ABC MADRID 17-08-2007 página 40

40 MADRID VIERNES 17 s 8 s 2007 ABC Rescatan a un galgo de tres años que vivió atado del cuello desde que nació Cisne no tiene músculos para levantar la cabeza y perdió 5 centímetros por la erosión CARLOTA FOMINAYA MADRID. Tiene sólo tres años, y ya ha sufrido lo indecible. Atada desde que nació, Cisne hoy no puede levantar la cabeza, porque no tiene los músculos tensores del cuello desarrollados. La cadena que ha mantenido a esta hembra de galgo junto a su cruel dueño, desconocido por el momento, le ha provocado una tremenda erosión que alcanza más de 5 centímetros alrededor del mismo. Además tiene la piel tan sensible que, según El Refugio, asociación donde está acogida, necesita crema protectora en la zona para no quemarse con el sol Pero ahora, al menos, esta perrita está integrada junto a Orzowey y Chibita, los dos compañeros de caseta que tiene la organización proteccionista. Hasta allí llegó a principios de julio después de que unos vecinos de Valdeprados, un pueblo de la provincia de Segovia, dieran la voz de alarma, hace ya cerca de tres meses. No fue fácil capturarla. No confiaba en nadie que se le acercara, como ocurre con casi todos los perros que han sido maltratados explica Nacho Paunero, uno de los responsables de El Refugio. No lo consiguieron ni con cerbatana, porque era muy esquiva. Tuvimos que engañarla con una jaula trampa en la que introdujimos comida con un olor especial para atraerla relata. Hasta que una de las noches, Cisne cayó dentro. La adaptación tampoco ha sido un camino de rosas. Al principio estaba aplastada en el suelo, tenía absoluto terror. Tampoco se movía. Había que llevarla en brazos comenta Paunero. En poco más de un mes, su miedo se ha ido solucionado con terapia. Ha sido necesario seguir un tratamiento etológico para que supere sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura Ya no le hace falta. Ahora está felizmente adaptada en las instalaciones de El Refugio con sus compañeros y con 200 perros más que esperan ser adoptados, al igual que ella. Pero el caso de Cisne es terrible. Toda su vida atada y el cuello destrozado con heridas irreversibles para siempre. Es importante que alguien quiera adoptarla y le ofrezca una segunda oportunidad. Una familia que la integre como un Breves Droga Detienen en Barajas a una embarazada con cocaína en la vagina La mujer, rumana, de 24 años, estaba embarazada de cuatro meses y ocultaba un total de 900 gramos de cocaína repartidos en el interior de su vagina, así como en su equipaje. Fue detenida por agentes de la Policía Nacional a su llegada a Barajas procedente de República Dominicana. Por su parte la Guardia Civil desmanteló también ayer una organización dedicada al tráfico de este estupefaciente procedente de México. Suceso Fallece un motorista de 24 años tras chocar contra un taxi Un motorista de 24 años falleció ayer por la tarde al producirse una colisión frontolateral con un taxi en la calle Segovia, esquina con la Cuesta de la Vega, en el distrito Centro de Madrid. La perrita tiene el cuello tan desollado que necesita crema de protección solar para no quemarse EL REFUGIO miembro más apunta Paunero. Si alguien quiere conocerla puede hacerlo con una visita al centro El Refugio, o visionando las imágenes que hay colgadas de la perrita en la página www. elrefugiotv. org Lo terrible es que miles de perros en nuestro país viven en condiciones deplorables como esta perrita durante toda su vida, y otros miles más son abandonados apuntan desde esta organización, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar cuanto antes su adopción. En nuestro albergue tenemos ahora junto a Cisne otros 200 perros más, y todos tienen asegurada su vida y su futuro, pero lo ideal es encontrar una nueva familia. Que El Refugio sea para ellos un paso siempre transitorio Para ellos, fomentar las adopciones es algo primordial y nunca dejan de buscar nuevas vías para conseguirlas. Desgraciadamente, miles y miles de animales son abandonados todos los años, muchos de ellos en época de vacaciones. Desde aquí animamos a todas aquellas personas sensibilizadas con este problema a que nos ayuden a fomentar la posibilidad de la adopción como primera opción antes de adquirir un animal Las adopciones de perros y gatos han aumentado un 30 con respecto a 2006 Cada año son miles los animales abandonados en nuestras ciudades. Lo más triste de todo es la situación de impunidad con la que cuentan las personas que hacen esto- -indican desde El Refugio- que no les impiden recaer en la misma conducta De hecho junto a Cisne en lo que va de 2007 más de 5.400 perros y 3.000 gatos ingresaron en centros de acogida de la Comunidad de Madrid en el primer semestre de año. Eran animales abandonados, perdidos o en malas condiciones. Al menos de ellos, 1.249 perros y 55 gatos fueron recuperados por sus dueños, y otros 2.763 perros y 870 gatos encontraron un nuevo hogar, un número récord para el periodo comprendido entre enero y junio, y que representa un aumento del 30 con respecto a 2006. Otros 200 abandonados más Accidente laboral Un hombre de 23 años muere aplastado por un montacargas Un trabajador de 23 años y origen rumano perdió la vida ayer al ser atrapado por un montacargas cuando trabajaba en una nave industrial de productos cárnicos situada en un polígono del distrito de Villa de Vallecas. Terapia etológica Un colombiano, herido grave por un disparo en la puerta de su casa ABC MADRID. Un hombre de 32 años y nacionalidad española que responde al nombre de Pedro M. D, recibía ayer hacia las 20.00 horas un disparo en el abdomen después de que un familiar suyo abriera la puerta de su casa de La Latina a tres individuos, supuestamente sudamericanos. Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, se está investigado a P. M. D. y todo apunta a que el herido tiene antecedentes penales aunque para los familiares de Pedro creen que los agresores se habían equivocado de víctima porque primero llamaron a otro piso y, como no había nadie, luego llamaron al suyo. Tampoco piensan que se trate de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Pedro, maquinista en paro desde hace un tiempo, no trafica con drogas, aunque no sé lo que hace cuando sale a la calle añadió su abuela. Mientras, el herido se encuentra grave, pero está ingresado estable en el Hospital Clínico de Madrid. El suceso tuvo lugar cuando los tres individuos entraron en el bloque donde residía la víctima, situado en la calle Ariza, número 45, y le efectuaron un único disparo al abdomen a la altura del ombligo, provocándole un orificio de entrada y otro de salida según informó un portavoz del 112. El equipo del Summa encontró al herido en el portal.