Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 20-08-2007 página 93
ABC MADRID 20-08-2007 página 93
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 20-08-2007 página 93

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página93
Más información

Descripción

ABC LUNES 20- -8- -2007 Carolina Cerezuela ficha por Hospital Central de Telecinco La maciza de Camera café intervendrá en la próxima temporada 93 Apostamos por la renovación en los formatos y los contenidos LETICIA COVADONGA MADRID. Está pasando lleva en la parrilla más de dos meses con unos buenos resultados de audiencia. Su presentadora, Lucía Riaño, nos cuenta algunos detalles. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Veredicto de sangre La Sexta, 18.30 EE. UU. (Veredict in Blood) De Stephen Williams. 2001. 90 min. Con Wendy Crewson, Shawn Doyle, Robert Davi, Sally Kellerman. Intriga. 12 Tras un polémico caso en que un acusado de agresión sale absuelto, una jueza famosa por sus durísimas sentencias aparece asesinada en su casa, por lo que una periodista se une a la policía para descubrir al culpable. Aceptable telefilme canadiense de sobremesa con la clásica premisa del whodunit con varios sospechosos, basado en la novela de Gail Bowen. -El formato es muy parecido al de España directo y dinámico. Supone un cambio radical respecto a lo que hay en ese horario en la televisión. En definitiva, la novedad. -La apuesta de la cadena por Está pasando rompe un poco con los programas de corazón que copan las parrillas en esa franja horaria. ¿Han iniciado un cambio con su programa? 5 minutos con... Lucía Riaño Presentadora de Está pasando -Quizás sí. Puede ser una nueva tendencia en la televisión, pero ya sabe que esto funciona por ciclos. Está claro que el programa funciona bien y presenta una renovación de formatos y contenidos que sorprende a los espectadores. La gente quiere ver cosas nuevas. -Como algo diferente, innovador y, por supuesto, divertido. Al no tener un tiempo estipulado para cada parte del programa es muy dinámico. La actualidad manda y por eso no hay un guión establecido. Por ejemplo, si un día tenemos un 80 de información y 20 de corazón al día siguiente todo es diferente. -Es un programa pendiente de la actualidad pero divertido -Sí, pero con matices. En televisión está prácticamente todo inventado y es verdad que siempre has de tener un referente. La forma de hacerlo es totalmente diferente; mezcla la actualidad con la crónica social y ahora mismo no hay ningún formato que se le asemeje. Body Count La Sexta, 21.55 EE. UU. De Robert Patton- Spruill. 1997. 85 minutos. Con David Caruso, Linda Fiorentino, John Leguizamo, Ving Rhames, Donnie Wahlberg, Forest Whitaker. Thriller. 16 ¿Continuará el programa la próxima temporada? ¿Cómo definiría la nueva apuesta de Telecinco? -Comparte cada tarde mesa con Emilio Pineda, ¿que aportan cada uno de ustedes al programa? -Los dos valemos para todo- -sonríe- Aportamos cada uno lo mejor de nosotros mismos y funciona. -Ojálá pero la última palabra la tiene la audiencia. -Cuando le ofrecieron co- presentar el programa con Emilio, ¿qué se le pasó por la cabeza? David Caruso, protagonista del filme Uno de tantos productos post- Tarantino inspirado concretamente en el esquema y clima de Reservoir Dogs Retrata la huida de cinco criminales tras un fallido robo en una galería de arte (que vemos en flashback) y cómo deben lidiar con una deslenguada mujer. Un filme de generoso presupuesto y notable reparto que sin embargo sufrió el escarnio de ser editado directamente en vídeo. Y aunque le fue mal en el golpe, Leguizamo luego se roba la película. ¿Cúal es el gancho que atrae a la gente? -Nada. Nos conocíamos sólo de vista, pero me encanta su forma de ser, es realmente fantástico poder trabajar con él. Tenemos un amigo en común y sólo me hablaba maravillas de Emilio. Tenemos muy buen feeling y eso se refleja en la pantalla y, por supuesto, en el resultado del trabajo. Severo Ochoa: La conquista de un Nobel La 2, 22.00 España De Sergio Cabrera. 