ABC MADRID 14-08-2007 página 88

88 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 14- -8- -2007 ABC MIRAVER Javier Cortijo CRÍTICOS M ientras silbaba mentalmente ¿podrá hacerse semejante cosa? la banda sonora de Grand Theft Auto: Liberty City Stories (versión platinum) y echaba cuentas físicas y químicas para averiguar por qué se le hundió a Pocholo la moto acuática en aquel estanque extremeño, pasé mentalmente a otro pasatiempo apasionante: ¿cuántos colegas conozco que se parezcan a Anton Ego, el genial crítico de la genial Ratatouille Es decir, tipejos endiosados, draculinos, destructores y pedantes hasta la náusea. A ver que piense... mmmh... Pues a más de siete, así a bote pronto. Evidentemente, no solo en el ámbito televisivo, sino también el cinematográfico y el videojuguetero, que también frecuento. Y, por supuesto, sin decir nombres ni siquiera iniciales, que esto no es una cetrería de halconeros reales ni de suripantas de lujo. Aunque, la verdad, tal vez el sector circunscrito a la pequeña pantalla sea el que más se salva, pues sus comentaristas críticos columnistas tienen más capacidad de friquismo y coña marinera en plan acumulativo, marciano o hasta compulsivo. O tal vez sea porque, en un medio dominado por la basura más endogámica, más vale poner al mal tiempo buena mueca. O, en fin, como filosofaba Kant, don Inmanuel, porque con las pedradas que la lanzan, (la tele) podría levantar un precioso monumento. Que tenga o no cimientos es otra cosa. Miembros del Cuerpo especial de la Policía india, durante la celebración del aniversario de la independencia del gigante asiático AFP Esta noche... la libertad La 2 revive 60 años de independencia en la India En Portada ofrece hoy el documental El abismo de la India un retrato en el que se mezclan la riqueza y la miseria del gran gigante asiático CARMEN ANIORTE MADRID. La noche del 14 al 15 de agosto de 1947- -hace sesenta años- -Neru proclamaba a través de las ondas la frase: Esta noche... la libertad con la que la India comenzaba a caminar sola y dejaba tras de sí dos siglos siendo la joya de la corona británica. Coincidiendo con este aniversario un equipo de En portada encabezado por Juan Antonio Sacaluga, ha viajado hasta la India para mostrar a la audiencia la situación de este gigante asiático 60 años después de conseguir la codiciada independencia. Para ello, esta noche la parrilla de La 2- -22.50 horas- -muestra dos interesantes documentales de producción propia que acercan a los espectadores la actualidad de la India. En palabras de Juan Antonio Sacaluga, nuestra intención es mostrar a la gente la magnitud del gran gigante asiático. Un país inmenso en el que se dan los dos lados de una misma moneda: la exagerada opulencia y la miseria más extrema Bajo el título El abismo de la India se realiza un análisis de los enormes contrastes de este país que como el propio Sacaluga comenta es líder mundial en el sector de las tecnologías de la información y de la industria farmacéutica, pero que soporta terribles niveles de pobreza en un tercio de su población Hace sesenta años había ciertas reticencias- -en todos los sectores- e incluso el propio Churchill aseguraba que el futuro de este país se debatía entre un gran misterio y un gran milagro India ha demostrado que su proyecto de país multirracial, multilingüístico, multicultural y multirreligioso es perfectamente viable a pesar de la crisis y dramas vividos en el pasado, y todo ello sin renunciar al sistema democrático. India es hoy la democracia más poblada del mundo añade Sacaluga. A lo largo de este programa se hará un repaso a las principales áreas de su éxito económico, en particular, su industria informática. Para ello, el equipo de En portada ha entrado en el campus de Infosys- -el Silicon Valley indio- una de las empresas punteras del sector, y ha entrevistado a su presidente, Kris Gopalakirsnan, uno de los empresarios más célebres del momento en su país y en todo el mundo. Además, el equipo de En portada ha recorrido varios lugares emblemáticos del auge indio como Bangalore, Bombay y Delhi, pero también extensiones- -cercanas a éstas- -donde se pueden contemplar las más grandes miserias... Para finalizar la noche se ofrece la redifusión del documental India: coraje contra destino en el que se muestra la condición de ser mujer en este país, que como explica Sacaluga por una parte está en el siglo XXI y por otra anclado en el XVIII Un país contradictorio Rechaza fichar por Perdidos porque la obligaban a ir a Hawai ABC MADRID. Se ofrece papel bien remunerado en serie de televisión de éxito. Se exige experiencia, buena presencia e, imprescindible, traslado a Hawai (costeado, por supuesto, por la propia cadena) Este podría ser el anuncio para encontrar a una actriz que llene el hueco de Charlotte, uno de los nuevos papeles que los guionistas de Perdidos han preparado para la cuarta temporada, que se estrenará el próximo enero de 2008. Aunque suene jugoso y difícil de rechazar, la principal opción de la cadena ABC, Kirsten Bell, protagonista de la extinta Verónica Mars ha declinado finalmente la jugosa oferta. La principal razón que ha esgrimido Bell, según fuentes cercanas a la actriz citadas por TV Guide, es que no quiere dejar su residencia habitual para trasladarse a la idílica Hawai, uno de los requisitos que conlleva entrar en el reparto de Perdidos y un esfuerzo que Bell no quiere hacer bajo ningún pretexto, informó Otr.