Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 21- -8- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 79 Los bancos se lanzan a la promoción a través de códigos bidimensionales El mercado del marketing móvil será de 125,6 millones de euros en el año 2009 M. VILLALBA MADRID. El marketing móvil a través de códigos bidimensionales continúa su expansión de forma silenciosa en España. La última experiencia viene de la mano de BBVA. Cincuenta mil clientes de la compañía han recibido en sus domicilios, junto con el extracto semanal o mensual de su cuenta, un folleto del código bidimensional impreso. Al capturarlo con la cámara del móvil, los usuarios reciben por SMS información sobre los servicios incluidos en BBVA Móvil Unicaja también se ha lanzado a estas promociones y ofrece 10 euros gratis a los 10.000 primeros clientes de Movistar que realicen la recarga de su móvil en sus cajeros y capturen el código bidi impreso en el justificante de dicha recarga. Las promociones a través de códigos bidimensionales requieren, primero, que el usuario descargue un software en el teléfono móvil (no todos los modelos son compatibles, pero sí los nuevos) Esta aplicación convierte la cámara de fotos del móvil en un escáner. Así, cuando el usuario toma una imagen del código bidimensional, que es un símbolo o un icono con información- -una evolución del código de barras- inmediatamente se ejecuta una acción: recibe en su terminal un mensaje SMS, abre una web o establece una llamada con la que se obtiene la información o publicidad. Renombrados como bidis estos símbolos se publican tanto en medios impresos (periódicos, tarjetas, vallas publicitarias... como digitales (pantallas de cualquier dispositivo) Hardware Intel Core 2 Quad, el PC 6553 799 euros (IVA incluido) www. medion. es Última generación Medion presenta su nuevo ordenador con sistema de cuatro procesadores, el PC 6553. El nuevo equipo ofrece las máximas prestaciones tanto para juegos de última generación que precisan un gran rendimiento como para las aplicaciones multimedia y de entornos de oficina más complejas. El nuevo sobremesa de la firma alemana integra 3 GB de memoria RAM DDR 2, que, junto a la potente tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8500 GT, capacita al equipo para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. La experiencia multimedia también está asegurada con este equipo, dotado con un formidable sistema de sonido de alta definición, con 8 canales, adherido en la placa base. El ordenador se completa con un disco duro de gran capacidad (500 GB) y una rápida grabadora de DVD y CD con la que el usuario podrá crear sus propios discos y compilaciones. Disponible, a principios de septiembre. El juego Tomb Raider para el móvil (en la imagen, una de sus escenas) fue lanzado con bidi Por ejemplo, los clientes del BBVA que no hayan recibido el encarte, pueden acceder a la promoción tomando una foto del bidi en la web del banco. La aplicación para leer los códigos bidimensionales es gratuita para los clientes de Movistar (envían un SMS al 404 y la reciben en el terminal) Para los de otras operadoras, se cobra como otra descarga de datos. Movistar, que ha implantado en España los códigos bidi ha promocionado varios productos por esta vía. Entre ellos, los Megajuegos Movistar Tomb Raider, el que tiene como protagonista a Lara Croft, fue el primero. Al capturar el bidi el usuario recibía de forma gratuita un mensaje MMS con un enlace a emoción para acceder a la publicidad. ABC Una entrada para el cine Las promociones a través de códigos bidi requieren que el usuario descargue un software en el móvil La primera experiencia mediante códigos bidimensionales en nuestro país fue en diciembre de 2006. Entonces, en un servicio conjunto de Movistar y La Caixa, la entrada de cine de papel fue sustituida por una en el móvil, recibida en un mensaje multimedia y con forma de bidi Para entrar en la sala, el usuario mostraba su pantalla con el código a un lector. El BBVA ya había utilizado este sistema para patrocinar el anuncio sobre el Campus de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que fue publicado en varios medios de comunicación. En esa ocasión, el cliente recibía un vídeo promocional de la LPF, al tiempo que entraba en un sorteo. Ahora, la entidad bancaria prepara otro lanzamiento bidi Los móviles compatibles e información detallada sobre los códigos bidimensionales se encuentran en la web de Movistar, en Tus Servicios dentro de Particulares Estreno DVD Más información en: www. bbva. es bidi www. movistar. es e- noticias Telefonía El bluetooth y la cámara determinan la elección del móvil Servimedia. La tecnología de conexión inalámbrica por bluetooth las tarjetas de memoria y la cámara de fotos son los extras más valorados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil, según un estudio sobre tendencias y hábitos de consumo difundido ayer por The Phone House La tecnología bluetooth que permite interconectar diversos dispositivos electrónicos a través de radiofrecuencia, es la característica más apreciada y solicitada por los usuarios españoles, que, en un 90 por ciento, aseguran conocer en qué consiste. Lectura Los cómics, nuevo producto para descargar en los móviles EFE. Los tebeos podrían dar pronto un giro si las historietas de personajes como Daniel el Travieso comienzan a enviarse viñeta a viñeta a los móviles. Las editoriales de cómics británicas estudian cómo reducir al máximo los costes y atraer a los lectores El gran destino con el envío al móvil de historietas de tebeos por medio de mensajes multimedia, según informó ayer el diario The Times D. C. Thomson, la compañía propietaria de los derechos de personajes de cómic británicos como Beano o Dandy estudia aprobar licencias de sus personajes para distribuirlos por medio de descargas en los móviles. De momento, en Japón, la inversión en este servicio no deja de crecer desde que nació. J. I. GARCÍA GARZÓN Mezcla de cine de suspense esotérico y comedia negra, una rara producción independiente con la que debutó como director Steve Anderson. La trama presenta a un actor en paro que recibirá 27.000 dólares si viaja a un pueblo situado en medio del desierto y allí entrega una maleta que no debe abrir; pero las cosas no resultarán tan fáciles. Interesante. Versus (9,95 euros)