ABC MADRID 19-08-2007 página 99

ABC DOMINGO 19- -8- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 99 Guti, primera víctima de Schuster No ensayó en el equipo titular que esta noche se enfrentará al Sevilla en la vuelta de la Supercopa JULIÁN ÁVILA MADRID. Guti es un futbolista sin dobleces. Para lo bueno y para lo malo. Es incapaz de disimular su enojo en una situación que perjudica sus intereses. Lo hemos visto así desde que debutó en el Torneo Social que organizaba el Real Madrid en la antigua Ciudad Deportiva hace dos décadas. Han pasado muchos años y el centrocampista sigue sin controlar esos arrebatos. Ayer tampoco pudo esconder su malestar en el entrenamiento cuando le asignaron uno de los petos del teórico equipo suplente. Schuster le otorgaba un papel secundario en el partido de vuelta de la Supercopa cuando el Madrid está obligado a remontar el uno a cero que se trajo del Sánchez Pizjuán hace una semana. El ensayo táctico fue a puerta cerrada, pero los periodistas pudimos comprobar la desazón del futbolista poco minutos después. Guti abandonó las instalaciones de Valdebebas a la carrera, cabizbajo y con un humor de perros. No había duda. Salvo que se tratase de problema ajeno al fútbol esa huida infantil no tenía justificación. Y no existía. Simplemente Guti se marchó borracho de rabia y no espero a que fuese colgada la convocatoria en el tablón de anuncios del vestuario- -luego un emisario del club lo llamó por teléfono para comunicarle la citación- Arrancó su vehículo de gran cilindrada y gastó un buen puñado de euros en acelerones hasta que se alejó de Valdebebas para alcanzar refugio en un lugar ajeno al fútbol donde templar los nervios. Bernd Schuster había decidido que el canterano no tenía cabida en el once inicial para este partido y Guti se sintió de nuevo víctima. En su mente a buen seguro que afloraron los fantasmas del pasado, historias en las que siempre aparecía como el damnificado. Estaba con la mosca detrás de la oreja desde que se vio fuera del equipo que disputó el primer partido del Trofeo Carranza contra el Betis. Según los planes de Schuster la mayoría de los jugadores que apareciesen en ese once serían los candidatos a disputar la vuelta de la Supercopa. El pasado jueves, en el entrenamiento en Montecastillo, ya se olía este desenlace. Una imagen muy distinta a la que vimos en Moscú durante la pretemporada después de que Guti levantase el partido frente al Lokomotiv. En aquella charla, Bernd mimó al jugador y le hizo saber la dependencia que tenía el equipo de su fútbol. Ahora, con la llegada de Sneijder parece que algo ha cambiado. Ayer, el entrenador ni confirmó ni desmintió la suplencia del jugador en la rueda de prensa, pero dejó un mensaje subliminal cuando se insistió sobre su situación. ¿Han visto todos los partidos que hemos jugado en la pretemporada? Si sigue pensando que ha sido el mejor es una obsesión suya sentenció. El cuerpo técnico Sneijder (Temp. 07- 08) Intermitente e importante El holandés ha participado en dos partidos de pretemporada y hoy se perfila como el canalizador. Emerson (06- 07) El último servicio del 14 Guti jugó 29 encuentros (14 en casa y 15 lejos del Bernabéu) en el último campeonato de Liga de la mano de Fabio Capello con los siguientes números. Fue titular en 21 y suplente en 8. Dio 1.334 pases, de los cuales 1.046 fueron buenos y 298 erróneos (fuera o al contrario) Perdió 199 balones. Hizo 24 faltas y recibió 98. Contribuyó con cinco pases de gol. Marcó uno, en San Mamés. Capello pidó la expresa contratación del brasileño, pero el 14 sobrevivió al puma Baptista (05- 06) No esperó a la lista REUTERS no está nada satisfecho con la actitud que tomó el jugador cuando se vio suplente. No entiende la pataleta, pero tampoco le ha dado mucha importancia. La temporada es larga y Guti siempre ha sido un futbolista intermitente, pero importante. Lleva trece años en el primer equipo y continúa atrapado en este tiovivo de la indefinición, que le ha privado de acudir a una Eurocopa o a un Mundial con la selección. Por unas circunstancias u otras no ha sido titular indiscutible con ninguno de los entrenadores que ha tenido. Ni Valdano, ni Capello, ni Heynckes, ni Hiddink, ni Toshack ni Queiroz... le entregaron los galones y siempre buscaron en el mercado un recambio. Sólo fue titular con Del Bosque una temporada, pero como segundo punta. Hoy se perfila como suplente. Y también como el primer cambio si el partido pinta en bastos para los blancos. Es el sino del 14 La Bestia fue fichado al Sevilla por una millonada pero no cuajó con Luxemburgo. Gravesen (04- 05) El Madrid acudió al mercado de invierno para fichar al mejor organizador del fútbol danés Zidane (01- 02) El mejor del mundo recaló en el Madrid y Del Bosque le hizo un sitio, el del 14