ABC MADRID 24-08-2007 página 79

ABC VIERNES 24- -8- -2007 TIRIOS Y TROYANOS 40 BAJOS FONDOS 79 ALTOS VUELOS EL CUERPO DEL DELITO Sobran aquí razones para pedir a todos los cargos públicos que tengan el detalle y que se presenten a sus electores en bañador donde se sitúan todos. Pionero en fotografiarse con bañador fue el Fraga, cuando lo de Palomares. Se gastaba un calzón largo de gabardina londinense cuya casa dio quiebra después de la publicación de las fotos. Se trata del mismo modelo de bañador que heredó el Aznar para los veranos. Por seguir estableciendo paralelismos, resulta curioso comprobar que, lo de Palomares, fue parecido a lo de las armas de Irak, pero al revés. Lo queramos o no, el Imperio siempre anda presente desde la guerra de Cuba. Y por seguir con el Aznar en bañador, decir que no se sabe aún de donde le vino al garbanzo tanto pico. Aunque se cubra los ojos con las Ray- Ban, tampoco puede ocultar el gesto, la mueca del que padece subidas de fiebre presidencialista y se agarra a una copa de vino y suelta: ¡Viva Montesquieu! En fin, que sería lo suyo que todos los elegidos se dejaran retratar en traje de baño, como también sería lo suyo que se pudieran subir un poco más el sueldo. Una buena medida para que randelaran menos. LO SUYO ES PURO TEATRO Aprendan de la discreción de Llamazares, que con todo lo bajito y lo comunista que es, se va de vacaciones sin estrépito te espectáculo? Total, no vale la pena hacer todo el viaje hasta Sanlúcar de Barrameda para dejar en la historia este pie de foto: Presidente precocinado come populares tortillitas de camarones junto a feliz esposa Para chasco que fueran de plástico, como el pavo de Bush. Podemos vivir sin ello, de verdad. De igual modo, prescindiríamos con agrado de la imagen de Aznar en su yate, brazo en alto y luciendo pelambre axilar. ¿Qué extraño complejo de Sansón le impele a dejarse melena por todas partes? Para mí que, varado en su tozudez, nos quiere demostrar que a él nadie le coge el pan bajo el sobaco. Los que no logran dar una imagen consecuente de su país esta temporada son los rusos: el pobre Yeltsin, que Dios tenga en su gloria, aparece amortajado de arriba abajo, y Gorbachov se nos alicata hasta el techo para anunciar un bolso. De pronto, se presenta Putin vestido de jinete salvaje, con pantalón de camuflaje, gorro de Indiana Jones y un torso desnudo como de actor porno de Entrevías. Son ganas de llamar la atención. En todo caso, con los retoques que permite el Photoshop ya no se puede uno fiar de la veracidad de las imágenes. ¿Quién nos asegura que el machete que lleva envainado es el de matar truchas, como parece, y no el de genocidar chechenos? ¿O que el tarrito de polonio de asesinar espías no ha sido borrado por el mismo pincel mágico que ha extirpado los michelines de Sarkozy? (R. s. v. p. De Sarkozy, no obstante, es obligado alabar la coherencia. Sus Ray- Ban de espejo le dan el aire intelectual propio de todo francés que se precie, y tras ellas lleva meses haciendo honor a su discurso sobre el esfuerzo y la disciplina. Vaya en lancha, en yate o en canoa, se quede en la mansión o baje a la playa privada, el hombre siempre lleva el sudor de su frente por delante, para dar ejemplo. No me extraña que convenciera a los franceses de que el trabajo dignifica y nos hará libres o, dicho en su lengua, Arbeit macht Frei; ay, no, perdón, que esto es alemán y lo ponía en la cancela de Auschwitz. Si es que nunca tuve oído para los idiomas. Sólo un ruego: no se nos pongan tan a tiro con esa facha. Aprendan de la discreción de Llamazares, que con todo lo bajito y lo comunista que es, se va de vacaciones sin estrépito. O de Rato, que tiene el buen gusto de no exhibirse en traje de baño más que en la intimidad. Todos merecemos unas vacaciones. No nos obliguen a intervenir. Montero Glez Escritor Irene Lozano Escritora L a democracia es sistema político, mediante el cual, los elegidos por una parte del pueblo gobiernan a todos los demás. Así, los demás tienen que aguantar lo que al elegido le venga en gana. En nuestra tierra sucede cada cuatro años, tiempo permitido para que el organismo político renueve sus células de la única manera posible, o sea, dándole vueltas al bombo de la suerte electoral. Dicho esto, sobran aquí razones para pedir a todos los cargos públicos que tengan el detalle. Y que se presenten a sus electores en bañador, aunque sólo sea una vez al año. De tal manera, sus electores podrán percibir los cuidados que el elegido aplica a su propio organismo y, así, sacar conclusiones. No hay mejor vara de medir legislaturas que ésta, pues con un poco de ojo se pueden deducir los cuidados que, el elegido, destina al organismo que le ha tocado en suerte administrar. Tomemos como ejemplo al actual presidente, que no se deja fotografiar haciendo el ganso en Doñana. Y todo desde aquel verano de su primer mandato, cuando le pillaron en bañador, subiendo a un yate. Por las fotos que le tomaron, se dedujo cierta afición del presidente por la fritanga, origen de la montonera de grasa en sus glándulas mellizas. Además de tetas adiposas, en la foto destacaban los hombros caídos, como el que carga el peso de una mochila a punto de explotar. Sus brazos colgantes avisaban de la flojera que le pone a su organismo y, por consiguiente, a todo lo que toca. Una mala imagen para un hombre que el único ejercicio que hizo en su vida fue bailar La Yenka El presidente ha de saber que sus hombros cansados no los puede disimular ni aún vistiendo el jersey del Evo Morales. Y por mucho que hunda barriga, su lorza en la cintura destaca sobre la marca del pantalón. Hay que hacerse cargo, desde que los socialeros abandonaron la disidencia, no han hecho otra puñetera cosa que servir a sus electores sopa de agua sucia con fideos de honradez, mientras ellos, hala, venga a comer fritangas de ganso y desarrollar tetas. Y que nadie se lleve a engaño, pues aquí los ceros sólo suman a la derecha y es ahí, a la derecha, N o me gusta abusar de la crítica a los políticos: son un blanco muy fácil. Con los años quedan tan tullidos y se les pone una expresión de pimpampum tan acabada que una se pregunta si cobran por arreglar el país (ejem) o para servir de monigotes en los que el pueblo dé rienda suelta a sus iras. Se pasan todo el invierno a la intemperie, recibiendo periodicazos y tertulianazos con estoicismo. Y en verano, cuando podrían guarecerse en sus madrigueras para una tranquila convalecencia, deciden, sin que exista una demanda social conocida, trasladar las representaciones por todo el país, cual compañía ambulante de teatro. ¿No podría la prensa ahorrarnos es- Además de tetas adiposas, en la foto destacaban los hombros caídos, como el que carga el peso de una mochila a punto de explotar Las fotos donde se aprecia el retoque del michelín del primer ministro francés L EXPRESS Aprendan de la discreción de Llamazares, que con todo lo bajito y lo comunista que es, se va de vacaciones sin estrépito