ABC MADRID 24-08-2007 página 88

88 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com VIERNES 24- -8- -2007 ABC Una aplicación española para tener correo limpio, seguro y permanente La compañía Uniway ofrece nuevas soluciones a los principales problemas del e- mail LUIS MIGUEL DEL BARRIO MADRID. El correo electrónico se ha convertido en la herramienta de trabajo habitual de cualquier empresa, lo que a su vez conlleva riesgos de vital importancia a la hora de usarlo: desde la fuga de información confidencial hasta la entrada de virus y spams (correos basura) Además, las leyes ya le dan validez como prueba en un proceso judicial, lo que, en caso de necesidad, exige un archivo adecuado de todos los emails que se reciben y se envían a diario. Esa exigencia supone archivar un número realmente muy alto de correspondencia, si nos atenemos al hecho de que los empleados de la mayoría de las empresas dedican algo más de la mitad de su tiempo diario en el trabajo a utilizar precisamente su correo electrónico. Eso es, al menos, lo que asegura la empresa Uniway, que califica el correo electrónico como la herramienta de comunicación de negocio más valiosa, importante y usada en la actualidad, pero también la más vulnerable De hecho, según un estudio realizado por Osterman Research en mayo del año 2006, un 84 por ciento de las compañías analizadas por aquel entonces habían sufrido un ataque a través del servicio de correo electrónico en el último año De ahí que las empresas se enfrenten en estos momentos al reto de proteger adecuadamente la información, una tarea que, a juicio de Hassan Kalantari, director general de Uniway, pasa por guardarla un periodo de tiempo para po- Cinco problemas que sí tienen arreglo Según Uniway, los cinco problemas más comunes de sus clientes y socios se resuelven con estas cinco soluciones: Correo limpio, cuyo objetivo es proteger el correo contra los virus y el spam eMail Archiving, que permite almacenar una copia de los e- mails en un Datacenter de Alta Seguridad y acceder a ellos de manera fácil y eficaz. eMail Seguro, que proporciona un potente motor de control de contenidos y auditoría. eMail Hosting, que permite recuperar el control del correo electrónico y, por tanto, del uso y manejo de la información en una compañía. Contingencia de eMail, con la cual, y pase lo que pase uniway se compromete a garantizar siempre la continuidad del correo. Sony lanzará en enero una nueva PS 3 con teléfono y grabador digital de televisión ABC. La operadora británica de telecomunicaciones BT ha desarrollado con la multinacional Sony un nuevo sistema que permitirá a la famosa consola de videojuegos Play Station 3, conocida porpularmente como la PS 3, servir también como teléfono, según han anunciado los dos grupos. Además de este servicio, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de enero, la nueva PS 3 también incorporará, entre otras innovaciones, un reproductor y un grabador digital de televisión, que se denominará PlayTV. El nuevo aparato utilizará la norma europea de TV digital DVB y podrá sintonizar, grabar y reproducir señales de alta definición, según asegura la multinacional japonesa. Además, las grabaciones de vídeo podrán ser enviadas sin cables a la consola PS 3 para su reproducción en este dispositivo móvil. La compañía fabricante no ha precisado cuánto se encarecerá la Play Station 3 con las nuevas prestaciones. Actualmente, su precio es de 599 euros. Desde su lanzamiento en el año 2004, Sony asegura que ha vendido nada menos que 8,5 millones de PS 3 en todo el mundo. El correo electrónico es ya imprescindible en la empresa der ser recuperada en caso de necesidad; auditar el uso del servicio de correo (saber quién, cómo y cuándo la ha utilizado) ejercer un control sobre quién tiene acceso a los correos electrónicos, y por su- ABC Advierten de que enviar información valiosa a través de internet supone un riesgo importante puesto, encriptar aquéllos que sean importantes para el negocio Numerosos estudios, asegura el ejecutivo, indican que el 78 por ciento de las empresas han utilizado el correo electrónico para enviar información vital de negocio cuando resulta que internet es una red pública donde esta información queda expuesta Es absurdo, añade, que información muy valiosa propuestas comerciales, contratos, bases de datos de clientes e información protegida por la ley entre otras cuestiones) sea enviada de manera natu- ral por internet con el riesgo que esto conlleva A la vista de todo ello, concluye, la externalización del correo electrónico está pasando de ser una opción a una necesidad para las compañías De momento, esta empresa española ofrece soluciones técnicas para todos los problemas ya mencionados, al tiempo que a asegura a cualquier compañía que utilice sus herramientas que dispondrá de servicio de correo electrónico pase lo que pase Más información: www. uniway. es e- noticias iPhone Facturas de hasta 300 páginas para detallar el uso del iPhone ABC. La compañía norteamericana AT T ha enviado a algunos de sus clientes una factura telefónica de nada menos que 300 páginas con los detalles operativos del nuevo móvil multifuncional de Apple, el famoso iPhone. A partir de ahora, y después de que una joven decidiera grabar un vídeo con una de esas facturas y colgarlo en You Tube, AT T ha prometido a todos los propietarios del iPhone que utilizará facturas mucho más abreviadas, según revela The New York Times. De momento, AT T no ha querido concretar el número exacto de personas que han recibido dicha factura. Comunicaciones Nokia y Microsoft ofrecerán los servicios Windows Live al móvil ABC. Nokia, el mayor fabricante de dispositivos móviles, y Microsoft, líder global en comunicaciones online y redes sociales, se han unido para ofrecer a sus clientes una versión de Windows Live Messenger especialmente diseñada para los terminales Nokia. Los móviles Nokia con sistema operativo Symbian S 60 tendrán acceso en 11 países diferentes a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Contacts y Windows Live Spaces. Asimismo, a principios de 2008 los usuarios que adquieran un terminal Nokia compatible Java Serie 40 incorporarán los populares servicios de Windows Live. Nokia y Microsoft se sitúan así a la vanguardia de lo que ellos denominan como nuevo estilo de vida móvil ofreciendo a los usuarios fácil acceso a su información y red social.