ABC MADRID 16-08-2007 página 58

58 40 GENTE JUEVES 16- -8- -2007 ABC Zac Efron Actor, protagonista de High School Musical 2 Los padres se me acercan más entusiasmados que sus hijos y empiezan a gritar FABIÁN W. WAINTAL sí nacen las estrellas en Hollywood. De la noche a la mañana, Disney inmortalizó a Zac Efron con el nombre del personaje Troy en el superéxito de la película infantil High School Musical El martes asistió en California al preestreno de la segunda parte, High School Musical 2 que se estrena mañana en EE. UU. Zac prefirió reforzar su carrera filmando otro éxito musical asegurado con la versión en cine de la producción de Broadway Hairspray Escoltado por otras superestrellas como John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken, los productores lo eligieron para el personaje de un galán de televisión que, sin preocuparse tanto por la A ¿Le persiguen las chicas cuando va por la calle? belleza, termina conquistando a una simpática gordita televidente. Pura ficción sobre el verdadero sueño de tantas de sus admiradoras. ¿Si la fama, el baile y cantar no funciona, cuál es la clave para una perfecta noche romántica? ¿Aprovecha su talento como cantante con alguien que le gusta? -Sí, pero no necesito tener mucho cuidado. Lo máximo que puede pasar es que algunas jovencitas se me acerquen para pedirme un autógrafo. Y eso es fácil. Lo difícil, si hay algo difícil, en realidad son los padres. (Riéndose) Los padres son los que se me acercan más entusiasmados, y a veces empiezan a gritar: necesito veinte autógrafos para cada uno de mi clase. Es que justo soy maestra de un colegio (no para de reír) ¿Pero si la canción se llama Walk away no le está diciendo que se vaya? -Si realmente la escuchas te darás cuenta de que no es así. -No lo sé. ¿Conversación, a lo mejor? Sólo en una ocasión le he cantado a una chica un tema: Walk away Aléjate de Ben Harper. ¿Todavía es novio de esa misma chica? ¿Qué estilo de mujer le gusta? (Riéndose) No puedo decirlo. -La verdad, estoy contento de haber interpretado al personaje Link en Hairspray porque, como él, siempre termino saliendo con chicas que son... (mueve las manos dibujando una gordita en el aire) Me parecen hermosas. Y por eso creo que fue perfecto haber terminado el filme con un beso entre Link y Tracy (la gordita simpática del filme) -No, no funciona. Podría ir corriendo a cantarle a una chica, pero después sería ella la que sadría corriendo (Se ríe) ¿Vive solo o con sus padres? ¿Cómo es la experiencia de vivir solo con apenas 20 años? -Ahora vivo solo, pero estoy tanto en casa de mis padres que no lo parece. un clásico para la generación más joven. -Odio tener que lavar los platos. No vivo en una pocilga, pero es muy difícil. Tengo ropa por todos lados y los platos se quedan ahí... Cindy Crawford, con sus hijos Presley y Kaya, en el preestreno del filme AP -Todavía no he visto ninguna. Es un lugar nuevo y vivo en un tercer piso, así que estoy salvado. Conociendo su nombre completo, Zachary David Alexander Efron, se entiende por qué lo llaman Zac, desde que nació frente al Pacífico el 18 de octubre de 1987. Gracias a sus clases de interpretación y canto, consiguió trabajar en obras de teatro tan célebres como Gypsy Peter Pan The Music Man y Mame Después protagonizó diferentes musicales en la escuela secundaria y, tras aparecer en varios programas de televisión, Disney Channel le cambió la vida contratándolo para High School Musical que hoy ya es todo ¿Ratas o cucarachas? ¿Cree que High School Musical y Hairspray pueden compararse con los éxitos de Fiebre de Sábado Noche y Grease -Sólo puedo soñarlo. Sí, espero que sea así. Sería muy, pero que muy bueno. No lo sé. Necesitaría salir a comprarme un traje blanco de tres piezas (Se ríe) -Sí. Además, me entusiasma que cada día se hagan más musicales. Es un género que me gustaba desde pequeño, será por eso que terminé trabajando en ellos. ¿Cree que los musicales en cine están de moda? -A todos en el estudio, productores, directores, a todos nos pasó lo mismo. Cuando John (Travolta) entró caracterizado de mujer, podías ver la cara que se nos quedó a todos. Preocupaba el hecho de saber si realmente podríamos conseguir algo así. Y se logró. Creo que muchos de los que trabajamos en esta película terminamos acep- ¿Cómo reaccionó al ver a su ídolo, vestido de mujer, en pleno rodaje de Hairspray