ABC MADRID 16-08-2007 página 55

Emperador del manga Entrevista con Yoshihiro Tatsumi, uno de los más reconocidos artistas del manga para adultos, que estos días visita el Salón del Cómic de La Coruña El coleccionista de empresas Hoy, en Ricos Solemnes François Pinault, dueño de Christie s, la bodega Château Latour, la cadena FNAC y firmas de moda como Yves Saint- Laurent o Balenciaga Zac Efron Entrevista con el protagonista de High School Musical 2 el nuevo fenómeno mediático entre los adolescentes de medio mundo 55 con Elvis, hasta la tercera o la cuarta, no fue la vencida. Después de algunas piezas intrascendentes, Phillips por fin tuvo su recompensa, como se explica una línea más abajo. all right mama. Mientras Phillips dudaba si aquel chaval cohibido valía para la música, Elvis tarareó este blues de Arthur Big Boy Crudup. Y Phillips vio la luz. Quizá había nacido el rock and roll. Y, por lo menos, el mito Elvis. That s Us 53- 310- 761, número del sol- dado Elvis Presley que en septiembre de 1958 se incorporaba al Séptimo Ejército en Friedberg, Alemania. Presley. Típico blanco sureño y pobre, papá Presley parecía salido de una obra de Faulkner o Steinbeck. Pasó una temporada en la cárcel cuando Elvis tenía tres años. En los cuarenta siguientes, nunca llegaron a entenderse. Vernon A Elvis le encantaba el proyecto, pero el coronel Parker lo rechazó sagazmente con un ¿Quién querrá ver un musical de Shakespeare? Para el cinéfilo Elvis la ocasión de emular a sus admirados Brando y James Dean se había esfumado para siempre. misterioso de la vida de Presley. El 19 de diciembre de 1970 lo pasó solo viajando entre Washington y Memphis. Como cuenta Javier Márquez, Elvis nunca iba solo ni de compras. De hecho, nunca llevaba dinero encima. Ni siquiera se sabía su propio número de teléfono. Por qué viajó a Washington aquel día y cómo sobrevivió solo es todo un misterio lo póstumo un yerno a su altura: Michael Jackson. El matrimonio de Lisa Marie con Michael duró poco, pero se buscó otro yernísimo elvismaníaco, Nicholas Cage, el mismo que se desgañitaba cantando Love me tender con su chaqueta de piel de serpiente, en Corazón salvaje de David Lynch. zado con la música de Así habló Zaratustra de Richard Strauss que ilustraba 2001: una odisea del espacio de Kubrick. A partir de entonces, fue la pieza que solía sonar antes de que Elvis comenzara sus actuaciones. WestSideStory. X, el expediente, el día más Yernísimos. ElReytuvoatítu- Zaratustra. Elvisquedóhechi- Elvis en 1955. Ojos cerrados y pelvis en movimiento: su declaración de principios ABC