Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 21- -8- -2007 40 Por Rosa Belmonte VERANO Y HUMO Laura Campmany 63 FACTOR 34 NO ESTABAN MUERTOS, ESTABAN DE PARRANDA Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina clausuraron la noche del domingo el Festival de Perelada. Con Dos pájaros a tiro su gira triunfal, cruzan repertorios, payasean y, al final, Joaquín Sabina se queda con la rubia ice Joaquín Sabina que siempre quiso ser Joan Manuel Serrat de joven quiero ser como mi primo Joan Manuel confiesa en la canción que le dedícó Serrat le sigue la gracia asegurando que él también ha querido ser siempre Serrat. Y en esta puesta en común de viejas canciones que es la gira Dos pájaros a tiro las dos figuras cruzan sus repertorios (yo canto lo tuyo, tú cantas lo mío) pero es Sabina el que se lleva a la rubia. Hasta se hace bilingüe y canta en catalán. Y menos mal que todavía quedan reductos sagrados como Mediterráneo Ahí a Joaquín sólo se le permite el lairará lalaira final. Y entonces reconoce que es una putada cantar después de Mediterráneo Pero se saca del bombín 19 días y 500 noches y se mete al público en el bolsillo de la levita. Habían empezado con Ocupen su localidad que es para este par como el Agradecida y emocionada para Lina Morgan. Joaquín Sabina ha vampirizado Señora Vale, Serrat pudo ser en su día un soñador de pelo largo pero ese diálogo con la suegra le sienta a Sabina como un cigarro entre los labios. El jienense también había payaseado y bailoteado. Y había compartido una marchosísima Tu nombre me sabe a yerba con trompetas mariachis (tan parecida a la versión de María Dolores Pradera con el Mariachi Premier de México) Entre medias, bromeaban con unos diálogos que necesitarían una mano de pintura (claro, que también es posible que no se les dé muy bien lo de andar de Tip y Coll) Se permiten apantojar algunas piezas (cambiarles las letras, se entiende) Por ejemplo, en No hago otra cosa que pensar en ti Serrat suelta qué dura es la salud y el celibato Y a Sabina, en un momento Pimpinela: Eres tan ordinario como bruto Hay veces, como cuando fotografían al público, en que lo mismo parecían Gaby y Harpo (digo Gaby porque Groucho tampoco era) que La Maña tienen que decir clítoris y la gente va y lo dice) El espectáculo es como de andar por casa pero con la carta marcada de saber que tienes una audiencia cautiva y fan de toda la vida multiplicada por dos. Un concierto válido para ROMANCE DEL APAGÓN Válgame Dios, qué gafancia, qué plaga, que maldición se nos ha venido encima con toda su munición desde que el tal Zapatero las elecciones ganó entre llantos y sirenas, cuando, en estado de shock, los cuitados españoles se dieron la extremaunción. De siempre, le hemos tenido, a la desgracia, afición, pero es que con Zapatero nos llueven de dos en dos, y eso sí que ya son ganas de echarle al toro cullons. Y si no, díganme ustedes si no hace falta valor para dejar Barcelona como la prosa de d Ors, mientras se pone Canarias más al rojo que un tizón. El merdel de Cataluña, en mi modesta opinión, a estas alturas del cuento tiene mala solución, pues desde que el tripartito es el que corta el jamón, y según el Estatuto aquello es una nación, ya no se sabe quien manda en esa administración, si Esquerra o los socialistas, si el Montilla o el Carod, la sombra de Zapatero o el fantasma de Pujol, y en cuanto surge un problema como el reciente apagón, nadie se hace responsable y se organiza el follón. D Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en su espectáculo Dos pájaros a tiro los propios de uno y los extraños del otro. También es cierto que al público se le ofrecen deliciosos bonus tracks como ese cuadro flamenco donde entra en juego la única canción ajena. De Peret. El muerto vivo les sirve para bromear sobre sus historias clínicas: No estamos muertos, estamos de parranda Serrat pide que se trate bien a Sabina, que está falto de cariño Como se muera me jode la gira El catalán asume el papel de que es el que cae bien a todo el mundo y Sabina, ídolo de masas más espesas, es otro concepto. El remix de ambos cuece, enriquece, dulcifica a uno y endurece al otro. Pero al final, que es de lo que se trata, el personal al completo se sabe el repertorio de ambos. Hace los coros de Lunas de miel o de Cantares acompaña a Serrat en Pa- ABC HAIKUS POR SMS La muchedumbre danza al compás del comercio y la muerte. Alfonso Armada raules d amor y se lamenta de que esquilmen Y nos dieron las diez empezando casi por el estribillo. Porque, aunque Serrat sea perro más viejo hace 20 años que digo que hace veinte años que tengo 20 años los dos pájaros tienen alta responsabilidad en eso que se llama las canciones de nuestra vida. Serrat, Sabina, Sabina, Serrat, dos pájaros resabiados que bailan agarrados y que tienen muchas cosas en común. En Los fantasmas del Roxy a Serrat (en el solar del cine) le pusieron la agencia número 33 del Banco Central. En Y nos dieron las diez a Sabina, donde estaba el bar, le colocaron una sucursal del Banco Hispano Americano. Ahora es de suponer que en ambos habrá una bonita sucursal del BSCH. El ministerio de Industria, por la boca de Joan Clos, se limitó a echarle el muerto a un cable de alta tensión. El Govern, más contundente y más práctico, anunció que impondrá graves sanciones al eléctrico sector. E Iceta, menos galante, directamente acusó al Presidente de Endesa de haber tramado un boicot. Fecsa- Endesa, por su parte, culpa de todo al gestor (o sea, a la Red Española, luego al Estado español) el cual, por boca de Nieto, señala a la oposición (por no haber, cuando mandaba aumentado la inversión) la cual achaca la culpa, a ZP, del error, quien alega en su defensa que él ha nacido en León, y aún debe de andar buscando a quién echarle el marrón. Bueno, señores, lo admito: la culpa la tuve yo.