Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 MADRID SÁBADO 18 s 8 s 2007 ABC La Comunidad también critica a Vivienda por eliminar ayudas para rehabilitar ABC MADRID. El viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, criticó ayer que el Ministerio de Vivienda eliminara, en su plan 2005- 2008, las ayudas financieras para la rehabilitación de pisos, con las que se concedían créditos blandos a las personas que tuvieran que arreglar sus viviendas, y recomendó al departamento de Carme Chacón que retome una idea que tenía ya en su propuesta electoral de Vivienda para permitir préstamos subsidiados si de verdad quiere apoyar la sostenibilidad de Madrid Es la segunda administración madrileña que vierte críticas contra este departamento estatal esta misma semana. El lunes, fue la concejal de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, quien acusó al Ministerio de Vivienda de haber reducido los fondos que destinaba a las áreas de rehabilitación preferente en la capital. El viceconsejero destacó que estas ayudas que ahora se han eliminado- -y que eran créditos a fondo perdido- -son imprescindibles para que las personas con menores ingresos puedan afrontar las mejoras en sus pisos. Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda puntualizaron que son las comunidades autónomas las que tienen ahora la potestad para dar ayudas financieras para la rehabilitación de inmuebles. Las comunidades autónomas y el Gobierno central- -explicaron- -acordaron por consenso suprimir la gestión nacional de esas ayudas financieras, pasando a ser potestad de los gobiernos regionales la negociación con cajas y bancos de los tipos de interés blandos para los créditos que tienen como objetivo la rehabilitación de viviendas El Ejecutivo de Esperanza Aguirre es, según informó a Ep un portavoz del Ministerio de la Vivienda, uno de los pocos de España que ha decidido no negociar estos créditos blandos y, por tanto, dejar de darlos a los ciudadanos que los requieran Una versión totalmente opuesta a la regional. La reivindicación también la realizó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, que en carta enviada al ministerio en mayo de este año solicitaba al menos 500 de estos préstamos anuales a fondo perdido Las obras del aeropuerto de Ciudad Real, en la imagen, avanzan a muy buen ritmo El aeropuerto sin nombre La denominación futura del aeródromo que empresarios privados construyen en Ciudad Real ha dado lugar a un rifi- rafe entre los gobernantes regionales madrileños y los promotores de la iniciativa s Don Quijote Airport o Madrid Sur POR S. M. FOTOGRAFÍA: ABC MADRID. ¿De quién es el nombre de Madrid? ¿Quién tiene derecho a utilizarlo? La polémica desatada por la elección del nombre para el aeropuerto que un grupo de empresarios privados construye en Ciudad Real está a punto de saltar las fronteras dialécticas y pasar directamente a los tribunales. Sus promotores quieren llamarlo Madrid Sur y la Comunidad se opone- -amenaza incluso con llevar el tema ante la Justicia- -y considera que eso podría suponer de algún modo un engaño a los futuros usuarios, que aterrizarían a 175 kilómetros de donde pensaban estar. Los responsables del aeropuerto lo tienen claro: al principio se pensó en llamarlo Don Quijote Airport pero posteriormente el nombre cambió por el de Madrid sur por una evidente estrategia comercial y de márketing como confiesa sin ambages el director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González. Pero al Gobierno autonómico madrileño no le gusta esta posibilidad: ha anunciado que iniciará acciones legales contra el uso de este nombre porque limita la capacidad de decisión del Gobierno madrileño en relación a sus futuros aeródromos. Estiman también que carece de lógica llamar Madrid a un aeródromo situado en otra comunidad. La intención, añadió, no es apropiarse de nada sino seguir la misma estrategia que se utiliza en otros países europeos en aeropuertos secundarios cercanos a las capitales, como Charleroi, en Bruselas, o Lutton, en Londres. Recordó además que Madrid y Ciudad Real están conectadas, hace 15 años, por el AVE, y desde la capital manchega se tarda menos tiempo en llegar a la capital del que se emplea para llegar a Barajas desde muchas zonas de Madrid. denta regional del PP, María Dolores de Cospedal, si hará alguna gestión ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que respete que el aeropuerto de Ciudad Real se llame Madrid Sur como quieren los empresarios. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Junta castellano- manchega, la socialista María Luisa Araújo, afirmó ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede evitar que Castilla- La Mancha y Ciudad Real estén al sur de Madrid; la geología nos ha colocado aquí Araújo defendió el nombre de El Quijote Airport aunque comprende que a efectos de un gran lanzamiento internacional llamarlo Madrid Sur es mucho más resultón. Vivienda contraataca Entran los políticos Para terminar de echar leña al fuego, y aunque de momento la cosa no pasa de un conflicto entre un Gobierno regional, el de Madrid, y una iniciativa privada, ayer entraron también en liza los políticos castellano- manchegos. El consejero de Ordenación del Territorio de CastillaLa Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, preguntó a la presi- Iberpistas no espera atascos en la AP- 6 y rechaza que se le pida levantar los peajes ABC MADRID. La sociedad Iberpistas, concesionaria de la autovía AP- 6, no espera salvo que se produzca una situación excepcional que se produzcan atascos en esta vía en la entrada a Madrid el próximo domingo, a la vuelta del puente El director general de la empresa, José Antonio López Casas, manifestó a Servimedia su malestar por las palabras del consejero de Transportes de la Comunidad, Manuel Lamela, que el jueves exigió el levantamiento de peajes en el caso de que haya retenciones. Levantar peajes no contribuye a evitar el problema aseguró López Casas, quien emplazó a los políticos a tener cuidado con propuestas de esta naturaleza, ya que se puede trasladar el mensaje de que, si el servicio no es bueno no se paga, y eso en el sector público puede conducir a no pagar impuestos. Se abre una senda muy compleja indicó. El director general de Iberpistas recordó que un carril no puede asumir más de 2.000 vehículos por hora, sea la vía que sea, y si se supera esa cifra habrá retenciones, pero tanto en la AP- 6 como en cualquier otra carretera. A su juicio, los problemas se pueden producir en la salida de la A- 6, pero no en la entrada, como apunta Lamela, sino en el kilómetro 22, punto en el que confluye la M- 50 con la carretera de La Coruña. La FRAV pide, al menos, 500