Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 19- -8- -2007 ABC SOPAS CON ONDA F. Álvarez TELESCÉPTICOS L as cadenas de televisión digital terrestre- -las dichosas tedetés- -han emprendido estos días una campaña para darse a conocer. El método empleado consiste en una serie de escritos a los presidentes de las comunidades de vecinos para informarles de las ventajas de tan puntera tecnología. A ver si cuela. Y así, entre consideraciones y promesas, unos y otros saldrán con la sensación de estar hablando de marcianos, de una película de ciencia ficción de la que muchos conocen la música pero pocos la letra. Vamos, un diálogo de besugos chic La estrategia se pone en marcha coincidiendo con la publicación de un informe según el cual tres de cada cuatro abonados a la televisión de pago se rasca el bolsillo exclusivamente para ver fútbol. No sorprende. Ya lo intuíamos. Me hubiera gustado saber qué demonios es lo que mantiene fiel al abonado restante y del que nada dice el trabajo demoscópico. Me lo imagino. Parece obvio que la clave del negocio audiovisual son los contenidos, programas capaces de hacernos olvidar lo que nos cuesta la tele. Pero sólo parece. Quizás si alguien se dejara de pamplinas y giros marketinianos imposibles y se aplicara al fondo del negocio, quizás, algún día no sólo sabríamos lo que es la TDT sino que estaríamos encantados de sintonizarla. Eso sí, sobre todo para ver fútbol. Un error de edición en el documental sobre la soberana británica levantó muchas críticas contra la cadena pública AP Desmontando a la BBC La poderosa cadena pública se ha visto sacudida por una serie de escándalos a propósito de sus contenidos s El mito, ¿se tambalea? POR MARCELO JUSTO SERVICIO ESPECIAL LONDRES. La BBC está en la picota. Una serie de escándalos han golpeado la tradicional imagen de veracidad que la Corporación pública británica ha gozado a nivel nacional e internacional. En el Reino Unidos estos deslices han producido una fuerte campaña periodística en su contra y de la privatización de la cadena. A la cabeza de la campaña está el emporio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, que despotrica desde hace tiempo contra el carácter público de la BBC, usando tribunas privilegiadas: el periódico de mayor circulación en el país, The Sun uno de los más tradicionales, The Times y la cadena televisiva Sky Muchos rivales de Murdoch se han subido a su carro. En uno de los periódicos que compite con The Times por el amplio espacio de la derecha británica, The Daily Telegrahph el comentarista Simon Heffer puso el grito en el cielo respecto al error de edición en un documental sobre la reina y al responsable del fiasco, el control editorial del canal BBC 1, Peter Fincham. Con un cinismo típico de toda la industria mediática Fincham trató a nuestra jefa de Estado como si fuera una celebridad más. Por muchas razones que ahora no vienen al caso, creo que la cadena debería ser privatizada escribió Heffer. El desliz con la soberana puso los pelos de punta a muchos. En el documental, daba la impresión que la reina salía furiosa de una sesión de fotos, cuando en realidad se trataba de un error de edición: eran dos escenas sin relación alguna. La Corporación pidió disculpas y prometió reforzar su control editorial. A pesar de ello, las críticas arreciaron contra la cadena, y varios prestigiosos comentaristas, como Simon Jenkins, decidieron salir públicamente en su defensa. El deber primario de la BBC no es entretener sino controlar al Gobierno. La BBC debilita el apoyo público que tiene con estos errores, pero sería mucho peor si nunca corriera un riesgo escribió Jenkins en el The Guardian En total se trató de seis programas de los miles que transmite la BBC por radio y televisión y, con la excepción del documental sobre la reina, los escán- Cualquier tiempo pasado fue peor M. J. Los escándalos actuales son relativamente triviales si se comparan con lo sucedido en 2003 con la Comisión Hutton. La comisión debió dictaminar si la BBC había fallado al rigor informativo al decir que, según una fuente oficial, el Gobierno había engañado deliberadamente al público sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak Después de una larga investigación, Lord Hutton le dio la razón al Ejecutivo laborista y la BBC debió pedir disculpas. Para el ex primer ministro Tony Blair fue una victoria pírrica: la mayoría de la opinión pública piensa que la BBC dijo la verdad. El fútbol de verano, oficial y amistoso, invade las parrillas televisivas ABC MADRID. La final de la Supercopa de España y el comienzo del Mundial Sub 17 de Corea son los dos acontecimientos futboleros del día. El partido de más tensión lo disputarán Real Madrid y Sevilla ya que el equipo blanco tendrá que esforzarse para vencer al conjunto andaluz que salió vencedor del partido de ida. A partir de las 22.00 horas, tras un previo que comenzará media hora antes, Telecinco ofrecerá en directo desde el Santiago Bernabeu la final del primer trofeo oficial de la temporada. Por su parte, La Sexta continúa con su apuesta por las retransmisiones deportivas y en especial del fútbol en todas sus categorías. A partir de hoy la cadena retransmitirá el Mundial Sub 17 que se celebrará en Corea, en el que las 24 mejores selecciones lucharán por proclamarse campeones del mundo. En el primer partido, que se emitirá a las 9.00 horas, la selección española se medirá con Honduras. El 22 y 25 de agosto, la cadena emitirá los choques de España frente a Siria y a Argentina, uno de los equipos más fuertes. dalos fueron en programas de llamadas telefónicas, no en informativos. La conclusión para muchos es que la creciente exigencia de que la BBC se guíe por niveles de audiencia explica buena parte del asunto. El problema es que con la reputación de una corporación y de un individuo, pasa lo que con la mujer del César: no sólo debe ser virtuosa, sino parecerlo siempre.