ABC MADRID 17-08-2007 página 84

84 DEPORTES VIERNES 17 s 8 s 2007 ABC El mundo en breves Tenis. Cincinnati Moyá, Ferrer y Almagro, a cuartos Moyá derrotó a Del Potro por 7- 5, 3- 6 y 7- 5 y se medirá con Hewitt en cuartos. Ferrer ganó a Roddick 7- 6 (4) y 6- 4 y Almagro se impuso a Nieminen por un doble 6- 2 y se cruzará con el vencedor del Federer- Baghdatis, BALONCESTO s Camino al Eurobasket España afina sus armas y exhibe constancia para arrollar a Lituania Pau Gasol, con 19 puntos, y Calderón, con 18, fueron los grandes baluartes de un bloque en el que todas las piezas funcionan España Lituania 19- 21 19- 21 1 c 2 c 3 c Universiada: waterpolo La selección femenina optará al bronce España cayó ante Montenegro (11- 6) en las semifinales de la Universiada, que se disputa en Bangkok hasta el próximo 18 de agosto, por lo que afrontará hoy ante Hungría, que perdió ante Italia (6- 14) la pelea por el bronce. 95 75 28- 17 47- 38 21- 22 68- 60 27- 15 95- 75 4 c España: P. Gasol (19) Fernández (9) Calderón (15) Reyes (14) Jiménez (7) -cinco inicial- -Cabezas (3) Navarro (11) S. Rodríguez (5) B. Rodríguez (6) M. Gasol (4) Mumbrú (2) y Trías. Lituania: Kaukenas (12) Siskauskas (3) Songaila (3) Jasikevicius (2) Javtokas (5) -cinco incial- -Gustas (3) Jasaitis, D. Lavrinovic, Kleiza, K. Lavrinovic y Jaukunas (2) Ciclismo La vuelta homenajeará a los gregarios José Luis Arrieta, del AG 2 R, llevará el dorsal 1 en la Vuelta a España para rendir un homenaje a todos los corredores de equipo que trabajan de una manera anónima a favor de sus jefes de fila Fútbol Dady, presentado por el Osasuna Ayer se cerró la operación con el Os Belenenses y el ariete fue presentado. Dady se definió como un delantero rápido y rematador MIGUEL ÁNGEL BARBERO GIJÓN. Se acabaron las cenicientas. La selección nacional se enfrentaba a su primera piedra de toque realmente dura y demostró que su nivel competitivo es más que aceptable. Aunque el ambiente en el banquillo era igual de festivo y alegre que en los primeros partidos, enseguida quedó patente que la categoría del rival, Lituania, les iba a requerir un plus de intensidad que no se vio en los ensayos previos. Con los Jasikevicius, Songaila o Kaukenas enfrente había que desplegar toda la artillería posible. Y aunque todavía faltan detalles que pulir de cara al Eurobasket, el resultado fue más que satisfactorio. Los chicos de oro se pusieron el mono de trabajo y ofrecieron su cara más seria al entregado público asturiano, que abarrotaba el pabellón desde una hora antes del encuentro. Aunque los bálticos salieron fuertes (21- 31 a los 13 minutos) los hombres de Pepu Hernández demostraron que la constancia es una de sus mejores virtudes. Después de un tiempo muerto del técnico español empezaron a funcionar desde la distancia para, a base de triples, endosarles un parcial de (16- 0) a sus rivales. De modo que se llegó al descanso con un esperanzador (47- 38) para los locales. Nuevamente el comienzo de periodo les volvió a pesar a los españoles y Lituania se metió en el partido, aunque fue por poco tiempo. En el último cuarto, con Pau Gasol, José Manuel Calderón y Felipe Reyes a toda máquina, se fueron incrementando las ventajas hasta llegar a los veinte puntos que registró el marcador final (95- 75) Con un Jasikevicius totalmente anulado, los hombres de Ramunas Butautas no pudieron reaccionar y se vieron impotentes ante los representantes de la eñemanía que anotaban sin Pau Gasol lanza a canasta ante la presión de Siskauskas freno para delirio de los presentes. Ba- lon- ces- to gritaban en los intermedios y es que lo vivido ayer sirvió para crear mucha afición, si es que alguna faltaba entre los incondicionales. La mejor conclusión de este partido es que todas las piezas funcionaron. Los bases domi- EFE naron y movieron el balón con acierto, tanto en estático como en transición; los aleros afinaron las muñecas y los pívots fueron consistentes bajo el aro. Y la defensa no flaqueó. La cosa va bien. Y lo positivo es que aún hay mucho margen de mejora. FÓRMULA 1 Alonso gana a Hamilton en la red ABC MADRID. Las simpatías de los aficionados a la Fórmula 1 se van decantando a favor de Fernando Alonso en el duelo particular que mantiene con su compañero de escudería Lewis Hamilton, líder de la clasificación del Mundial y a quien se le ha descubierto un romance con la hija de su patrón. Al menos eso se desprende de una encuesta que realiza Yahoo Deportes Eurosport en la que los internautas se decantan por Alonso como el gran favorito para conseguir su tercer Mundial consecutivo. Aunque la encuesta no ha finalizado todavía- -aquellos aficionados que deseen registrar su voto podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 22- la gran mayoría de los que han votado opinan que el asturiano desbancará en lo que queda de campeonato al británico Lewis Hamilton, quien actualmente es el líder de la clasificación y con quien Fernando ha mantenido varias polémicas, resueltas siempre por los jueces a favor del inglés. De los casi 50.000 votos registrados Alonso se ha llevado 32.000, un 65 por ciento, mientras que Hamilton, segundo en este baremo, ha obtenido un 17 por ciento y 8.555 votos. Mucho más alejado está Kimi Raikkonen, tercero en la lista con un nueve por ciento y 4.623 votos. Puede votar en http: es. eurosport. yahoo. com formula 1 Sáez anuncia para hoy un cónclave en el que se decidirá el futuro de Garbajosa En el seno del equipo nacional no quieren que el asunto Jorge Garbajosa sea un motivo de distracción. Aunque el pívot parece absolutamente recuperado, no termina de debutar y aparecen los nervios. Por eso desde el entorno de la selección tratan de que las declaraciones del presidente de los Raptors, Bryan Colangelo, en referencia a que todavía no tienen decidido si darle la autorización al alero para jugar el Europeo, no alteren más todavía a los jugadores. Nosotros no hemos hablado nada con Toronto- -confirmó ayer el presidente de la Federación, José Luis Sáez- Hoy vamos a mantener una reunión todas las partes interesadas para ver cómo afrontamos su situación, pero era algo que ya teníamos previsto, no obedece a ninguna presión El dirigente negó cualquier veto de los canadienses. El proceso de recuperación de Jorge marcha muy bien, se mantienen los planes iniciales y todo sigue su ritmo Según el presidente, ver jugar al madrileño dependerá más del cuerpo técnico español que de las sugerencias de la NBA.