ABC MADRID 14-08-2007 página 85

ABC MARTES 14 s 8 s 2007 DEPORTES 85 CICLISMO GOLFs PGA La Vuelta excluye al Astana por sus escándalos de dopaje Vinokourov y Kashechkin estuvieron en el podio de la ronda en 2006 ABC MADRID. Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, decidió ayer retirar la invitación para disputar la ronda española al equipo Astana. Después de analizar la información de la que disponemos, referida a la situación en la que se encuentra el equipo Astana, hemos decidido retirar la invitación al equipo para participar en La Vuelta por los casos de dopaje producidos en el mismo a lo largo de la temporada 2007 apunta Unipublic en un comunicado, haciendo alusión a los positivos de los ciclistas kazajos Alexandre Vinokourov y Andrei Kashechkin, que formaron parte del podio de la Vuelta a España 2006. La organización añade que están convencidos del interés de la dirección general del equipo en sus esfuerzos para aclarar a qué y a quiénes se pueden deber estos deplorables errores y que respetan las primeras medidas tomadas que van más allá de la simple suspensión de los corredores implicados y que serán la base de un proyecto serio y creíble No obstante, Unipublic lamenta no poder contar con los corredores de este equipo que ejercen su trabajo honestamente pero apela a que la urgencia de las fechas en las que se encuentra- -la ronda española se disputará del 1 al 23 de septiembre- -no les permite dilatar más esta decisión La organización de la Vuelta a España finaliza el comunicado informando de que, tras la retirada de la invitación al Astana, definitivamente serán 21 los equipos que tomen la salida en Vigo, el 1 de septiembre Una decisión que ha criticado duramente el asesor del equipo Fuerteventura Canarias, el ex corredor Vicente Belda, por no permitir que la escuadra que dirige sustituya al Astana. Tiger Woods: Supe que el trofeo ya era mío en el hoyo 15 MIGUEL ÁNGEL BARBERO Un hombre de éxito como Tiger Woods tiene que buscar alicientes por cualquier parte. Después de doce años como profesional y setenta torneos ganados (trece de ellos majors se fija en las pequeñas cosas para no perder la intensidad. Este último PGA de Oklahoma, que ganó con autoridad el domingo, lo recordará siempre por ser el primero en el que su pequeña Sam le vio triunfar en persona. Si el Open Británico del año pasado tuvo el momento emotivo del abrazo con su caddie (era el primer grande que ganaba tras la muerte de su padre) en Southern Hills su mujer le reservó una sorpresa. Le llevó a su hijita, de dos meses de edad, vestida de rojo, el color talismán de Tiger. Y éste no pudo menos que emocionarse cuando la vio en la zona de entrega de tarjetas. Tiger siempre tuvo controlada la última jornada salvo por un inesperado tropezón el en hoyo 14. Esto hizo crecerse a Ernie Els y Woody Austin, que se habían acercado a un golpe. Pero Woods es el número uno por algo. Su birdie en el 15 dejó claro que no iba a dejar escapar el torneo. Me dije que tenía que olvidar ese error cuanto antes y estaba seguro de remontar- -comentó- En cuanto me puse otra vez a dos golpes supe que el trofeo era mío Nagore Otaño calienta con su yegua minutos antes de la carrera ABC Sí, sí; este domingo monto Nagore Otaño estaba muy feliz por disputar la carrera en la que murió ABC SAN SEBASTIÁN. Nagore Otaño, la joven amazona fallecida el domingo al caer de su montura durante una de las carreras disputadas en el Hipódromo de San Sebastián, no tenía miedo a participar en la prueba que le costó la vida, sino mucha ilusión por competir por novena vez desde su debut hace dos años. Así lo manifestó ayer a Efe César Vidal, hermano de otro de los jockeys guipuzcoanos que, al igual que Otaño, entrenaba cada mañana en sus instalaciones, ubicadas en el barrio de Zubieta. Vidal aseguró que precisamente el pasado jueves vio en el recinto a la joven jinete guipuzcoana y, al preguntarle si iba a montar el domingo, ella le respondió: Sí, sí, al final sí monto Le dije que si no tenía un poco de miedo- -recordó- porque todos sabemos que no es lo mismo los entrenamientos que correr, que tiene mucho mas riesgo, y ella me contestó que no, que no era para tanto. Estaba muy feliz de montar y tenía mucha ilusión Explicó que la joven montaba cuatro caballos para el preparador donostiarra Miguel Alonso. Agregó que era muy tímida y reservada pero, sobre todo, una buena montadora, seria y trabajadora, que siempre estaba aquí a las seis de la mañana, porque a los caballos se les saca a entrenar muy temprano, con toda su ilusión y sus ganas Vidal destacó la consternación que sufre el mundo de las carreras de caballos en la capital guipuzcoana y adelantó que un grupo de amigos y aficionados de la antigua Tribuna General de Lasarte prepara un pequeño espacio de recuerdo a la amazona fallecida, probablemente a la entrada del recinto, para mañana miércoles, jornada cumbre de la temporada estival de turf en San Sebastián. Este homenaje se sumará al que ha organizado la gerencia del hipódromo para el mismo día. Nagore Otaño, de 28 años, falleció el domingo tras sufrir una caída de la yegua La Chaparrita durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano. El accidente ocurrió mediada la carrera, cuando al parecer la yegua dobló las patas delanteras y la joven salió despedida de cabeza, fracturándose el cuello en la caída. AP Montoya da el golpe en la Nascar El colombiano Juan Pablo Montoya volvió a ser noticia este fin de semana en la Nascar de EE. UU. pero no por otra victoria, sino por una pelea. El ex piloto de Fórmula 1 se vio envuelto en un accidente múltiple en el circuito de Watkins Glen, en Nueva York, del que culpó a Kevin Harvick, con el que la emprendió a puñetazos.