisfecho con el equipo de este año: La pretemporada nos ha dado mucha confianza, pero es que, además, la plantilla es buena. Se ha fichado gente contrastada y el equipo tiene mucha variedad ofensiva. Llegamos a tope para el partido Pablo se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos tras su concentración con la selección española, mientras que los otros cuatro internacionales lo hicieron por la tarde, en una sesión específica para ellos programada por Aguirre. El entrenamiento fue muy suave y sirvió para comprobar el estado físico de los internacionales. Van Nistelrooy Manchester U. Metzelder B. Dortmund Total 119 Total 103,5 ABC E. Revaldería Gasto en 2 temporadas: 222,5 mill. 370,8 Ferraris Enzo Florentino Pérez gastó 200,2 mill. en sus 2 primeras temporadas (1) Fichajes de invierno, llegaron en enero Robben no se entrenó y trabajó en el gimnasio Por orden de Di Salvo no pisó el campo s Heinze no ha hecho pretemporada, pues jugó la Copa América J. ÁVILA MADRID. ¡Cómo cambia el cuento! La última vez que compareció Ramón Calderón en Valdebebas para reunirse con la plantilla fue para que le tirasen de las orejas por unas desafortunadas declaraciones. Ahora, meses más tarde, y con el título de Liga en el bolsillo, el máximo mandatario de la casa blanca convocó a toda la plantilla a una cena de confraternización ante la nueva temporada que se avecina. Los resultados de la pretemporada, el aterrizaje en el banquillo de Bernd Schuster y la remodelación de la plantilla con ocho nuevas incorporaciones, algunas calentitas como las de Robben y Heinze, aconsejaban la celebración de un cónclave informal. Se eligió el enclave de Valdebebas y después del entrenamiento vespertino porque así ningún futbolista tendría coartada para escabullirse del acto institucional. Antes del ágape, el vestuario recibió a los dos últimos fichajes. Y lo cierto es que se vivió una escena al menos curiosa. Cuando los jugadores saltaron al campo se escenificaron varias escenas que pueden tener una interpretación relevante con los capitanes de por medio y con los nuevos de fondo. Raúl montó un encuentro con Guti y ambos jugadores se taparon la boca para que las cámaras no leyesen los labios. La escena fue breve. Luego el 7 repitió el cónclave con Míchel Salgado. Por lo que respecta al entrenamiento, Schuster cuenta con noticias esperanzadoras. Íker Casillas ha mejorado notablemente del golpe en el muslo que sufrió con la selección y parece que podrá jugar frente al Atlético. También el central Pepe saltó al campo de Valdebebas y su recuperación camina por el sendero del positivismo. Miguel Torres, otro de los lesionados, trabajó con el recuperador José Luis Sanmartín jun- to a Gonzalo Higuaín. El delantero argentino está convencido de su mejoría, pero la medicina aconseja ser prudente. No está descartado, pero con las nuevas incorporaciones no sería nada extraño que se quedase fuera de la convocatoria. Por lo que respecta a Robben y Heinze las noticias son confusas. El holandés dijo que estaba preparado para jugar el sábado, pero no se entrenó y trabajó en el gimnasio con uno de los fisioterapeutas. En el entrenamiento de hoy, a puerta cerrada, se comprobará si está en condiciones de salir en el once titular. Más complicada es la situación de Heinze. El argentino no se ha entrenado en la última semana y apenas si ha hecho pretemporada porque disputó con Argentina la Copa América. Lo normal es que no juegue. BALONCESTO Toronto no deja jugar a Garbajosa y abre una guerra con la Federación ABC MADRID TORONTO. Se veía venir que Toronto Raptors iba a impedir a Garbajosa jugar con la selección española el próximo Europeo 2007. Y esta decisión ha puesto ya en pie de guerra a la Federación Española frente a la franquicia canadiense. Anoche, Toronto Raptors emitió un comunicado en el que destacaba que las imágenes y escáneres realizados al jugador muestran una curación insuficiente en la fíbula fracturada por lo que no consentirán la participación de Garbajosa en el Europeo La nota añade que a pesar de que Jorge se siente bien y listo para jugar, las pruebas médicas sugieren otra cosa muy distinta respecto a su tobillo fracturado Según Bryan Colangelo, director general de Toronto Raptors, hemos consultado a numerosos especialistas de pie y tobillo y han llegado a la conclusión de que existe un elevado riesgo si Jorge compite en este moment Colangelo reconoce que sabemos que esta decisión es decepcionante para Jorge y la Federación Española pero creemos que es lo mejor para que el jugador pueda continuar una carrera larga y productiva Obviamente, la decisión tomada por Toronto ha desatado las iras de la Federación Española, que en los últimos días buscaba un seguro que, junto a los informes favorables de los médicos de la selección española, aseguraran la participación de Garbajosa en el equipo de Pepu Hernández. José Luis Saez, presidente de la Federación Española, se mostró anoche muy molesto por las formas empleadas por Toronto ya que el propio jugador desconoce las razones por las que se le impide jugar el torneo europeo. El máximo dirigente del baloncesto español está convencido de que el comunicado de la franquicia canadiense se dio a conocer anoche ante la inminente presentación del seguro por parte de la Federación.