Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 40 www. abc. es cuarentagrados POR SUSANA GAVIÑA MARTES 21- -8- -2007 ABC Se busca Ana Frank en el ciberespacio Casting online La red se ha convertido en escenario para la preselección de la protagonista del musical español El diario de Ana Frank. Un canto a la vida que se estrenará en febrero. Las pruebas in person comenzarán el 24 de septiembre de febrero a la protagonista del musical español El diario de Ana Frank. Un canto a la vida Pero lo insólito de la invitación reside en que no se trata de congregar a los aspirantes al tradicional casting en un teatro, que también, sino de realizar una preselección a través de internet. El método es muy sencillo: tan sólo hay que grabar un vídeo, de una duración no superior a un minuto y medio, interpretando alguno de los monólogos del famoso diario (en la página web sugieren varios fragmentos) para colgarlo a continuación en la página. La audición online entrará inmediatamente en una votación popular. Se trata, según los organizadores, del primer casting que se realiza en internet y su objetivo es servir de filtro según indica a ABC un portavoz de la empresa Percepcion Imagen, encargada de la promoción de este musical, el primero que se realiza en el mundo sobre la dramática historia de Ana Frank, y que será estrenado en el teatro Calderón de Madrid. Pilar, Natalia, Elena, María, Iris, Lorena, Úrsula y Laura ya se han sumado al invento y han colgado sus respectivos vídeos en la red. Hasta el día de ayer se podían visionar un total de ocho monólogos distintos. No están todos los que nos han enviado porque también hemos hecho un filtro matizan desde la organización. El objetivo de este sistema es agilizar el proceso por lo que la participación online será primada en el casting en vivo- -que se celebrará el 24 de septiembre- -siguiendo el orden marcado por el ránking obtenido en las votaciones en la web, que se cerrarán el 22 de septiembre. Pero- -aclaran- -ninguno de ellos será deshechado por su puntuación La idea de crear un musical sobre la trágica historia de esta niña que vivió, junto a otras siete personas, escondida en la Casa de Atrás- -nombre con el que ha trascendido a la Historia- -de una vivienda en Amsterdam, rondaba hace más de una década en la cabeza de Rafael Alvero, responsable de poner en pie este espectáculo (además de ser el presidente de FECE, Federación de Cines de España) El mayor escollo con el que tuvo que enfrentarse Alvero fue el de conseguir los derechos, en poder de la Fundación Ana Frank, que en España está representada en la persona de Juan Parra, y del único familiar vivo, Buddy Elías. Parra recuerda el primer viaje realizado por Alvero a Amsterdam y el rechazo de la Fundación a su propuesta. Desde que George Stevens hizo una película en 1959 no se había realizado nada más porque Otto Frank, el padre de Ana, sufría mucho cuando veía las imágenes. Incluso, tras su fallecimiento en 1980, se negaron los permisos a Steven Spielberg Sin embargo, Parra logró convencer a la Fundación esgrimiendo el argumento de que una canción sobre este diario- -del que se cumplen ahora 60 años de su publicación- -podría hacer mucho más en España que 20 años de trabajo de la institución. La Fundación lo que pretende es ser notaria de este proyecto- -justifica Parra- que haya un respeto máximo a la veracidad de los sucesos que vivieron ocho personas y que se cuente la histo- i cantas como nadie, eres buena actriz, sabes bailar y aparentas entre 14 y 16 años, ¡eres la persona que estamos buscando! Éste es el reclamo que se puede leer en internet (www. eldiariodeanafrank. es) para encontrar a la joven que interpretará a partir del próximo mes S Persiguiendo los derechos El diario de Ana Frank. Un canto a la vida Director ejecutivo: Rafael Alvero. Productores ejecutivos: Carlos Ituiño y Azucena Ávila. Director Artístico: Daniel García Chávez. Música y libreto: José Luis Tierno. Asesores: Jaime Azpilicueta y Carlos Iglesias. Casting en vivo: 24 de septiembre Fecha de estreno: febrero 2008 Lugar de estreno: Teatro Häagen- Dazs Calderón de Madrid. Presupuesto: 3 millones de euros La cara amable de Ana Ana Frank, en una imagen de archivo ABC