Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
16 ESPAÑA MIÉRCOLES 15 s 8 s 2007 ABC El Gobierno niega ahora que su logotipo sea el definitivo Se escuda en que la obra elegida es sólo una idea por desarrollar ante el innegable parecido con la imagen del Gobierno alemán A. LARDIÉS MADRID. Arbitrar el partido después de terminado. Algo así es lo que hizo ayer la Secretaría de Estado de Comunicación al asegurar que el logotipo elegido para representar la imagen gráfica del Gobierno es una propuesta de ideas y, por tanto, una primera etapa de la elaboración del trabajo definitivo Y es que es difícil justificar que el logotipo vencedor para la imagen del Ejecutivo español sea casi idéntico al que representa la imagen del Gobierno alemán. El Gabinete se escudó en que la obra elegida en principio no es la definitiva y en que ahora se abre una selección de diseñadores profesionales que darán forma a los planteamientos formulados en este primer concurso. Aunque mucho tendrán que cambiar la forma original de la obra ganadora para que no se parezca a la imagen del Gobierno alemán. El caso es que la imagen presentada por Juan Repullés Nuño de la Rosa- -cuyas similitudes con su imagen homóloga de Alemania son innegables- -se hizo con los 12.000 euros de premio al imponerse a otras 320 obras presentadas al certamen. Y resulta que Repullés forma parte de la empresa Margen Multimedia, que diseñó los portales de Internet de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia. Así, el asunto coge tintes sospechosos y juega con la buena fe del jurado, que no tenía por qué conocer lo mucho que se parece el diseño presentado al alemán. Un jurado del que formaron parte, entre otros, la directora de Arco, Lourdes Fernández, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales del Diseño, Soledad Hernández de la Rosa, junto a representantes de los ministerios de Cultura y Administraciones Públicas, de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Comunicación. A la hora de argumentar por qué habían elegido la idea de un colaborador habitual del Gobierno entre todas las obras presentadas, los miembros del jurado destacaron que era acertado y útil que el logotipo incluyera el escudo y el texto Gobierno de España que se pueden combinar en diferentes formatos con los colores de la bandera nacional. Asimismo, según el Ejecutivo, se apostó por él frente a otras propuestas con símbolos y tipografía más rompedores al estimar que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional, tal y como informó en su momento Europa Press. Está visto que para ese carácter institucional lo apropiado es algo rudo, serio, algo que coincide con el carácter alemán. El logotipo español y el alemán, prácticamente iguales FOTOS ABC