Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 17- -8- -2007 40 Tras casi 17 años sobre los escenarios, no han perdido un ápice de su clase, tal y como demuestran en su último disco, Victory for the comic muse Otro de los platos fuertes serán sus compatriotas Ash, que presentarán algunos de los temas de Twilight of the innocents sexto disco de estudio. Y la presencia internacional se cierra con los británicos Ladytron y su fresco electropop sin samplers ni cartón. 67 Sonorama 07: Ayer, hoy y siempre del pop español FERNANDO ROJO MADRID. Aranda de Duero, en pleno corazón de Castilla, no es Benicasim, pero este fin de semana se le va a parecer bastante. Y es que muchos de los espectadores que asisten al FIB o a otras grandes citas de la escena indie, como el Primavera Sound o el Summercase, llevan diez años guardando fidelidad a este pequeño festival, tan parecido e incluso coincidente a aquellos en cuanto al tipo de grupos contratados, pero a la vez absolutamente distinto por la vocación y la estructura organizativa. Que el Sonorama lo construya año a año una asociación sin ánimo de lucro, ArtdeTroya formada por jóvenes de la localidad burgalesa que roban horas a su tiempo libre para llevarlo a cabo, además de un milagro, supone un hecho diferencial frente a los macrofestivales. Este amateurismo no impide que el Sonorama sea capaz de concitar a más de una veintena de bandas nacionales e internacionales de gran nivel que actuarán hasta en tres escenarios distintos en dos intensas jornadas de pop y rock. Ya anunciaron los organizadores que echarían el resto con motivo de la décima edición del certamen. Y el cartel responde a las mejores expectativas. Llama poderosamente la atención la acumulación de grupos españoles muy sobresalientes de las décadas de los 80 y los 90. Del epicentro de la Movida y alrededores proceden Alaska, Nacho Canut, Antonio Vega y Nacho García Vega. Los dos primeros no han dejado de subirse a los escenarios ni en los peores tiempos del techno nacional, y en los últimos años se han reenganchado a una generación ajena que les aprecia como si fueran coetáneos. Muy distinto al de Fangoria es el caso de Nacha Pop, que han regresado tras dos décadas de silencio para volver a sacar de paseo a La chica de ayer y otros éxitos que marcaron época. Y, de la década siguiente, destaca la presencia de dos bandas muy distintas pero con seguidores igualmente fieles a pesar de sus recientes transformaciones sonoras. Los Planetas ahora fusionan el pop con el flamenco, mientras que Dover hacen lo propio con el rock y el dance. En cualquier caso, dos valores seguros que alternarán con bandas emergentes del nuevo siglo como el poliédrico Deluxe, los melódicos The Sunday Drivers o los intimistas La Habitación Roja. Estos siete nombres de la música nacional de ayer, de hoy y de siempre ya justificarían por sí solos la adquisición de un abono con derecho de acampada y almuerzo enlas bodegas de la Ribera del Duero. Pero hay más, mucho más. La representación internacional la encabezan los irlandeses The Divine Comedy. La banda de Neil Hannon sirvió en los 90, con su pop elegante, de contrapunto a la moda brit pop. Cuando naces ya no puedes esconderte Italia 2005 115 minutos Género- -Drama Director- -Marco Tullio Giordana Actores- -Alessio Boni, Michela Cescon Más información sobre el festival en: www. artdetroya. org sonorama El príncipe y los mendigos ANTONIO WEINRICHTER Marco Tullio Giordano va camino de convertirse en nombre imprescindible del nuevo cine italiano. Su anterior La mejor juventud fue todo un descubrimiento- -pese a tratarse de una miniserie- -y este nuevo título del año 2005) confirma su talento. El tiempo del relato no es el del fresco histórico, como la obra mencionada, sino que está mucho más concentrado, al girar alrededor de un hecho traumático y sus consecuencias, pero consigue ofrecer un afinado retrato de esta Europa que vive encerrada en una burbuja de prosperidad ante cuyos bordes se agolpan los desesperados del mundo. Y esa burbuja es la que se le rompe dramáticamente a Sandro, el niño protagonista, cuando se cae del yate de su padre y, a punto de ahogarse, es recogido por una patera que transporta inmigrantes ilegales: le salvan la vida pero a cambio recibe un curso intensivo sobre las condiciones en que viven esos personajes extraños y anónimos que hasta ese momento apenas habían suscitado su curiosidad. El agudo sentido de la justicia que tienen todos los niños se despierta en él: sólo le preocupa que los dos hermanos rumanos con los que ha vivido su epopeya marina puedan quedarse en Italia, y si es en su casa, mejor. Por supuesto, las cosas no son tan fáciles: lo que cuenta Giordano no es un cuento de hadas, sino una fábula dolorosa de temprana iluminación. Y la resolución no tiene nada de catarsis ni de moraleja: una pavorosa visita a la mansión de los horrores sólo sirve para constatar la infinita distancia que le separa, que nos separa, de ese tercer mundo que crece dentro del primero. Movida y alrededores EFE El NY City Ballet, en el Guggenheim El Museo Guggenheim de Bilbao ofrecerá mañana un espectáculo a cargo de los bailarines del New York City Ballet (en la imagen, ayer durante un ensayo) Ha sido creado por coreógrafos como George Balanchine o Twyla Tharp y se enmarca en el programa Works Process at the Guggenheim