2001. 191 min. Con Imanol Arias, Ana Duato, Daniel Guzmán, Maite Pastor, Guillermo Montesinos. Biográfica. 12 El fútbol reporta grandes audiencias El fútbol de verano vuelve a demostrar su eficacia al otorgar máximas de audiencias. Por primera vez en la historia de la televisión española, una cadena gana el día de la Asunción de la Virgen con un dato inferior al 20 de share TVE- 1 conquistó la jornada con un 19,5 repitiendo así el éxito del curso precedente. Desde 1994, la pública ha ganado este día en 10 ocasiones, mientras que Antena 3 se ha impuesto cuatro veces. EL MINUTO SEMANAL ASÍ VA AGOSTO TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA 2 LA SEXTA L. A. P. 18,9 18,1 17,1 14,7 12,4 7,2 5,3 3,4 2,9 El director colombiano Sergio Cabrera debió hacer cabriolas para llevar a la pantalla chica la vida del Nobel español Severo Ochoa, por aquello de no ofender a nadie, pero sabido es que un relato de estas características cae en la abulia si se retrata al personaje como santo de estampita. El resultado es una miniserie cuidada pero algo descafeinada, con un guión que roza temas espinosos referidos a la vida sentimental del científico asturiano. TVE puso esmero en la reconstrucción de época y además tenía a mano a la pareja de Cuéntame -lo que le daba ciertas garantías- -y un sobrio reparto que incluye a Daniel Guzmán como Ochoa joven y curiosidades cómo Arturo Valls en el papel de Dalí. Por momentos parece que Imanol Arias dirá aquello de Que no, Merche, que no pero el maquillaje obra un pequeño milagro. Real Madrid- Betis TVE- 1, 23.41 horas 4.656.000 espectadores Share: 40,5 Sin City Canal 1.10 EE. UU. De Robert Rodríguez y Frank Miller. 2005. 124 min. Con Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba, Brittany Murphy, Elijah Wood, Benicio Del Toro. Cine negro. 18 Locales y Autonómicas privadas Telecinco pierde eficacia en la sobremesa, con un 21,5 de cuota de pantalla, con las repeticiones de Yo soy Bea que alcanzaron un share del 23 Por su parte, Antena 3 marca un nuevo récord de El Zorro (18,7 de share Cuatro crece en la mañana con el máximo de Los Algos (10,7 Yo soy Bea pierde espectadores LOS MÁS VISTOS 1. TVE- 1 2. Telecinco 3. Antena 3 4. Antena 3 5. Antena 3 6. Antena 3 7. Telecinco 8. Telecinco 9. Telecinco 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Real Madrid- Betis (miércoles) CSI (lunes) Los Simpson (jueves) Los Simpson (martes) Los Simpson (viernes) Los Simpson (lunes) CSI (repetición lunes) Yo soy Bea (lunes) Escenas de matrimonio Los Simpson (miércoles) 3.428.000 3.068.000 2.966.000 2.905.000 2.887.000 2.877.000 2.798.000 2.688.000 2.440.000 2.093.000 29,6 25,3 31,6 31,3 30,9 29,7 23,8 28,7 23,7 11,4 Robert Rodríguez y Quentin Tarantino director invitado adaptan tres episodios unitarios del cómic del mítico guionista Frank Miller (codirector) una obra maestra expresionista del género policiaco, y los transforma en un tríptico de historias cruzadas (o casi, toda vez que los personajes apenas se cruzan) que procura con gran audacia reflejar la estética del original en la pantalla. El resultado, logrado con los actores recortados sobre fondos en chroma- key, es brillante a pesar de incurrir en lógicos efectismos (la concepción es efectista, como es costumbre en estos directores; trucos como la deconstrucción temporal tarantiniana están a la orden del día) Pero su mayor apego al lenguaje del cómic radica en el uso del blanco y negro, y no nos referimos al tratamiento cromático del filme (de hecho se trata de grises matizados con toques de color) sino a la escritura de situaciones y personajes: matan o mueren, aman u odian, los héroes lo son a toda costa y los villanos tienen gustos tan extramos como la tortura, la antropofagia, la pederastia... La síntesis del cómic está bien interpretada por un guión violento, desaforado, muy freak.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.