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104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio JUEVES 23- -8- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo La Sexta asegura que emitirá fútbol el sábado, en principio el Sevilla- Getafe Mediapro fuerza un cambio de horario en varios partidos para poder retransmitir alguno L. COVADONGA MADRID. La guerra del fútbol continúa y el partido que emite La Sexta el sábado en abierto se tambalea. El sábado, con toda seguridad, La Sexta ofrecerá fútbol en abierto, en principio el Sevilla- Getafe si no hay inconveniente por la discusión entre Mediapro y Audiovisual Sport aseguró a Efe Antonio García Ferreras, director de La Sexta. El directivo reiteró que se habían puesto en contacto con Mediapro y les habían garantizado que tendrían partido en abierto y gratuito. Esperemos que haya pronto un entendimiento entre Mediapro y Sogecable sobre este asunto dijo. Después de tan lacónicas declaraciones, ABC intentó contactar con Ferreras y fuentes cercanas a la cadena apuntaron que no iba a hacer ningún tipo de declaración por que no tenía nada que añadir Pero sea el Sevilla- Getafe o sea otro partido, La Sexta emitirá fútbol el sábado, ya que Mediapro, que posee los derechos de una decena de equipos de Primera, impulsó ayer sobre la marcha un cambio de agenda para que dichos equipos jueguen el sábado y si Sogecable no restablece la señal, ofrecerían el Zaragoza- Murcia en vez del anunciado Sevilla- Getafe. El partido Zaragoza- Murcia estaba previsto en principio para el domingo a las siete de la tarde y se iba a emitir en la modalidad de pago por visión, pero ambos equipos, cu- EL ATLETI Y LAS CAUSAS PERDIDAS L a campaña de victimización anual a la que, como una vacuna antirrábica, el Atlético de Madrid somete a sus socios y seguidores cada verano no ha conseguido- -quizá por la alarmante flojera del anuncio de esta temporada- -el impacto mediático de años anteriores, cuando, gratis total, las emisoras incluían y glosaban en sus informativos las películas del club de la M- 30, piezas virtuales, inexistentes en la vida publicitaria real, cuyo ruido de fondo y forma proporcionaba al equipo rojiblanco una exposición televisiva muy superior a la generada, ya metido en harinas ligueras, por su propio juego. Antes de entrar en crisis de visibilidad, el anuncio del Atlético fue uno de los fenómenos más revolucionarios- -luego imitado por los activistas de internet- -de la publicidad convertida en noticia y, lo que es más importante, regalada por los medios. Como este año la tele no le ha hecho mucho caso al anuncio, la cinta ha sido programada donde corresponde, entre los spots de pago, y es ahí donde, sorpresa, su mensaje se hace definitivamente demoledor: el pase viene patrocinado por Coca Cola, compañía que, después de echarle una mano a la Cruz Roja, incluye entre sus causas perdidas- -ahora ONGs- -al Atlético de Madrid. Se han puesto las cosas de una manera que este año su objetivo no parece ser la UEFA, sino salir en Doce meses, doce causas Zaragoza- Murcia Continúa la incertidumbre por el partido que emitirá La Sexta el sábado en abierto yos derechos tiene Mediapro, han pedido a la Liga de Fútbol Profesional que autorizase el cambio de fecha y les ha sido concedido. Toda esta guerra entre Sogecable y Mediapro viene como consecuencia de un acuerdo firmado entre ambas entidades en 2006, en virtud del cual la productora catalana tiene derecho a emitir un partido en abierto cada jornada a través de las cadenas que han contratado este servicio (La Sexta y las autonómicas catalana, gallega, valenciana y aragonesa) No obstante, el pasado lunes Sogecable anunció que cortaría la señal de los partidos y no la ofrecería a Mediapro, ya que según Sogecable, la productora catalana le debe 58 millones de euros y ha incumplido sus obligaciones contractuales. Mediapro ha rechazado estas acusaciones y ha advertido a Sogecable de que la gravísima y unilateral decisión va a significar una drástica reducción de los partidos que se emitirán esta temporada a través de la modalidad de pago por visión. Únicamente ellos serán los responsables de esta radical disminución del fútbol en el sistema de pago y del perjuicio que se cause a sus abonados Por su parte, el Partido Popular denunció ayer que no se puede consentir que el aficionado sea la víctima del conflicto que enfrenta a Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de explotación del fútbol, y pidió la intervención inmediata y rápida del Consejo Superior de Deportes (CSD) Así lo explicó ayer el portavoz de ABC Denuncian un programa de TV 3 que trata a España como un país ajeno ABC BARCELONA. El PP catalán pedirá explicaciones al director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, por el capítulo dedicado ayer a España dentro del programa Afers Exteriors del canal autonómico TV 3. El diputado del Parlamento catalán Santi Rodríguez aseguró en un comunicado que en el capítulo de ayer el conductor del espacio, Miquel Calzada, trata a España como un país ajeno a Cataluña reduce la imagen de España a Madrid y expresa reflexiones propias del imaginario nacionalista informa Efe. Rodríguez denunció también que Calzada se defina como un visitante extranjero en Madrid, que haga apelaciones al independentismo o que defina a España como un imperio del cual nosotros habíamos formado parte Se trata de un conjunto de mensajes, unos subliminales y otros directos, que no responden ni a la realidad ni a la pluralidad de Cataluña ni de los catalanes añadió el diputado. El aficionado es la víctima Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, quien aludió a la preocupación de su grupo para que se garantice que el fútbol sea televisado Desde el punto de vista empresarial no hay nada que objetar, pero entendemos que el fútbol es de interés general y no se puede sustraer al público la posibilidad de verlo concluyó. Asimismo, González expresó su deseo de que no se suspenda la retransmisión de ningún partido en abierto ni de los que se emiten en la modalidad de pago por visión. La respuesta del CSD no se hizo esperar. Respetamos las relaciones entre empresas televisivas privadas y velamos por los derechos ciudadanos a acceder a las retransmisiones deportivas Y añadieron que este contencioso se produce entre dos entidades privadas que son muy libres de dirimir sus diferencias económicas o empresariales en un marco de libertad de empresa, y a su vez nos mostramos a la expectativa para que no sean dañados los derechos de los ciudadanos a acceder a las retransmisiones deportivas matizaron.