Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 20- -8- -2007 40 CLÁSICA 63 Festival de Santander Obras de Vivaldi, Haendel, Albinoni, Porpora, Germiani y Lotti. Int. Andreas Scholl (contratenor) Accademia Bizantina. Primer violín y director: S. Montanari. P. de Festivales de Cantabria. Santander. 18- 08- 07 Cantantes al mando COSME MARINA Durante el periodo barroco el dominio de los cantantes era brutal y a su capricho se adaptaban compositores y empresarios, sabedores que el éxito o fracaso de cada iniciativa estaba supeditado a contar con determinado divo en cartel. Entre ellos, en el cambio de los siglos XVII y XVIII, las grandes estrellas eran los castrati, auténticos amos de los circuitos. Uno de los más reconocidos, Francesco Santo Bernardi- -Sinesino- -estableció una relación profesional muy fértil con Georg Friederich Haendel, autor del que estrenó varias óperas en Londres. En su presentación en el Festival Internacional de Santander, Andreas Scholl, uno de los grandes contratenores de nuestro tiempo, eligió un programa centrado en arias escritas para el castrato de Siena y, entre ellas, el peso de Haendel fue determinante. Estuvo Scholl acompañado, casi mimado, por la Accademia Bizantina que dirigida por Stefano Montanari realizó un verdadera exhibición de cuidado en el sonido y de interpretación historicista y viva de obras como el Concierto en Do mayor para orquesta de cuerdas el Concierto número 8 en La menor para 2 violines, cuerda y continuo, op. 3 ambas de Vivaldi y el opulento Concerto grosso, La Folia de Nicola Porpora. Entre estos pasajes instrumentales, Scholl realizó una exhibición de canto que fue de menos a más, desde un discreto Bel contento de Flavio de Haendel, hasta el exultante Cara Sposa de Rinaldo El cantante alemán también brilló por su ajuste interpretativo, afinación, y línea de canto pura y cristalina en obras como Teofane de Lotti, Il trionfo di Camilla de Porpora o Rodelinda de Haendel. Al mismo autor fue dedicada la última obra y la propina, con un hermoso Al lampo dell armi de Giulio Cesare Al final, tras un programa exigente y denso, al borde del agotamiento, Scholl aún quiso ofrecer un bis haendeliano que puso punto y final a una noche en la que la música servida con la mayor exquisitez fue protagonista. Grandes medios, perfecta imitación de los uniformes del 1944 y la nota discordante de una cámara digital inmortalizando el momento REUTERS Berlín vuelve a vestir el uniforme nazi de la mano de Tom Cruise ABC BERLÍN. Un grupo de extras vestidos como soldados del Tercer Reich fueron fotografiados ayer durante el rodaje de la película Valkyrie frente al Ministerio de Finanzas en Berlín, Alemania. Son el centro de atención de muchos paseantes, aunque la zona está suficientemente acotada como para que nadie entre en el plano a rodar. En el filme, Tom Cruise asume el papel de Claus Schenk von Stauffenberg, quien el 20 de abril de 1944, junto con algunos colaboradores, intentó sin éxito asesinar a Hitler mediante un maletín bomba y tras ello fue inmediatamente fusilado. Dada la fama de Cruise, es de dominio público que antes de que se empezaran a filmar la cinta, el pasado día 19 de julio, la producción ha sufrido toda una serie de problemas. El primero le llegó al equipo de producción en Berlín y Brandemburgo, cuando no se obtuvo permiso de la policía para rodar en la capital alemana parte del metraje de filme pues, según los portavoces policiales, los perjuicios para las dependencias que trabajan en el área serían tan graves que no se puede privilegiar ese pedido Mientras se trataba de arreglar el imprevisto y otros por el estilo, aparecieron más dificultades a varios niveles públicos que podían hacer más daño al actor de Hollywood: las voces de protesta de algunas personas fueron subiendo en intensidad y cantidad hasta convertirse en malestar general El propio hijo de Stauffenberg, Berthold Schenk von Stauffenberg, dijo bien claro que Cruise debería quitar las manos de su padre, por pertenecer a la Cienciología, considerada como secta en Alemania. La lucha contra la Cienciología es objeto de un vasto consenso en Alemania, por lo que no ha caído nada bien que, precisamente, el actor tomado co- mo estrella de la secta, sea quien encarne al héroe antinazi. Valkyrie es la segunda producción a la que United Artists da luz verde desde que el legendario estudio de Hollywood volviera a cobrar vida en noviembre pasado bajo la dirección de Cruise y Wagner, que son copropietarios del estudio, cuyos platós han visto producciones tan históricas como Metrópolis de Fritz Lang Hay quien dice que aunque Cruise no es el mejor actor que pueda existir, sí dará muy bien como Stauffenberg. Otra imagen del rodaje, tomada ayer en Berlín AFP