Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 16- -8- -2007 40 61 Dieciséis discos de John Lennon ya están disponibles en iTunes ABC MADRID. Dieciséis de los discos que John Lennon grabó como cantante solista y que en su día fueron publicados por la discográfica EMI Music, están disponibles desde ayer en la tienda de música en Internet iTunes Store, e integran sus coleciones Lennon Legend y Acoustic lo que constituye, además, su estreno mundial en formato digital, según anunció Apple. En un comunicado recogido por Ep, la compañía asegura que Yoko Ono, la viuda del cantante y compositor, está convencida de que a John le hubiera gustado el hecho de que su música esté ahora disponible en un formato apropiado para una nueva generación de aficionados a la música A partir de su ruptura con la mítica banda de Liverpool, cuyo último disco se tituló Let it be canción de despedida con la que se interrumpía una colaboración que se prolongaba una década llena de éxitos de popularidad mundial, los dos líderes del conjunto, Paul McCartney y John Lennon, comenzaron una carrera en solitario con mayor fortuna que los otros dos componentes, Ringo Star y George Harrison. Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se mostró entusiasmado con la inclusión de este catálogo de John Lennon en la tienda digital iTunes Store, porque es uno de los grandes artistas de la música de nuestro tiempo Como parte del catálogo digital de EMI Music, los trabajos en solitario de John Lennon también estarán disponibles en iTunes Plus, que ofrece temas musicales sin DRM, con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps AAC, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, y a un precio de 1,29 euros por canción. Con más de cinco millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts, iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial. Ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música, TV y películas más popular del mundo. Regàs promete que no seguirá en la Biblioteca Nacional aunque gane Zapatero EP MADRID. La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, que está orgullosa de la pequeña revolución que ha causado allí, asegura que su compromiso con esta institución terminará cuando acabe la legislatura, y reconoce que, si volviera a ganar las elecciones Rodríguez Zapatero, no continuaría. Mi carrera no es una carrera política ni administrativa, yo he aceptado estos cuatro años porque me lo pidió el presidente Zapatero y la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Mi compromiso es de cuatro años. Yo no creo que continuara, de ninguna manera declaró. En esta misma línea, reconoció que todavía no ha hablado con el nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, pero cree que apoyará su gestión. Yo creo que sí lo hará. Todavía no he hablado con él, porque yo estaba de vacaciones y, cuando regresé, acudí a la toma de posesión de los nuevos directores, pero había tanta gente que no pudimos hablar, y luego él se marchaba de vacaciones Preguntada por las continuas críticas a su labor y su posible destitución, Regàs aseguró que algún periódico ya publicó en sus páginas que sería destituida cuando llegó el nuevo titular de Cultura, y advirtió que esos periódicos cada vez que hablan de ella, mienten Respecto a sus polémicas declaraciones en las que se alegraba de que cada vez se vendieran menos periódicos, Regàs matizó que hablaba de los periódicos que manipulan la información. Yo misma misma he sido víctima de esta manipulación, porque estaba todo el rato hablando de los periódicos que manipulaban, que cortaban las frases a medias, que insultaban, y pienso que cuanto menos se vendan, mejor. Pero me refería a los que manipulan insistió. Hay periódicos que no leo y otros que sí. Yo no soy una persona que viva de la información política, por lo tanto, con la información que me ofrecen los tres o cuatro periódicos en los que creo, pues me basta. Los demás, para qué voy a leerlos, si luego, además, me pongo de mal humor y, encima, me insultan concluyó la hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional. Yoshihiro Tatsumi, en el Salón del Cómic de La Coruña ÁNGEL TOURÓN No se puede hacer buen manga fuera de Japón Yoshihiro Tatsumi s Artista del manga japonés Precursor del grupo Gekiga y pope del manga para adultos, es uno de los grandes invitados al Salón del Cómic coruñés. Ve en la derrota tras la II Guerra Mundial la clave de la irrupción mundial del género EVARISTO AMADO LA CORUÑA. Un molinillo de viento encarnado en tonos pastel resalta en la tarjeta de visita de Yoshihiro Tatsumi (Osaka, 1935) toda una carta de presentación. Tatsumi no volvía a España desde 1984, cuando publicó su primera historieta en la revista El Víbora Actualmente negocia con editoriales japonesas y españolas para publicar una nueva entrega, de tintes autobiográficos, cuyo guión será también publicado. Le extraña ver tanto cemento en La Coruña, donde este sábado será el gran protagonista del Salón del Cómic: Me esperaba un lugar más verde confiesa. -Después de la Segunda Guerra Mundial, el cómic americano llegaba a Japón a través de los baratillos y las librerías de segunda mano, donde los soldados americanos, que partían de vuelta a su país, vendían sus ejemplares. Yo compraba aquellos cómics y me sorprendía su colorido. Y, más que en los superhéroes, me fijaba en que había historias de todo tipo, incluso para adultos. ¿Asocian en exceso los europeos el manga al sexo y a la violencia? tores imaginaran cosas... ¿Se puede hacer buen manga fuera de Japón? -Creo que no. Es difícil, allí nos dan muchísimas más páginas, que permiten crear mundos propios y dan acceso a muchísimos jóvenes. La extensión de los álbumes europeos no permite dar oportunidades ni crear una gran base de autores. -Hay que saber para quién se editan las obras, saber discernir entre los públicos. ¿Le interesa algún autor actual del otro gran mercado, el norteamericano? -Me gusta mucho Adrian Tomine (autor de las series Optic Nerve y colaborador de la revista The New Yorker Conozco personalmente a muy pocos autores estadounidenses. En EE. UU. hay demasiados comerciantes y no disfruto. ¿Le cambió la vida el éxito? -Antes publicaba lo que podía en todas las editoriales. Ahora dibujo lo que quiero sólo en unas cuantas. -Mi última obra, de 820 páginas, trata sobre un joven que intenta ser dibujante. Acaba lográndolo. Su nombre es diferente al mío, pero sí hay situaciones de mi vida en el libro. ¿En qué trabaja actualmente? ¿Qué diferencia a un autor de un simple dibujante? ¿Qué le llevó a escoger el cómic? -Al principio, había control, defendía siempre la libertad, pero no tenía éxito. Entonces había censura. En tiempos del grupo Gekiga, los padres protestaban a las autoridades por nuestra influencia en los niños. Parte de los dibujantes del grupo dejaban diálogos en blanco a propósito, para que los lec- ¿Tuvo dificultades en sus inicios? ¿Qué título se llevaría a una playa desierta? (Ríe) Creo que sólo me llevaría comida... Más información sobre el Salón: www. vinetasatlantico. blogspot. com -El autor de cómic es siempre un artista con un estilo propio, pero también debe construir un mundo original e historias únicas. Hay muchos dibujantes, pero pocos autores.