Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
38 MADRID www. abc. es madrid MIÉRCOLES 22- -8- -2007 ABC TRAZADO ACTUAL DE LA A- 6 Collado Mediano Cerceda Río ÁVILA AP- 6 Guadarrama M- 601 Moralzarzal Parque de la Cuenca Alta del Manzanares Fontenebro Colmenar Viejo M- 104 s are an nz Ma Alpedrete Cuelgamuros M- 600 Collado Villalba El Guijo Hoyo de Manzanares M- 607 Soto Viñuelas A- 6 La Berzosa Tres Cantos San Lorenzo del Escorial El Escorial M- 505 Embalse de Valmayor Galapagar La Navata Parquelagos Torrelodones Colmenarejo Encinar de las Rozas Monte Rozas Las Cuestas Los Peñascales Las Matas Embalse de El Pardo Monte de El Pardo El Pardo El Goloso Peralejo Valmayor Valmayor A- 6 Entremontes La Chopera M- 40 M- 30 ABC PEDRO SÁNCHEZ Valdemorillo Villanueva del Pardillo Villafranca del Castillo cia M- 50 Las Rozas Majadahonda La Florida El Plantio Zona protegida Navalagamella Cerro de Alarcón A- 6 o Rí Au len Villanueva de la Cañada Las Lomas Monte Claro Pozuelo de M- 40 Alarcón Aravaca MADRID Aguirre llama M- 65 a su alternativa para la A- 6 y reconoce que habrá expropiaciones La presidenta mantiene su desafío a Fomento y asegura que será el Ejecutivo regional el que realice los estudios necesarios CARLOTA FOMINAYA MADRID. Ya tiene nombre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que la radial de peaje que construirá el Gobierno regional para descargar el tráfico en la autovía de A Coruña se llamará M- 65 en lugar de R- 6. Aguirre reconoció además que para llevarla a término hay que hacer expropiaciones, qué duda cabe pero que se realizará con el menor coste ambiental y económico para Madrid. La presidenta reiteraba así su intención de llevar a cabo la construcción de una carretera alternativa a esa autopista que dé respuesta a las necesidades de los millones de vehículos que circulan por esa vía y que sufren atascos y están absolutamente desesperados, sobre todo los sábados y los domingos de invierno Hasta los estudios de Fomento revelan que en pocos años va a haber un colapso en esa carretera recordó. La polémica se remonta al pasado jueves 16, día en que el consejero regional de Transportes, Manuel Lamela, pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que abriera el túnel en obras de Guadarrama, cerrado por reformas, o que levantara el peaje para evitar retenciones que se vienen repitiendo en la A- 6 durante todo el año pero, especialmente, durante este verano. Fomento desoyó la petición de Lamela y el martes la presidenta del Ejecutivo regional tomaba cartas en el asunto anunciando que su Ejecutivo realizará los estudios necesarios que garanticen que la radial 6 se construya y que será su propio Gobierno el que ejecute la construcción. Ayer Aguirre daba un paso más, revelando el nombre de la nueva autovía, tras reprochar a la DGT y a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, su desinterés por los problemas de circulación que asfixian Madrid Los gobiernos, dijo, tienen que hacer infraestruc- El precedente de la R- 1 La radial 1, que se plantea como alternativa a la carretera nacional A- 1 (Madrid- Burgos) pasó por un proceso parecido. Según fuentes de la Consejería de Transportes la Comunidad, al ver que el Ministerio de Fomento no la tenía incluida en su Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) hasta 2020, tomó la iniciativa y anunció que se encargarían ellos. El Gobierno respondió interponiendo un requerimiento de incompetencia sobre la Comunidad, y Aguirre reaccionó sacando a concurso la redacción de los anteproyectos. Esto hizo que Fomento mostrara su interés en hacer la obra, y que la Comunidad haya dado un voto de confianza al Gobierno hasta otoño. turas de cara al futuro que permitan poner solución a los problemas cuando éstos ya son insoportables Y si a la ministra no le gusta el nombre de R- 6 la llamaremos M- 65, pero daremos una alternativa a los madrileños, advirtió ayer tras mantener una reunión con diferentes asociaciones peruanas en la localidad de Majadahonda. En cuanto a las críticas del Ministerio de Fomento, que considera inviable la alternativa de la A- 6 por el coste que supondrán las expropiaciones, Aguirre recordó las que en su día hizo Borrel cuando construyó la A- VI, y garantizó que para eso se encargarán estudios para hacer esa infraestructura con la menor afectación del medio ambiente y el menor coste para el bolsillo de los madrileños Expropiaciones