Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 DEPORTES Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de la República Checa LUNES 20 s 8 s 2007 ABC Héctor Faubel, de pie, celebra su victoria en una llegada muy apretada AP Faubel da a España su triunfo 300 Superó todos los problemas que tuvo al principio de la prueba para imponerse y convertirse en líder del Mundial ABC BRNO. Día redondo para Héctor Faubel (Aprilia) en la carrera de 125 c. c. del Gran Premio de la República Checa. Ganó la prueba, lo hizo con incertidumbre final- -lo que siempre da más valor- -y después de superar varios problemas al principio, consiguió el liderato del Mundial y le dio al motociclismo español la victoria número trescientos. Para la escudería de Jorge Martínez Aspar además, este triunfo representó la cuadragésima quinta ocasión en que alguno de sus pilotos gana un gran premio y la 150 en el que uno de los suyos sube al podio. Al margen de estos números estadísticos, la victoria in extremis de Faubel tiene un valor añadido por cuanto su máximo rival en la carrera por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) -quien forzó el ritmo en la última vuelta y llegó incluso a superar a su adversario- -se tuvo que rendir en los metros finales y acabó derrotado por el resto de los integrantes del grupo de cabeza hasta quedar fuera del podio. Talmacsi fue el primer líder de la carrera mientras comenzaban los problemas para Faubel, quien en el tercer giro perdió unos segundos por causas mecánicas que hicieron temer lo peor. La criba inicial dejó en cabeza a la pareja formada por el italiano Pasini (Aprilia) y el húngaro Talmacsi, mientras que a poco más de un segundo rodaban Gadea (Aprilia) y Pesek (Derbi) con los que acabó enlazando el propio Faubel. El ritmo que impuso Gadea delante de ese trío permitió que Pasini y Talmacsi no se marchasen y poco a poco todos se acabaron reagrupando, pero el valenciano iba demasiado al borde del desastre como para aguantar así toda la carrera y cuando hubo que apretar los dientes en las últimas vueltas se produjo el error de Gadea, que acabó por los suelos y sin posibilidad de continuar cuando en su mente estaba fijado ya el objetivo de adelantar a Pasini, quien por entonces era líder de la prueba. Gadea se cayó obligando a Talmacsi a abrirse para esquivar la moto. Faubel cerró el hueco que se había abierto y Pasini no pudo marcharse solo. A la última vuelta llegaron juntos los tres pilotos de Aprilia, Pasini, Talmacsi y Faubel, con Pesek (Derbi) Faubel era el líder, pero en un circuito ancho y largo como es el de Brno, esa no era ninguna referencia. Talmacsi logró meterse por uno de los huecos que había, pero Faubel se pegó a su rueda A falta de cuatro vueltas para el final, Faubel le ganó la posición a Talmacsi, que se tuvo que abrir demasiado, y por ahí pasó Pasini, mientras que casi al final Pesek, ante su público, se la jugó a una sola carta para adelantar por el interior al húngaro, lo que consiguió, dejándole sin podio. La victoria de Héctor Faubel no dejó ninguna duda sobre sus verdaderas aspiraciones para este año, ser campeón del mundo, mientras que Mattia Pasini consiguió una vez más acabar y recuperar terreno en el campeonato, en tanto que Pesek dio la alegría a todos los aficionados locales al conseguir por primera vez acabar en su circuito una carrera y, además, hacerlo encima del podio. Con Sergio Gadea fuera a dos vueltas del final, la siguiente plaza española la ocupó Pol Espargaró (Aprilia) que llegó a ir en las últimas posiciones del grupo de cabeza, lo mismo que Pablo Nieto (Aprilia) quien se cayó en el duodécimo giro. Espargaró logró entrar en sexta posición y Esteve Rabat (Honda) y Joan Olivé (Aprilia) también lo hicieron en puestos con derecho a puntos al ser undécimo y duodécimo, respectivamente. Ricky Cardús, vigésimo tercero en el circuito en el que ganó su tío Carlos Ricky Cardús consiguió la vigésima tercera posición en Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa, el primero de su carrera deportiva. El piloto del equipo RACC Aprilia, que partía en trigésima posición, no arrancó demasiado bien y perdió la estela de los veinte primeros, una posición que tenía muy cerca después de haber sido vigésimo segundo en el warm up matinal. Después de progresar en cada entrenamiento, Ricky Cardús hizo lo mismo en carrera en un circuito muy largo y técnico, el último en el que su tío Carlos subió a lo más alto del podio. A partir de ahora, Ricky se centrará en el CEV- 2007, aunque no se descarta alguna otra aparición mundialista. Tras la carrera dijo que he salido bastante mal y he perdido alguna pocisión. Después he pilotado con agresividad para intentar recuperar, pero me he pasado en algunas curvas y no conseguía ir rápido Decisiva caída de Gadea